Los distintos partidos políticos ya están trabajando con nuevas estrategias con respecto a las elecciones nacionales del 22 de octubre dónde, como siempre, Córdoba es un reducto clave tanto para un posible triunfo de Javier Milei como para saber quién se meterá en un eventual balotaje.
El objetivo de Juan Schiaretti es muy claro y ya lo expresó públicamente sin vueltas en más de una ocasión, ganar su provincia y conseguir banca para 3 diputados nacionales. Claro está, la tarea no será fácil luego del triunfo del libertario y tampoco en el contexto de saqueos, inseguridad y protestas sociales sumadas a las negociaciones paritarias con distintos sectores de los empleados públicos que hoy vive la provincia de Córdoba.



Mientras tanto existe la otra cara de esta moneda, la modificación a el código de convivencia y el accionar preventivo de la Policía de Córdoba que evitó varios saqueos como así también la detención de instigadores para los robo en masa.
Mientras el actual gobernador y candidato a Presidente de Hacemos por el País lleva adelante su estrategias para derrotar a Javier Milei en su provincia el futuro mandatario y pujante joven en la política cordobesa y de a poco nacional, Martín Llaryola, acompaña al “Gringo” pero también hace su camino.



El actual intendente de la capital cordobesa acompaña en esta campaña presidencial a su padrino político pero a la vez se diferencia de él estando más alejado de los ideales y las alianzas que podrían existir con Juntos por el Cambio y tal vez un poco más cerca de Sergio Massa, quién lo elogió en su visita a la ciudad y el kirchnerismo.
Así las cosas hoy en la política cordobesa, con mucha incertidumbre pero también con claros caminos en los actores políticos más importantes, todo puede suceder de aquí a el 22 de octubre, mientras tanto al medio está la gente y un trasfondo de incitadores a los saqueos que ojalá la justicia pueda resolver.



El hambre y la crisis económica existe y es grave pero también existe la delincuencia y la maldad por deporte. El pueblo se merece una respuesta y un accionar coherente en este clima social tenso.