Los votantes de “Juntos” fueron lapidarios contra la mayoría de los diputados que votaron a favor del acuerdo con el FMI. Las críticas se respaldan en el supuesto “contrato” que firmaron todos los (en ese momento) candidatos a diputados, en el que prometían no votar a favor de ningún proyecto que afecte económicamente a los ciudadanos, en la creación de nuevos impuestos o que aumenten los ya existentes.
Además de sus votantes, se sumaron otros diputados como José Luis Espert perteneciente de Avanza Libertad, quien apuntó directamente contra Tetaz y Vidal, ya que votaron a favor del acuerdo, “tengan vergüenza y defiéndanlo”. Sin embargo ambos diputados hicieron todo lo contrario, sin admitir que votaron a favor a pesar de que se sabe que lo hicieron, cambiaron el eje del debate y comentaron, “es mentira voté en contra, en contra del default FMI” explicaba Tetaz en Twitter, en cuanto a Vidal casi que replicó el comentario de su compañero de partido: “No votamos el acuerdo. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos”.
Martin Tetaz on Twitter: “Mentira. En las tres voté en contra. Presupuesto en contra, aumento de BBPP en contra y Default FMI, en contra. / Twitter”
Mentira. En las tres voté en contra. Presupuesto en contra, aumento de BBPP en contra y Default FMI, en contra.
María Eugenia Vidal on Twitter: “No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos.No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas. https://t.co/PiOi4ukyVm / Twitter”
No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos.No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas. https://t.co/PiOi4ukyVm
María Eugenia Vidal tuvo un extenso cruce con José Luis Espert en donde este lo recriminó, “si el acuerdo es una bomba de tiempo, ¿Para qué lo votaron?”
La ex gobernadora le respondió tajantemente y justificó su voto aunque sin admitir su “afirmativo”: “No vamos a ser cómplices como quieren La Cámpora y la Izquierda de llevar el país al default”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]