$1.5 millones por día por la toma del colegio
La elevada cifra que solicitó el Gobierno de la Ciudad a los padres y tutores de los alumnos que tomaron más de 5 escuelas porteñas se dio a conocer este miércoles a la tarde, tras las contundentes declaraciones de la ministra de Educación en LN+.
Soledad Acuña apuntó contra los legisladores del Frente de Todos y profesores K, a quienes les atribuye la organización de la toma y también a quienes acusó de armar un “manual de tomas” para decirles “los discursos deben sostener y las reivindicaciones que tienen que sostener”. En el transcurso de la entrevista con Eduardo Feinmann, también afirmó que “los autores intelectuales” son ellos -refiriéndose al oficialismo-, “claramente sí, por los propios dichos de los estudiantes, ellos comentan”. Y también detalló que “algunos docentes que han estado bajando linea e incentivando esto“.
Pintadas y leyendas en los baños del colegio Mariano Acosta: El conflicto entre los centros de estudiantes simpatizantes de la izquierda y el gobierno porteño sigue escalando. Este martes, la ministra de Educación denunció que los alumnos del colegio que iniciaron la toma, vandalizaron el establecimiento durante la ocupación.
“Es una obra que hicimos en el 2020, invertimos en la escuela porque los baños estaban destrozados por vandalismo, entonces se puso todo nuevo y hoy los baños están nuevamente destrozados y vandalizados“, señaló Acuña.


La toma del colegio Mariano Acosta inició el pasado viernes por la tarde y se extendió hasta este martes por la mañana. Este lunes los estudiantes resolvieron en asamblea levantar la ocupación para que se reanuden las clases en jardín y primaria, pero, en cuanto a la secundaria optaron por permanecer en vigilia nocturna y luego cerrar la protesta con un abrazo simbólico a la institución.
Con respecto a la toma y a los daños ejecutados, la ministra de Educación señaló a los padres de los alumnos que tomaron la institución como responsables y los denunció para que afronten los gastos correspondientes que se desprenden de estos daños.