SE PRENDE FUEGO EL FDT | Alberto presentará su precandidato propio tras rechazar ir por la reelección

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expuso las internas que hay en el oficialismo y reveló que el Presidente tiene en mente como a su sucesor a Daniel Scioli.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Cuando nadie lo llamó, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se hizo un hueco en la interna del Frente de Todos para iniciar el debate de que el oficialismo tendría una PASO tras la decisión del Presidente en presentar precandidato propio. “Si Cristina Fernández de Kirchner es la aspirante, obviamente no va a haber primarias y no cuenten conmigo para competir contra ella, pero si apoya a otra figura habrá que ver quién es”, sentenció.

En la misma línea, Alberto Fernández habría decidido que su representante sea una fórmula integrada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el gobernador tucumano Juan Luis Manzur. Para esto último, la Casa Rosada espera por los resultados en la provincia este próximo domingo.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Asimismo, según pudo averiguar Data24, en la Casa de Gobierno también se lanzó la posible candidatura de la diputada Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires, y Aníbal Fernández yendo por una banca en el Senado de la Nación. Siempre del otro costado en donde se ubique la vicepresidente.

Sin ir más lejos, el mismo Rossi se ubicó como posible figura del “albertismo”, de no concretarse la precandidatura de Scioli a la Presidencia.  “Si Cristina Kirchner apoya a otro candidato no lo condiciona”, remarcó en una entrevista con la prensa.

El presidente Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández.

Por último, en otro tramo de la nota, el jefe de Gabinete apuntó contra Sergio Massa y dijo: “Lo que yo estoy en desacuerdo es que se intente sintetizar en quién no se debe, porque eso genera tensiones evitables con las PASO”.

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Kicillof admitió que hubo más de 150 intentos de saqueo y aseguró que ya hay 94 detenidos

Los saqueos que sacudieron algunas zonas del Conurbano bonaerense, así como en las provincias de Mendoza y Córdoba, pusieron en alerta a las autoridades. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof se reunió en Puente 12 con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, con el objetivo de seguir de cerca el estado de la seguridad en el territorio.

El mandatario provincial se puso al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y anunció que ya hubo 94 personas detenidas. Por su parte, Berni detalló que se produjeron “más de 150 intentos de saqueo” que fueron controlados por las fuerzas de seguridad.

Axel Kicillof on Twitter: “Durante todo el fin de semana se estuvieron fomentando con falsas denuncias e imágenes, robos y situaciones de violencia en el Conurbano. Esto mismo había sucedido en Neuquén, Córdoba y Mendoza donde además se cometieron varios robos en banda. pic.twitter.com/ndRB5n38B1 / Twitter”

Durante todo el fin de semana se estuvieron fomentando con falsas denuncias e imágenes, robos y situaciones de violencia en el Conurbano. Esto mismo había sucedido en Neuquén, Córdoba y Mendoza donde además se cometieron varios robos en banda. pic.twitter.com/ndRB5n38B1

“Esto se vino fomentando durante el fin de semana. Hubo denuncias al 911 que resultaron todas falsas”, repasó Kicillof en declaraciones a la prensa desde el Comando Operativo. situado en La Matanza. Fuentes del Gobierno bonaerense detallaron que el mandatario está en contacto con Berni y Julio Alak (ministro de Justicia y Derechos Humanos) por el tema detenidos.

A la par, el mandatario provincial sigue en comunicación constante con los intendentes a quienes recibió en la Casa de Gobierno en La Plata. En tanto, con Augusto Costa (ministro de Producción) coordinan charlas con dueños de supermercados y cadenas de comercios ante eventuales nuevos incidentes.

Axel Kicillof on Twitter: “Más de 5 mil efectivos participaron de los operativos que terminaron con más de 90 detenidos que se encuentran a disposición de la Justicia. / Twitter”

Más de 5 mil efectivos participaron de los operativos que terminaron con más de 90 detenidos que se encuentran a disposición de la Justicia.

“Nosotros necesitamos saber si son grupos violentos y que esto cese inmediatamente”, explicó Kicillof a los medios de comunicación. “Si tuviera una denuncia para hacer, sería judicial y no la tengo. Uno piensa quién intenta beneficiarse con esto, pero eso lo dejo para ustedes (por la prensa) porque es más análisis”, agregó.

Saqueos y temor

Luego de un fin de semana con varios episodios de violencia en el interior de la Argentina, con casos en Córdoba, Mendoza y Neuquén, se realizaron al menos 56 detenciones y el número llegó a 94 personas apresadas en la provincia de Buenos Aires por intentos de saqueo a comercios y supermercados.

Axel Kicillof on Twitter: “En todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el conurbano. / Twitter”

En todo momento estuvimos en contacto con las y los intendentes para tener un panorama de la situación y continuamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia y especialmente en el conurbano.

“Recién terminamos de recorrer gran parte del Conurbano y ya está todo normalizado”, resaltó anoche el ministro de Seguridad Sergio Berni. En ese marco, el funcionario aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley: un robo en poblado y en banda tiene una pena de no menos de 15 años de prisión”. Desde el Gobierno nacional coinciden en señalar que los hechos no fueron saqueos espontáneos sino episodios delictivos organizados.

La diferencia entre los funcionarios es que mientras los ministros de Seguridad Aníbal Fernández (Nación) y Berni (Provincia) por ahora no señalaron responsables políticos, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti no dudó en acusar a militantes de Javier Milei y a seguidores de Patricia Bullrich como instigadores de los saqueos, fundamentalmente agitando y atemorizando a la sociedad desde las redes sociales.

Axel Kicillof on Twitter: “Los vecinos y comerciantes necesitan que estos hechos orquestados cesen para poder retomar sus actividades con normalidad. Estamos trabajando sin descanso para que así sea. / Twitter”

Los vecinos y comerciantes necesitan que estos hechos orquestados cesen para poder retomar sus actividades con normalidad. Estamos trabajando sin descanso para que así sea.

Sin ir más lejos, el líder piquetero Raúl Castells aseguró ser el “responsable político” de los saqueos que se registraron en los últimos días en distintas provincias de la Argentina. “Yo asumo la responsabilidad de la situación, pero no quiero decir más que eso”, aseguró el dirigente social en diálogo con el canal TN.

De todos modos, el dirigente social de inmediato aclaró que en el fondo, “esta responsabilidad es del Gobierno y de los que hicieron el golpe económico del lunes 14”, recordó en referencia a la devaluación del peso, post resultados de las PASO. “Los delincuentes son los funcionarios, aumentaron la comida al doble”, remató.

Activando el “Plan Platita”: Zamora anunció un bono de $400 mil a los empleados públicos de su provincia

Luego de que el ministro de Economía y aspirante a presidente de la Nación, Sergio Massaanunciara el otorgamiento de un bono de $60.000 para los trabajadores formales, en un claro intento de suavizar el impacto inflacionario, se desató una seguidilla de reclamos en las provincias. Principalmente en los municipios que aseguran no poder cubrir los costes de las exigencias del ministro. 

El primer mandatario provincial en pronunciarse fue Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, quien dijo este lunes que habrá un aumento salarial de emergencia de $55.000 y un bono de $400.000 para todos los trabajadores públicos de su territorio. La suma extraordinaria se abonará en 4 cuotas a partir del mes que viene. 

Gerardo Zamora on Twitter: “Anuncios de Mesa de Diálogo y Trabajo:*Recomposición salarial de #emergencia: remunerativa y no bonificable de $55.000 mensuales desde el mes septiembre para Empleados de Planta Permanente y Contratados de Empleo Público. (y docentes hasta dos cargos) -Aumento Mensual a… pic.twitter.com/8Kgm6mtWWp / Twitter”

Anuncios de Mesa de Diálogo y Trabajo:*Recomposición salarial de #emergencia: remunerativa y no bonificable de $55.000 mensuales desde el mes septiembre para Empleados de Planta Permanente y Contratados de Empleo Público. (y docentes hasta dos cargos) -Aumento Mensual a… pic.twitter.com/8Kgm6mtWWp

Tras la Mesa de Diálogo y Trabajo donde participaron gremialistas y autoridades provinciales de Santiago del Estero, Zamora ponderó la importancia del rol de un “Estado presente”, más aún en los tiempos que corren. En ese sentido, el gobernador explicó que tomó la decisión en “reconocimiento de la situación económica inflacionaria que viene generando una caída del salario, del poder adquisitivo del bolsillo de todos, y fundamentalmente afecta a los trabajadores”.

“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y registrado de $55.000 mensuales con el sueldo de septiembre”, amplió. Bajo ese pie detalló que este incremento impactará “en en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”. 

En cuanto a los planteos dirigidos al candidato a presidente por la medida tomada este lunes, el gobernador santiagueño se hizo a un lado y afirmó que “los santiagueños discutimos autónomamente, tratando de buscar lo mejor para la provincia, con fondos propios, con nuestras propias posibilidades y gracias siempre al esfuerzo de todos los trabajadores santiagueños”. “Esto demuestra que el Estado funciona. Se habla tanto de los males del Estado, que debería desaparecer, que cada tanto surgen estas ideas liberales, pero siempre digo yo que detrás de cada empleado público hay un docente, un enfermero”, finalizó.

La Plata | Garro amplió más el margen de su victoria y va por su reelección

A casi 2 semanas del triunfo del oficialismo de Juntos por el Cambio en las primarias, los números oficiales de las elecciones terminaron favoreciendo levemente la performance electoral del intendente platense Julio Garro, que se impuso sobre su rival directo en las primarias, Juan Pablo Allan y fue el candidato más votado en la capital bonaerense.

Las cifras finales todavía no fueron oficializadas pero según trascendió, el jefe comunal platense, Julio Garro (que va camino a su segunda reelección), ratificó sus guarismos e incluso obtuvo más sufragios que los que ya tenía abrochados con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el pasado lunes 14 de agosto, justo en el inicio de la semana en que la agenda local cambió por las tormentas que anegaron gran parte de la ciudad y sus barrios periféricos.

Julio Garro
El intendente Julio Garro de La Plata busca la reelección.

JxC obtuvo el 39,6 por ciento de los sufragios, lo que equivale a casi 154 mil votantes, un número que se sabía de antemano en el laboratorio de campaña del intendente del PRO: la diferencia fue leve pero ayudó a legitimar el liderazgo del alcalde en la Octava Sección bonaerense, ya que el porcentaje provisorio había arrojado un 39.5.

La performance de Patricia Bullrich en la ciudad no le alcanzó al senador Allan para superar al intendente. El dirigente elegido por la ex montonera tuvo una fuga significativa de dirigentes en la semana previa a los comicios por manejos individualistas y sectoriales, según denunciaron varios de sus ex referentes, como Mauro Palummo y la edil Romina Marascio, que pegó el portazo disconforme por el grado de protagonismo que el ala “Halcona” del macrismo le dio al sector que representa, entre otros, el ex titular del Concejo, Fernando Ponce, quien perdió hace tiempo en manos de candidata a diputada nacional Julieta Quintero (mano derecha de Garro) el manejo de la Juventud PRO. Así, el intendente se quedó con 62,5 y el senador con el 37,5 (los provisorios habían dado 62.4 contra 37.6.

Juan Pablo Allan
El senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan.

Como se sabe, sólo 4 espacios de los 27 que llevaron candidatos a las urnas en La Plata superaron el piso de 1,5 necesarios para competir en las generales de octubre: Garro, el ministro de Justicia Julio Alak (tuvo el 54 por ciento del total de votos de la interna), el “tapado” Luciano Guma, de La Libertad Avanza y la referente de izquierda Luana Simioni

Guma entró “por la ventana” como aspirante a la Intendencia después de que el reconocido abogado Marcelo Peña se bajara de su postulación por diferencias con la candidata a gobernadora de Javier Milei, Carolina Piparo. Es, de los 4 “intendenciables”, quien menos grado de conocimiento tiene, por no decir nulo. 

La Plata
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

UxP y la incógnita de los respaldos

Como pasó en el 2019, tras las primarias, la incógnita del panperonismo está en dilucidar cuáles de los espacios que compitieron con Alak y se quedaron en el camino traccionar votos para el ex jefe comunal. UP sacó 34,7 disminuyendo levemente los casi 35 que daba el escrutinio provisorio.

Ahora resta saber quiénes los competidores del ministro militarán su candidatura. Se trata del referente de Kolina Gastón Castagneto, que representó a un sector del kirchnerismo duro con el 14,1 por ciento y los ediles Luis Arias, Guillermo Escudero y Paula Lambertini, respectivamente.

Claudio Ersinger on Twitter: “PASO: Resultados en La Plata (ciudad con la mayor concentración de funcionarios públicos en Pcia de Bs. As.) Presidente: JxC: 35,95 % UxLP: 30,88 % LLA: 19,86 %Gobernador:JxC: 38,92 % UxLP: 34,74 % LLA: 18,74 %Intendente:JxC: 39,47 % UxLP: 34,95% LLA: 18,/4% / Twitter”

PASO: Resultados en La Plata (ciudad con la mayor concentración de funcionarios públicos en Pcia de Bs. As.) Presidente: JxC: 35,95 % UxLP: 30,88 % LLA: 19,86 %Gobernador:JxC: 38,92 % UxLP: 34,74 % LLA: 18,74 %Intendente:JxC: 39,47 % UxLP: 34,95% LLA: 18,/4%

Por estas horas, la bajada de línea es “unificar esfuerzos” para no perder volumen legislativo y, en el mejor de los casos, que Alak tenga chances de disputarle una elección digna a Garro. 

El respaldo del bruerismo (representado por Escudero) no está garantizado y quedó sujeto a negociaciones. En el alakismo trabajan para que Arias, Lambertini y el ex edil Castagneto no saquen “los pies del plato”, pero de acá a octubre, tras unas primarias atípicas, todo puede pasar.

La candidata “casta” de Milei: Píparo vive del Estado hace 20 años y ahora metió a su cuñada en la lista de LLA

Carolina Píparo ejerció sus primeros pasos en la política a través de Juntos por el Cambio, luego se “convirtió” en liberal para pegar el salto hacia Avanza Libertad y ahora es la cara visible de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Si bien se unió al discurso “anti casta” de Javier Milei, su realidad representa todo lo contrario.

La aspirante a gobernadora bonaerense ingresó en el 2004 al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En 2011, 9 meses después de que la tragedia golpeara su vida, su carrera experimentó un ascenso meteórico: se incorporó al Banco Provincia y al poco tiempo fue nombrada subjefa de Departamento y luego titular de División.

Bracesco on Twitter: “06/2016 pasa a Fundación Banco Provincia con cargo de Subgerente Resolución 639/2016.11/2016 Resolución 1394/16 pasa a Asesora de Diputados de la Nación, con efecto retroactivo y haberes del Banco Provincia.Nunca renunció a su tonguito en el Banco Provincia. pic.twitter.com/W7RCeax0La / Twitter”

06/2016 pasa a Fundación Banco Provincia con cargo de Subgerente Resolución 639/2016.11/2016 Resolución 1394/16 pasa a Asesora de Diputados de la Nación, con efecto retroactivo y haberes del Banco Provincia.Nunca renunció a su tonguito en el Banco Provincia. pic.twitter.com/W7RCeax0La

De acuerdo a registros oficiales, durante 2015 la señora Píparo cobró un sueldo como “asesora” de la Vicejefatura de Gobierno del GCBA en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano. En 2016 se suma a la Fundación Banco Provincia y en 2017, asume como diputada por la provincia de Buenos Aires dentro del armado de Cambiemos.

Ni bien pisa la Cámara, Carolina lleva con ella a María Lorena Macyszyn, la esposa de su hermano Matías Píparo. Su cuñada ya había ingresado a la gran familia de la Administración Pública el 5 de diciembre de 2012 como “agente” de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Julián Alvez on Twitter: “Confirmado. La lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza (@JMilei) por PBA.1. Bertie Benegas Lynch2. Marcela Pagano3. Guillermo Montenegro4. María Lorena Macyszyn5. Pablo Ansaloni6. Juliana Santillán7. Eduardo Falcone8. Lilia Lemoine9. Santiago Santurio / Twitter”

Confirmado. La lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza (@JMilei) por PBA.1. Bertie Benegas Lynch2. Marcela Pagano3. Guillermo Montenegro4. María Lorena Macyszyn5. Pablo Ansaloni6. Juliana Santillán7. Eduardo Falcone8. Lilia Lemoine9. Santiago Santurio

De acuerdo a su CV público en LinkedIn, la única experiencia laboral de Macyszyn es como su jefa de Despacho en la Cámara de Diputados bonaerense, a partir de diciembre de 2017. Esto significa que María Lorena, no sólo forma parte de la “casta” política argentina, sino que vive de los impuestos de los contribuyentes desde hace 11 años.

Píparo es una acumuladora de cargos públicos. Entre 2019 y 2021, al mismo tiempo que fungía como diputada provincial por la Octava Sección bonaerense, fue nombrada por el intendente platense Julio Garro como secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género de la Municipalidad. Ese mismo año fue elegida legisladora por la lista de Avanza Libertad.

Jorge Taranto on Twitter: “CAROLINA PÍPARO1- 29 de julio de 2010 Carolina Píparo, embarazada de 8 meses, fue víctima de una salidera bancaria, y muere su bebé. Todos nos solidarizamos con ella.2- 01/04/2011 ingresa al personal del Banco Pcia con escalafón categoría 1-1. Resolución 501/11 del 07/04/2011…. pic.twitter.com/ig2QgaQ0Ri / Twitter”

CAROLINA PÍPARO1- 29 de julio de 2010 Carolina Píparo, embarazada de 8 meses, fue víctima de una salidera bancaria, y muere su bebé. Todos nos solidarizamos con ella.2- 01/04/2011 ingresa al personal del Banco Pcia con escalafón categoría 1-1. Resolución 501/11 del 07/04/2011…. pic.twitter.com/ig2QgaQ0Ri

El pasado 21 de junio, Píparo fue presentada como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. Su cuñada, María Lorena Macyszyn también figura en la boleta como aspirante a diputada. Juntas, ya suman 30 años de empleo público sostenido. ¿Es o no “casta” para Milei?

Series y películas para todos: Kicillof lanzó un “Netflix K”

El gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming bonaerense: BAfilma. La misma tiene un formato similar al de Netflix, pero con títulos únicamente argentinos tales como: “Quereme trans, un informe necesario”; “Autosustentables”; “En los ojos de la memoria” y “Néstor, su huella”, entre tantos otros.

Este proyecto había sido elevado por el propio Kicillof a inicios de junio de este año, aunque fue lanzado este 31 de agosto en el marco del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). En el anuncio de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidente del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora del Festival Internacional de Cine, Paula de Luque; actrices y actores, representantes del sector y público en general, según anunció la página del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires estamos convencidos que hay que seguir abriendo puertas, abrir el corazón y la cabeza. Es un festival de festivales, que promueve el encuentro entre nuestros artistas consagrados y aquellos que son emergentes, es un festival donde va a haber clases magistrales, donde todas las actividades son gratuitas porque tiene que ser para todos”, señaló Saintout.

El cine es un derecho, que no es una mercancía del que puede comprarla. Es el derecho a acceder al cine, a producir cine, a poder disfrutar del cine. El cine es trabajo y el estado tiene que comprometerse a que esto sea así. El cine es memoria, el cine tiene que ser soberano y este festival se escribe en la pelea por la soberanía. Queremos contar desde la provincia de Buenos Aires, nosotros, los bonaerenses, hacia dónde queremos ir”, sumó la presidente del Instituto Cultural.

Además de BAfilma, la presentación que Kicillof envió a la Legislatura bajo el nombre de “Proyecto de ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la provincia de Buenos Aires”, este escrito también incluye un plan de fomento realizado en el “marco regulatorio promueve el desarrollo de la producción audiovisual bonaerense en toda su cadena de valor” para, de esta forma, declarar a la industria como “actividad productiva de transformación de interés público y con valor estratégico”.

En el artículo 9, explica: “Los recursos provenientes de rentas generales que se asignen a la Autoridad de Aplicación designada por el artículo 6 de la presente. El fondo tendrá un monto inicial de $675.760.000,00 actualizable anualmente por la ley de Presupuesto General de la provincia en función de la variación de precios de las entradas de cine (…)”.

En medio de la escalada inflacionaria y la inseguridad que azota al conurbano bonaerense, los funcionarios que responden a Kicillof argumentaron que el lanzamiento de BAfilma resulta clave para “todas y todos los los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional”.

Fuente: REALPOLITIK

Ex dirigente de Insfrán y ahora candidato de Milei, fue denunciado por acosar sexualmente a una libertaria

Otra polémica salpica al espacio libertario que comanda Javier Milei, en esta oportunidad en la provincia de Formosa. El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Gerardo González, fue denunciado por una joven que lo acusa de haber ejercido “acoso sexual y laboral”.

De acuerdo a lo relatado por la Agencia Télam, la denunciante de 35 años de nombre Leyla Naser fue fiscal de mesa del espacio  hizo una exposición el pasado 25 de agosto en la subcomisaria del barrio Guadalupe, en la capital provincial, lo que derivó en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la provincia del norte. 

Proyecto nuevo (5)
Gerardo González y Javier Milei (imagen Facebook)

Aunque el caso se dio a conocer luego de que la presunta víctima hiciera una trasmisión en vivo a través de sus redes sociales, en la que relató la situación que vivió con el candidato a senador por Formosa, Francisco Paoltroni, quien habría tratado de convencerla para que no hiciera público el hecho que sufrió en manos de González.

“Se reían de mi, como diciendo, ‘y bueno esto siempre pasa”, sostuvo en ese video. “Estoy realizando una denuncia pública porque quiero que mi partido, La Libertad Avanza, se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación. Este señor (por González) se está presentando para diputado nacional. La denuncia está hecha”, agregó.

Editor✍ on Twitter: “”VIVÍ UNA SITUACIÓN DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL”(Gerardo González, candidato de Libertad Avanza, abusó de una militante)Leyla Naser subió un video a sus redes contando que fue acosada sexual y laboralmente por un candidato del partido que ella formaba parte. Ante esta situación,… pic.twitter.com/mJWqorohw1 / Twitter”

“VIVÍ UNA SITUACIÓN DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL”(Gerardo González, candidato de Libertad Avanza, abusó de una militante)Leyla Naser subió un video a sus redes contando que fue acosada sexual y laboralmente por un candidato del partido que ella formaba parte. Ante esta situación,… pic.twitter.com/mJWqorohw1

Por su parte, el supuesto victimario habló con Radio Rivadavia y aseguró que “nada de lo que dijo (Naser) es cierto”. “Es una operación como las que vienen sufriendo todos los candidatos de La Libertad Avanza”. Es increíble que sucedan estas cosas en pleno siglo XXI”, aseguró.

La joven dijo que el candidato libertario la manoseó cuando la llevó a un descampado donde supuestamente se realizarían las reuniones de política. Según González, “eso no ocurrió, yo la llevé ahí para mostrarle y ella se bajó (del auto) lo más bien”.  Otras mujeres se sumaron y denunciaron el empresario textil por abuso sexual.

Gaby Neme on Twitter: “Como mujer quiero expresar mi solidaridad con Leila Naser que ha denunciado por intento de abuso al candidato a diputado nacional Gerardo Gonzalez. Esperando que la justicia prontamente aclare los hechos. #NoMasAbusos / Twitter”

Como mujer quiero expresar mi solidaridad con Leila Naser que ha denunciado por intento de abuso al candidato a diputado nacional Gerardo Gonzalez. Esperando que la justicia prontamente aclare los hechos. #NoMasAbusos

Por el momento, solo se solidarizó con la joven la diputada formoseña de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme: “Como mujer quiero expresar mi solidaridad con Leyla Naser que ha denunciado por intento de abuso al candidato a diputado nacional Gerardo González. Esperando que la justicia prontamente aclare los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Desde La Libertad Avanza guardan silencio y solo deslizan que se trata de una “operación política”.

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now