Desde hace varios años que aquellos que pertenecen a dicha institución gubernamental se llevan las peores opiniones de un gran sector de la sociedad debido a su escaso nivel de productividad y necesidad, teniendo en cuenta el contexto social y económico del país. Esta semana fue el turno de Mariano Del Pópolo, un joven militante comunista y empleado del CONICET que, luego de demostrar su descontento en la red del pajarito respecto a su sueldo, se hizo de cientos de comentarios insultantes.
Esto comenzó luego de que el historietista Horacio Altuna publicara una tira cómica en la contratapa del diario Clarín en referencia a aquellos empleados del CONICET que son considerados “ñoquis”. Desde el sector público mostraron su rechazo y el tweet que más relevancia tuvo fue el joven mediático.
“Lxs becarixs del CONICET trabajamos por 200.000 pesos al mes, sin aguinaldo, sin aportes jubilatorios y sin ser reconocidos como trabajadorxs”, soltó Mariano Del Pópolo, mientras utilizaba el lenguaje inclusivo como método de protesta. “No es humor, es reproducir un discurso de odio y violencia. Te invito a ver las respuestas a este tweet, Horacio”, continuó.
En tan solo pocas horas, el joven becario de mencionado consejo estatal recibió respuestas no muy amigables como “una beca de 200 Lucas y ¿te quejas?” o “doscientas lucas por criticar a Trump, ñoqui”, por parte de usuarios que demuestran cada día su hartazgo.
Del Pópolo tuvo su momento de fama luego de haber mantenido un debate en el programa Intratables de América TV, en julio del año 2021, con un ciudadano cubano. El joven dirigente del Partido Comunista se había ganado el repudio de muchos internautas tras catalogar a Cuba de “tener un gobierno democrático y estar legitimado de origen”.
Aunque más tarde el disidente caribeño le explicó las problemáticas de vivir el régimen cubano: “Yo he vivido en la calle durante años. Tu no eres cubano, no sabes por todo lo que he pasado y lo que es romper bolsas de basura. Dejen de mentirle a la gente”.