Tomás Méndez ya había sido “echado de Canal 10 por prácticas extorsivas”

El periodista Eduardo Feinmann publicó en redes sociales un documento donde trabajadores del medio exponían irregularidades en el accionar del ex conductor de C5N, quien fue cuestionado el día de ayer por un escrache al domicilio de la dirigente Pro, Patricia Bullrich.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El pasado domingo, el periodista Tomás Méndez fue eje de polémicas luego de que organizara un escrache en la casa de Patricia Bullrich, que fue emitido en vivo en su programa ADN. A raíz de este accionar, el Grupo Indalo decidió echarlo del canal y aseveró que “esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”.

Pero esto no es todo. No es la primera vez que Tomás Méndez ve cuestionada su manera de ejercer el periodismo y, muestra de eso, es un comunicado de trabajadores del Canal 10 de Córdoba, en donde se lo acusa de extorsión. Quien hizo público el documento en cuestión fue su colega, Eduardo Feinmann: vía Twitter dio a conocer que ya había sido echado previamente por “prácticas extorsivas”.

En efecto, el escrito, realizado por trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, expresa: “Damos a conocer este comunicado destinado al pueblo de Córdoba en general y a nuestras audiencias en particular. Lo hacemos para transmitir nuestra posición en relación a la saga de acusaciones y contra acusaciones que son de dominio público y tienen como protagonistas a una productora privada (ADN) y a un periodista (Tomás Méndez), que forman parte de nuestra querida señal de Canal 10”.

“Tomamos esta determinación porque consideramos que las prácticas periodísticas deben estar lejos de cualquier tipo de estrategias extorsivas. […] El periodismo no tiene nada que ver con el trabajo de espía que utiliza cámaras ocultas o genera situaciones confusas con el fin de promover la comisión de delitos para luego denunciarlos”, critica el documento.

Al final del escrito, los firmantes apuntaron como autor de estas acciones a Tomás Méndez y repudiaron su “falta de respeto” y el “ataque gratuito”, acusándolo de querer “erigirse como ‘súper periodista vengador’”.

*Fuente: REALPOLITIK


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS