La falta de interés a las necesidades sociales por parte de la “casta política” volvió a exponerse desde la provincia de Tucumán, en donde se aprobó una ley impulsada por el legislador “libertario” Ricardo Bussi, controversial candidato a gobernador de Javier Milei, para regular las picadas de “automotores, motos y otros rodados”.
La iniciativa fue posible gracias a los polémicos vínculos que hay desde La Libertad Avanza (LLA), mediante Milei y Bussi, con el gobernador kirchnerista Osvaldo Jaldo, de cara a las elecciones próximas del 2023. Según se le indicó a Data24 desde fuentes oficiales, el acercamiento entre ambos sectores es la búsqueda constante de dividir a la oposición, asegurando así 4 años más del Frente de Todos (FdT).
SESION ESPECIAL ORDINARIA (09-11-22)
Uploaded by Honorable Legislatura de Tucumán on 2022-11-09.
Según sostuvo Bussi: “Con esto queremos circunscribir este deporte a un lugar habilitado, con todas las normas de seguridad, tanto para espectadores como para quienes lo practican, fomentando un nuevo mercado y la actividad física. Dimos un gran paso, legalizamos lo prohibido, regulándolo”.
De esta forma la normativa crea instancias de habilitación de “picódromos” donde podrán divertirse los aficionados a ésta práctica, lo que generó fuerte revuelo en una provincia asediada por la escasez de agua potable, donde la dirección de Recursos Hídricos de Tucumán decretó la emergencia por escasez en toda la provincia, a través de la resolución 370.
Mientras por un lado se pide “solidaridad” en el uso responsable del agua, según se desprende de declaraciones de funcionarios provinciales, por el otro se legislan proyectos que brillan por su excentricidad y no resuelven los problemas graves de la provincia que en poco tiempo más verá regresar al jefe de Gabinete, Juan Manzur, harto del descalabro del Gobierno nacional.