Se conoció un documento de la Anmat sobre los efectos adversos de la Sputnik V en adultos mayores

Tiene fecha del 23/12 y reporta 12 eventos adversos serios que sucedieron durante el estudio de la vacuna rusa y 3 de ellos fueron voluntarios mayores de 60 años.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

*Por: Karin Leiva

Esta semana, Ricardo Benedetti, periodista de Radio Rivadavia, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una copia de un supuesto documento interno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en el que decía que la vacuna Sputnik V tuvo un total 12 eventos adversos serios al momento del análisis y tres de ellos se dieron en adultos mayores de 60 años.

El texto de cinco páginas, titulado “Informe Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos”, tiene fecha del 23 de diciembre a las 11.13.04 y es un informe del expediente NO-2020-89948949-APN-DERM#ANMAT.

Este lleva la firma de Nélida Agustina Bisio, analista técnico y titular de la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos, y expone parte de la información que aún no hizo pública el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) sobre el total de voluntarios de Fase III que tuvieron efectos adversos y cuáles fueron estos.

Según el texto, el efecto adverso más frecuente fue un síndrome similar a la gripe en personas que recibieron la vacuna versus el placebo. Asimismo, fueron 12 los efectos secundarios reportados en total, de los cuales tres se presentaron en mayores de 60 años, grupo de riesgo del COVID- 19 y prioritario para recibir la vacuna.

Ricardo R Benedetti on Twitter: “Una vez que se certifica el laboratorio de origen, no se requiere filial local para que ANMAT apruebe un medicamento, es por esto que supuestamente viajaron y corroboraron el laboratorio en Rusia, y realizaron este documento de gestión de riesgo. Entonces ¿Porqué ANMAT no aprobó? https://t.co/0jK31J9haf pic.twitter.com/VO068ssz9H / Twitter”

Una vez que se certifica el laboratorio de origen, no se requiere filial local para que ANMAT apruebe un medicamento, es por esto que supuestamente viajaron y corroboraron el laboratorio en Rusia, y realizaron este documento de gestión de riesgo. Entonces ¿Porqué ANMAT no aprobó? https://t.co/0jK31J9haf pic.twitter.com/VO068ssz9H

En el documento se detalla que los efectos adversos son cólico renal, trombosis venosa profunda y un absceso en miembro, este asegura que no se reportaron los resultados de Fase III del análisis de inmunogenicidad, es decir, la capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune.

El informe va dirigido Marcelo Alberto Carignani, titular del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME); y a Manuel Limeres, titular de la Anmat y su segunda al frente del organismo, Valeria Teresa Garay y no habla sobre si los investigadores del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya detuvieron la investigación para estudiar los casos de eventos adversos, como lo habían hecho Pfizer y AstraZeneca en los ensayos de sus vacunas.

En el documento se destaca: “El día 23 de diciembre en el marco de la Ley 27.573, esta Administración Nacional, elevó el informe de recomendación sobre la vacuna Sputnik V, al secretario de Calidad en Salud, doctor Arnaldo Medina, a los efectos de que el Ministerio de Salud de la Nación resuelva en virtud de sus facultades”.

El informe llegó dos horas antes de que el Ministerio de Salud autorizara a la Sputnik V, permitido por la ley que aprobó el Congreso durante la pandemia, y ahí la Anmat actúa “en el marco de sus competencias”, que es elevar un informe al Ministerio de Salud de la Nación con la recomendación de aprobar o no. La comunicación de la decisión del ministerio coincidió con la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer las 300 mil dosis, que llegaron al país el 24 de diciembre y comenzarán a ser aplicadas mañana.

– Especial para Data24.com.ar –


Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Series y películas para todos: Kicillof lanzó un “Netflix K”

El gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming bonaerense: BAfilma. La misma tiene un formato similar al de Netflix, pero con títulos únicamente argentinos tales como: “Quereme trans, un informe necesario”; “Autosustentables”; “En los ojos de la memoria” y “Néstor, su huella”, entre tantos otros.

Este proyecto había sido elevado por el propio Kicillof a inicios de junio de este año, aunque fue lanzado este 31 de agosto en el marco del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). En el anuncio de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidente del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora del Festival Internacional de Cine, Paula de Luque; actrices y actores, representantes del sector y público en general, según anunció la página del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires estamos convencidos que hay que seguir abriendo puertas, abrir el corazón y la cabeza. Es un festival de festivales, que promueve el encuentro entre nuestros artistas consagrados y aquellos que son emergentes, es un festival donde va a haber clases magistrales, donde todas las actividades son gratuitas porque tiene que ser para todos”, señaló Saintout.

El cine es un derecho, que no es una mercancía del que puede comprarla. Es el derecho a acceder al cine, a producir cine, a poder disfrutar del cine. El cine es trabajo y el estado tiene que comprometerse a que esto sea así. El cine es memoria, el cine tiene que ser soberano y este festival se escribe en la pelea por la soberanía. Queremos contar desde la provincia de Buenos Aires, nosotros, los bonaerenses, hacia dónde queremos ir”, sumó la presidente del Instituto Cultural.

Además de BAfilma, la presentación que Kicillof envió a la Legislatura bajo el nombre de “Proyecto de ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la provincia de Buenos Aires”, este escrito también incluye un plan de fomento realizado en el “marco regulatorio promueve el desarrollo de la producción audiovisual bonaerense en toda su cadena de valor” para, de esta forma, declarar a la industria como “actividad productiva de transformación de interés público y con valor estratégico”.

En el artículo 9, explica: “Los recursos provenientes de rentas generales que se asignen a la Autoridad de Aplicación designada por el artículo 6 de la presente. El fondo tendrá un monto inicial de $675.760.000,00 actualizable anualmente por la ley de Presupuesto General de la provincia en función de la variación de precios de las entradas de cine (…)”.

En medio de la escalada inflacionaria y la inseguridad que azota al conurbano bonaerense, los funcionarios que responden a Kicillof argumentaron que el lanzamiento de BAfilma resulta clave para “todas y todos los los bonaerenses tengan un mayor acercamiento a los contenidos que hablan desde nuestro lugar, de nuestra gente, a través de contenidos audiovisuales provinciales y de alta calidad profesional”.

Fuente: REALPOLITIK

Domingo Cavallo dijo que Javier Milei está equivocado sobre la dolarización: “No me hace caso”

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al asegurar que “se equivoca” al explicar los detalles de su plan de dolarización “como si fuera un profesor de economía”. Además, apuntó contra su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por la falta de propuestas.

En su primera reaparición pública en años, Cavallo remarcó que el libertario “comete un error grave” porque “se dedica a actuar como un profesor de economía, donde trata de explicar los detalles de cada una de las cosas que va a hacer, cómo las va a hacer, cuándo las va a hacer”, aunque aseguró que “lo aprecia”.

No Title

No Description

En una entrevista para TN, quien fue titular de Economía durante la gestión de Carlos Menen y la de Fernando De la Rúa, reconoció que mantiene conversaciones con el candidato de LLA pero que éste “no le hace caso”.

Él tiene pasta de líder y lo ha demostrado porque ha producido un fenómeno que nadie lo esperaba. Es inédito. Convencer a una cantidad enorme de jóvenes, transversalmente, incluso a gente muy humilde de que él va a poder aportar soluciones”, destacó.

Milei
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Consultado sobre la posibilidad de instaurar una dolarización del mercado el primer día de gobierno como en su momento propuso Milei, Cavallo respondió: “Depende de las circunstancias que se vayan a dar cuando se logre unificar el mercado cambiario y liberalizarlo. En ese momento, es el momento de estar en condiciones de buscar una estabilización fuerte de la economía como con el plan de convertibilidad”.

No obstante, Cavallo afirmó que esto podría ocurrir a “más de un año y medio en adelante si se hacen las cosas bien. En un proceso no traumático”. Por último, se refirió al cepo y consideró que debería levantarse porque “es rídiculo”. “Yo levantaría todo el cepo a transacciones no comerciales. Es ridículo lo que pasa ahora. Hay un tipo de cambio vinculado a operaciones comerciales, y además un montón de cepos o control sobre otro tipo de divisas y uno total para repatriación de capitales… Mientras exista eso es imposible pensar que venga capitales a la Argentina”, advirtió.

Jaldo y Manzur vislumbran un gobierno catastrófico en Tucumán tras los números de las PASO

El gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sintió el pasado domingo de las PASO un frío por la espalda. La algarabía por su triunfo electoral del pasado 11 de junio comienza a quedar lejana, difusa. Los resultados de las elecciones primarias pusieron al actual vicegobernador, y a futuros mandatarios provinciales identificados con el peronismo, en un momento de incertidumbre.

El vendaval que representó el avance de Javier Milei en los recientes comicios nacionales sacudió las gobernaciones a lo largo y ancho del país. Si ya se tiene asumido que se vienen tiempos de ajustar gastos para intentar aminorar el brutal déficit que padece el país, el temor que genera el “León” incrementa las chances de un cimbronazo en las provincias. Ante esto, el Gobierno provincial, que decidió no movilizar el aparato en las PASO, hoy mira las elecciones generales del 22 de octubre con otras urgencias.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1675662413004169216

En Tucumán (como en el país), el oficialismo no esperaba esta derrota. Unión por la Patria se ubicó en tercer lugar en los cómputos finales y se llevó un porrazo histórico. Lo mismo pasó en la provincia, con la primera derrota electoral que sufre el peronismo desde 1995. En aquel entonces, fue vencido por Antonio Domingo Bussi. Hoy, paradójicamente, el hijo del mismo, Ricardo Bussi, disfruta las mieles de una buena elección gracias a su alianza con Milei.

En rigor, los votos logrados por el republicano, en su enorme mayoría, le pertenecen al candidato presidencial de La Libertad Avanza. Basta decir que en las elecciones provinciales Bussi apenas obtuvo el 3,9 por ciento de los votos. Y, pese a haber conseguido el segundo lugar en la pelea por las bancas en Diputados, recibió un corte de boletas brutal.

Juan Manzur
El gobernador de Tucumán desde Unión por la Patria, Juan Manzur.

Si se repasan los números, Javier Milei logró 342 mil votos para Presidente, en tanto, su acompañante para diputado, Ricardo Bussi, sólo logró 252 mil, es decir 90 mil sufragios menos. La tijera fue protagonista en los cuartos oscuros. El “León” ganó su elección en Tucumán, pero Bussi, si bien creció, sí fue derrotado por el oficialismo.

De repetirse estos guarismos, habrá una pérdida de bancas en Diputados, tanto para el peronismo como para Juntos por el Cambio. De momento, analizando el resultado de las primarias, de los cinco escaños tucumanos en disputa (3 oficialistas y 2 de Juntos por el Cambio), dos de ellos irían a parar a Fuerza Republicana, dos al oficialismo y el restante para Mariano Campero, referente de Patricia Bullrich.

Osvaldo Jaldo
El gobernador peronista electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

En Casa de Gobierno, esta derrota obligará a tomar una actitud distinta de cara a las elecciones generales. No solo porque negociar fondos con un Milei presidente puede ser abrumador e impredecible, sino también, porque perder a un presidente del mismo signo político que la gobernación actual, pondrá a Jaldo en un escenario más que complejo. Sin giros millonarios desde Casa Rosada el túnel se hará largo y oscuro.

Ahora, al peronismo tucumano, le tocará volver a encender la máquina clientelar y salir a militar por Sergio Massa. Esto fue un compromiso dirigencial que se acordó, puertas adentro, tras los resultados de comicios. Sin embargo, la tarea no será sencilla. El despilfarro de fondos públicos en las elecciones provinciales todavía se hace sentir en las arcas de Casa de Gobierno. Habrá que ingeniarse para poner en marcha el aparato.

Milei
El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El otro desafío será recolectar votos para un candidato a presidente que acaba de devaluar un 22 por ciento. Hoy los salarios perdieron casi un cuarto de su poder. Una caída del poder adquisitivo fortísima. Con una inflación que durante agosto alcanzará los dos dígitos, muchos se preguntan en el Gobierno qué tanto pueden hacer para recaudar votos para Massa. El terror a Milei, es el motor más fuerte que tiene el Gobierno provincial para encarar las próximas votaciones con mayor injerencia… Y clientelismo.

Tetaz DESTROZÓ su “maquinita de emitir billetes” para explicar cómo TERMINAR CON LA INFLACIÓN

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, protagonizó otro peculiar momento televisivo cuando decidió destrozar en vivo “la maquinita de emitir billetes”, un aparato lanza pesos que el economista usó como metáfora de lo que representa la emisión de billetes del Gobierno, en su espiral inflacionaria. Con el happening televisado, intentó explicar cómo terminar con la inflación en la Argentina.

Este artefacto rojo y de plástico, con forma de pistola y que dispara billetes, no es algo novedoso. El economista de las huestes de Martín Lousteau lo presentó en octubre de 2021 en La Noche de Mirtha Legrand, que era conducido por Juana Viale.

Martin Tetaz on Twitter: “Les pusimos el eje una vez mas. Hay dos propuestas para terminar con la inflación, la dolarización de El Salvador, o la independencia absoluta del Banco Central, como Chile, Colombia, Perú y Brasil. A elegir en las urnas https://t.co/7kRys2ABFB / Twitter”

Les pusimos el eje una vez mas. Hay dos propuestas para terminar con la inflación, la dolarización de El Salvador, o la independencia absoluta del Banco Central, como Chile, Colombia, Perú y Brasil. A elegir en las urnas https://t.co/7kRys2ABFB

En esa oportunidad, llevó 2 de esas máquinas y comenzó a lanzar billetes falsos para criticar la emisión monetaria del Gobierno tras la derrota en las PASO. Acompañó el look con una remera con la palabra “Platita”, en referencia a la polémica frase del plan que explicitara el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que días antes había asegurado que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”.

De aquel plan platita original, Tetaz ahora abordaba el nuevo, más devaluado, planteado este domingo a fuerza de bonos, beneficios y videos en Instagram por el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo Sergio Massa.

‘BASTA DE LA MAQUINITA’ En LN+, Martín Tetaz destruyó en vivo una máquina para fabricar billetes

Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVvMirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215 Seguinos en: Facebook: https://facebook.com/l…

Tras casi 2 años en los que utilizó con frecuencia esa “maquinita”, decidió destrozarla en vivo, durante una entrevista en LN+. “Esta es la Taser de billetes que causa la inflación en Argentina”, explicó, mientras debatían la crisis económica que azota al país. “Son de fantasía, obviamente. Aunque los billetes del Gobierno también son bastante truchos”, lanzó. Lejos de guardarla, la arrojó con todas sus fuerzas contra el suelo. “Nosotros lo que tenemos que hacer con la causa de la inflación en la Argentina es…”, dijo antes de tirarla al piso.

La maquinita voló algunos metros y él, ensañado en destruirla, fue a buscarla y la pateó hacia el medio del estudio. Fueron 7 los pisotones que le dio hasta que los plásticos se rompieron por completo y el artefacto quedó irreconocible. “Eso es lo que hay que hacer con la maquinita que causa la inflación en la Argentina”, remató antes volver a sentarse.

Martín Tetaz
El diputado radical de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz.

“Al estilo (Javier) Milei“, opinó el periodista Pablo Rossi. “No, no”, aclaró rápidamente Tetaz, quien, a diferencia del candidato presidencial de La Libertad Avanza, no está a favor de cerrar el Banco Central, sino de fortalecerlo y garantizar su autonomía. La puesta en escena de Martín, no obstante, pareció más una acción libertaria, desde donde se pregona hasta la quema del BCRA.

Respecto de sus planes con el Banco Central, Tetaz expresó: “El 10 de diciembre vamos a mandar una ley de independencia absoluta del BCRA al Congreso, eso llevará unos meses”. Por último, criticó los anuncios que Sergio Massa realizó este domingo: “Es lo que siempre hizo el kirchnerismo, toma decisiones que deben tomar los empresarios”.

“Él también cobra en la Legislatura, pero pidió que se le pague en negro”: Los audios de Lemoine

El comunicador cordobés Ramiro Torres fue atacado por sacar a la luz audios de la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien lo utilizaba para poder generar operaciones de prensa contra políticos “no liberales”, amén de también hacia algunos propios del espacio de Javier Milei. Esto último dependiendo de si le caían bien, o no.

Durante los últimos días fue noticia como consecuencia de querer imponer en X (ex Twitter) la tendencia de que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner le habría pedido un trío sexual al “León” libertario y una de sus ex novias: Daniela Mori. Claramente todo mentira, tan solo se buscaba mantener en la voz de los argentinos el nombre de Javier Milei.

Los 5 audios de WhatsApp juntos filtrados por el periodista Ramiro Torres de Lilia Lemoine, buscando operar a Santiago Oría.

Ahora bien, se filtraron nuevos audios, en dónde Lemoine buscaba atacar al cineasta de LLA, Santiago Oría, debido a que este tras las PASO había publicado que “salvó la campaña” de Milei. Por ende, Lilia habría decidido salir a atacarlo mediante el comunicador Ramiro Torres, alegando que el creador de contenido audiovisual también cobraba un sueldo de la Legislatura porteña, pero ahora recibe mucho más en negro”.

Tras hacerse virales los audios, Lemoine salió a querer desmentir todo afirmando que se trataría de “contenido hecho con inteligencia artificial”. ¿Lo mismo que cuando negó cobrar un salario injustificado de “ñoqui” desde la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Lo cual luego terminó confirmando tras más de un año en Crónica, de la mano del dirigente gremial ferroviario Rubén Darío “Pollo” Sobrero.

Grabación de pantalla del chat entre el periodista Ramiro Torres y la candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine.

Según pudo averiguar Data24, varias operaciones quedaron incompletas por parte del periodista Ramiro Torres, al ser “bizarras y muy poco serias”. Desde inventarle a Lilia un falso romance con el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, hasta intentar que no se filtren supuestos robos de “sobrantes de campaña” para poder comprarse ropa, junto a la legisladora de CABA Lucia Montenegro.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la candidata de Milei vuelve a generar polémica con sus acciones infantiles, mientras desde la mesa chica de Javier Milei no han tomado acciones en concreto. ¿Interna en puerta? ¿Rodarán cabezas de una vez por todas?

“EL KIRCHNERISMO NO EXISTE” | Polémica frase de un Gobernador K , luego de la derrota de Capitanich

Los resultados de las elecciones de Chaco de este domingo lograron sorprender a los dirigentes de Unión por la Patria que, a pesar de las encuestas desalentadoras, buscaban dar vuelta los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dar con un cuarto mandato de Jorge “Coqui” Capitanich. Con ese espíritu colisionado contra el triunfo de Leandro Zdero, el gobernador La Rioja, Ricardo Quintela, salió a cuestionar duramente al oficialismo y aseguró que “ya no existe”.

“Se naturalizó el tema del mensaje del odio. El kirchnerismo no existe, la misma Cristina (Kirchner) lo dice. Es un espacio político que hoy conduce al peronismo”, aseveró el mandatario provincial que actualmente conduce una dura campaña de desprestigio contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja por el Partido Justicialista

Bajo esas líneas y en un intento de captar a los votantes del oficialismo decepcionados, agregó: “Es más, ni siquiera diría que es kirchnerismo, simplemente hay un peronismo conducido por Alberto Fernández“.

“Esperemos que la sociedad en la situación difícil que está atravesando, tenga la posibilidad de poder hacer una evaluación correcta. La situación, en concreto, es que nosotros tenemos que hacernos cargo siempre de los desastres que nos dejan otros. Pasó en el 2001, pasó en el 2019, nos hacemos cargo y nadie ni siquiera valora la actitud que tiene el Movimiento Nacional Justicialista o al Frente de todos en su momento”, añadió.

El mandatario provincial también se hizo presente en el último gran acto de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo

Por último, el riojano señaló que la candidatura a presidente del actual ministro de Economía representa lo mejor para Unión por la Patria: “A Sergio Massa lo veo mucho más sólido y con mucho optimismo. Lo veo como un protagonista del balotaje”.

Es el único candidato que tiene una propuesta y toma decisiones en políticas activas muy fuertes. Eso es muy importante para el alivio de todas las familias argentinas, básicamente en el sector medio y en el más vulnerable”, concluyó.

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now