Patoteros que forman parte del gremio de Camioneros que bloquearon San Nicolás, amenazaron y atacaron a una periodista que estaba cubriendo la protesta que dejó sin recolección de residuos a la ciudad durante 48 horas. El principal agresor que fue grabado y escrachado, fue el sindicalista Julio Cabaleyro, padre de Maximiliano, gremialista y concejal del Frente de Todos que se encuentra detenido.
Lilí Berardi, periodista de La Opinión de San Pedro, estaba situada donde en el lugar donde cientos de gremialistas estaban reunidos mientras declaraban Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, quienes están acusados de extorsión y coacción.


Mientras llevaba a cabo su cobertura, sufrió ataques e insultos de un puñado por parte de militantes del gremio de los Moyano: “Vos jugás por la plata, mogólica. Por la plata jugás, tarada”, insultó Julio Cabaleyro, ex secretario general de la seccional Camioneros de San Nicolás.
Los actos de violencia quedaron registrados en los videos que logró capturar la periodista y fueron difundidos tanto en los medios locales como en las redes sociales. “Service, service. Mandás en ‘cana’ a todos vos. Vivís de la dádiva, de lo que le sacás a las empresas y a los mogólicos que te siguen a vos, tarada”, se ve y escucha decir a Cabaleyro.
Más tarde llega la amenaza. “¿Le podés decir que no me filme? ¡Porque le rompo los teléfonos, eh!”, y luego la ataca. La policía, que se encontraba el la zona por el juicio al hijo del agresor, jamás intervino.
Julio Cabaleyro y otros miembros de Camioneros increparon a la periodista Lilí Berardi en vivo
La transmisión de Sin Galera y La Opinión registró las agresiones que recibió la periodista Lilí Berardi de parte del sindicalista, Julio Cabaleyro, y otros miembros de Camioneros en la cobertura de la declaración de los detenidos Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, imputados en una causa por “extorsión y cohecho”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]