Este miércoles por la noche, la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, salió a desmentir las acusaciones de Walter Santiago, un participante de Gran Hermano que afirmó conocer a Alberto Fernández y lo calificó como “coimero”.
En ese sentido, desde el Gobierno tomaron conocimiento de estas declaraciones y salieron a desmentirlas a través de un comunicado que lanzó la vocera presidencial: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir…”, comenzó a enumerar los puntos relevantes de su mensaje.


“El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido; como es sabido por todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández no se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.
Y agregó a sus puntos: “Ser una persona decente y honesto es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen es esta actitud agraviante“, cerró.



La actitud agraviante a la que hace mención la portavoz y por la que Alberto Fernández iniciará acciones legales, según afirmó su abogado Gregorio Dalbón, son las que se viralizaron en las últimas horas, donde se lo puede ver a Santiago (Alfa) charlar con sus compañeros de reality y afirmarles que conoce al mandatario hace “35 años” y que lo “coimeó un montón de veces“.
En las últimas horas también se sumó a la polémica Gregorio Dalbón, representante legal del Presidente, y afirmó que iniciarán acciones legales en caso de que Telefé no se retracte de los dichos vertidos en uno de sus programas: “De persistir en las injurias tanto Telefé, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación. Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas“, amenazó Dalbón a través de Twitter.
Por el momento las autoridades de Telefé y el programa Gran Hermano no realizaron declaraciones al respecto. Por su lado, la portavoz insiste en que deben retractarse públicamente porque estos dichos “alimentan los discursos de odio”.