El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles de su alejamiento del kirchnerismo, el cual en el último tiempo criticó con dureza marcando la cruda interna oficialista: “Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”.
En diálogo con LN+, Berni señaló: “Este no es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner, en el año 89, donde teníamos otro proyecto de país que no es este”. “El kirchnerismo se alejó de sus bases”.
El funcionario bonaerense comentó que todavía sigue sin tener dialogo con Cristina Kirchner. “No hablo con Cristina hace mucho tiempo porque desde que me alejé del kirchnerismo dejé de hablar con ella. No estamos peleados, le tengo gran afecto y cariño. Es una persona con la que milité 33 años”.
Sobre el final, Berni también dio su opinión sobre la gestión de Alberto Fernández: “El Gobierno no pudo resolver el principal problema por el cual había basado el eje de su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo del salario y terminar con una inflación del 50%”.
“El peronismo hoy sólo está ayudando a los que menos tienen y se está olvidando de la clase media”. “Tenemos una clase media que todos los días está siendo castigada”, sentenció.