13 junio, 2024

Santilli viajó en tren de madrugada, recorrió guardias de hospitales y pronosticó un triunfo “contundente”

El precandidato a gobernador de Buenos Aires mantuvo encuentros desde las 4 de la mañana hasta las 19 horas con familias, comerciantes y trabajadores. Recorrió casi 300 km durante más de 15 horas en 10 municipios del conurbano.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, cerró este martes su campaña de manera distinta y disruptiva. Santilli durante más de 15 horas recorrió a fondo 10 localidades bonaerenses y reforzó sus ejes de gobierno y campaña: educación, salud, seguridad y trabajo. Visitó hospitales, guardias, viajó en tren y colectivo, caminó junto a los padres que todos los días temen por la seguridad de sus hijos cuando van al colegio y mantuvo encuentros con comerciantes de los diferentes distritos. Santilli vaticinó un triunfo contúndete y apuntó a estar cerca de los vecinos bonaerenses que nunca tuvieron respuestas del oficialismo.

3.45 hs. La Matanza. Hospital Hospital del Niño de San Justo

“Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora. Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. Vamos a ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia. Vamos a terminar con un Estado que aplasta a los sectores privado y productivo con impuestos exorbitantes. Vamos a cumplir con 190 días de clase. Vamos a convocar a los mejores médicos, con buenos salarios y condiciones laborales, para que estén en las guardias. Vamos que falta menos. Vamos que este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad”, aseguró Santilli.

5.30 hs. Morón. Hospital Municipal de Morón

De esta manera, el dirigente de Juntos por el Cambio recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda. En la recorrida estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, Lucas Delfino y más dirigentes de Juntos por el Cambio.

La jornada comenzó a las 4 de la mañana en La Matanza. Santilli visitó una guardia hospitalaria que fue cerrada debido a que los médicos renunciaron por los bajos salarios y pidieron respuestas a la intendencia y al gobernador, Axel Kicillof, que nunca llegaron. Luego, Santilli viajó en colectivo desde González Catán hasta Morón. En el recorrido estuvo el precandidato a Intendente de Morón, Leandro Ugartemendia.

7 hs. Merlo. Caminata junto a padres a la Escuela 49, Barrio Ombú

Santilli después visitó un centro médico en Morón, donde los pacientes tienen que acampar en la puerta del lugar para conseguir un turno. Tras esto, Santilli se trasladó a Merlo y acompañó a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hacen todos los días para llevarlos al colegio por el temor que viven debido a la inseguridad en la zona.

“La sociedad la está pasando mal. No hay turnos en las guardias de los hospitales, viven con miedo, con incertidumbre, no saben si van a perder el trabajo o si van a perder la vida cuando salen de sus casas. Así se vive en la provincia, aunque el kirchnerismo intente instalar otro relato. Esto tiene que cambiar de una buena vez y para siempre”, aseguró Santilli.

11 hs. Pilar

Luego, viajó en tren desde la estación de Merlo hasta Paso del Rey, en Moreno. Tras el recorrido, Santilli y Hotton se reunieron en Moreno con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff.

“Nuestro compromiso es concreto: para vivir en libertad tenemos que recuperar la calle. Vamos a poner 15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas. Vamos a equipar, entrenar y bancar políticamente a nuestras fuerzas de seguridad. Vamos a implementar las Taser desde el primer día. Vamos a implementar el reconocimiento facial para enfrentar el delito y a los chorros. No se hace de la noche a la mañana, pero lo que los bonaerenses tienen que saber es que, si me votan este domingo, van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad y empezar lentamente a recuperar la tranquilidad y la libertad que se merecen para vivir mejor. Ese es mi compromiso”, sostuvo Santilli.

12 hs. Tigre. En el Barrio Cina Cina, donde las viviendas sociales del proyecto Sueños Compartidos están abandonadas

Cerca del mediodía, el precandidato a gobernador fue a Hurlingham. Allí recorrió un barrio en el que los vecinos denuncian que viven cerca de un arroyo contaminado y debido a eso los chicos de la zona contraen enfermedades.

Tras la visita, Santilli y Posse se trasladaron a Pilar, donde se sumó José Luis Espert. Fueron hacia el arroyo El Pinazo, donde los vecinos reclamaron que se hiciera la limpieza adecuada porque denunciaron que conviven con ratas, basura y maleza. Además, las malas condiciones generaron inundaciones.

15.30 hs. Berazategui. En la Capital del Bidón, donde los vecinos reclaman desde hace décadas por agua potable. Las cañerías y termotanques se arruinan por la cantidad de sarro con la que viene el agua

“Hicimos una campaña consistente: siempre recorriendo, caminando, escuchando y llevando propuestas para cada uno de los problemas que desde hace décadas no tienen respuesta. Siento mucho cariño en la calle y una esperanza que crece día a día, de que podemos tener un futuro mejor, de que no estamos condenados a tener una provincia rica en recursos naturales, pero con 45% de pobres”, indicó Santilli.

Luego, Santilli, Posse y Espert se trasladaron a Tigre donde se encontraron con el precandidato a intendente, Segundo Cernadas. Visitaron una zona de viviendas que fue construida por el gobierno nacional bajo el polémico programa “Sueños Compartidos” y ahora las construcciones fueron habitadas por animales, completamente abandonadas. Más tarde, fue a Berazategui, donde los vecinos reclaman desde hace décadas por agua potable.

19.30 hs. Avellaneda

Tras esto, Santilli se trasladó a Florencio Varela, donde se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto. Allí, visitaron el barrio El Molino. Por último, Santilli junto a Larreta y Pichetto fueron a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona céntrica.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Ritondo fulminó a la UCR: “Son los nuevos socios del kirchnerismo”

Durante la sesión de ayer, el diputado nacional, Cristian Ritondo, lamentó que los radicales hayan votado a favor de la reforma jubilatoria y se sumaran al kirchnerismo. Tras 12 horas de intercambios, el presidente del bloque PRO remarcó su oposición al proyecto para aumentar las jubilaciones de privilegio y apuntó contra la Unión Cívica Radical: “Nos proponíamos no prestarnos al show que el radicalismo junto con su nuevo socio el kirchnerismo quería hacer en este recinto”.

“Vengo escuchando ese discurso de excusarse y escuchando a diputados hacerse los economistas sin entender que la sociedad argentina votó el cambio profundo, incluso mayor que el nuestro“, agregó Ritondo, para luego redoblar su apuesta: “Hay algunos que entraron con la camiseta de Boca y en el entretiempo se pusieron la de River”, sostuvo, parafraseando a su par, Diego Santilli.

“Parece que algunos entraron por el cambio y rápidamente se olvidaron cómo era el cambio”, siguió. Y, ya dirigido contra Unión por la Patria, remarcó que los haberes jubilatorios “cayeron un 32,4% desde diciembre del 2019 a diciembre del 2023 y un 42,9% en bruto. ¿Se acordaron ahora caraduras?”.

Lapidario, aseguró que “hay una pandemia de populismo que se va a extendiendo en este Congreso (…) Recién leía la plataforma que era Juntos por el Cambio y hoy están votando lo contrario a lo que decía la plataforma”, fustigó.

“La sociedad argentina votó el cambio profundo”

En medio de interrupciones, ironizó: “Los escucho hablar pavadas y no digo nada”. Allí, nuevamente cargó contra los radicales: “Para hablar de gobernabilidad hay que ejercerla, pero hay sectores de los que no esperó nada”.

Para cerrar, guardo más ironías y acusaciones contra el bloque que preside Rodrigo de Loredo: “Los creía republicanos, abiertos y comprometidos con el cambio de verdad, pero no me presto al circo y vamos a votar en contra”. “Dime con quien votas y te diré quién eres”, cerró.

Redacción

info@data24.com.ar

Arde la Interna del PRO | El macrismo planea desplazar a Bullrich de la Asamblea del partido

La interna política que sacude al PRO se delibera en provincia de Buenos Aires. Allí, las dos facciones, una correspondiente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la otra que responde al expresidente, Mauricio Macri, intentan consolidar su poder y control dentro del partido.

Bullrich, respaldada por Javier Milei, está confrontando la conducción de Macri dentro del PRO. Es por ello que el actual presidente del partido considera bloquear la asunción de Bullrich como presidenta de la Asamblea del partido, una posición que ambos habían acordado previamente y que debería llevarse adelante este mes.

El pasado jueves, el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, se reunió con dirigentes del PRO alineados a Mauricio para trazar los pasos que seguirá el partido. El encuentro juntó a Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, los jefes comunales Juan Ibarguren, (Pinamar), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), y Pablo Petrecca (Junín). Además, los presidentes de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense: el diputado Agustín Forchieri, y el senador Alejandro Rabinovich.

Esta reunión marcó el inicio de una nueva mesa política para distanciarse del grupo de Bullrich y reforzar su propia posición. El temor de los dirigentes es que la titular de la cartera de Seguridad y Milei absorban su estructura.

Mauricio Macri mantiene un perfil bajo mientras se aprueba la Ley Bases del Gobierno. Al mismo tiempo, el PRO busca “volver a las bases”. Ayer, Cristian Ritondo cuestionó la conducción del PRO bonaerense, en manos de Daniela Reich, cuadro que responde Bullrich. El diputado se prepara para tomar el mando provincial, las elecciones serán el 4 de agosto.

Redacción

info@data24.com.ar

Karina Milei desplaza a Diana Mondino y asume control de una de sus áreas clave

Por decreto, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, modificó una ley y quitó un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo la órbita de la canciller, Diana Mondino.

Además, la hermana del presidente canceló el viaje de Mondino al G7, previsto para finales de este mes en Italia. En su lugar quienes participaran de la gira por Europa, serán Karina y el titular de Economía, Luis Caputo.

En concreto “El Jefe” le sacó a Mondino el manejo de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, pieza clave para la diplomacia económica que prometió realizar la canciller. La maniobra fue publicada en el Boletín Oficial a través de los decretos 511/2024 y 512/2024, publicados este lunes 10 de junio y se optó porque “resulta necesario”, por “razones de gestión” y “razones operativas”.

El organismo que ahora maneja la Secretaría General de la Presidencia es la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones que dependía hasta hoy de Cancillería, cuyo objetivo es la promoción de las exportaciones y las inversiones en el país, “acompañando a las PyMEs en su salida al mundo y facilitando proyectos de inversión productiva a lo largo del territorio nacional”.

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar) cuenta con un Consejo presidido por la Unión Industrial Argentina (UIA) y representantes de varios sectores, entre ellos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA); la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía; y la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De hecho, la maniobra tiene que ver con una mayor toma de poder por parte de la líder de La Libertad Avanza, quien sigue sumando recursos del estado, así como colocando personal afín a su figura dentro del organigrama del Gobierno, implica un control más riguroso en el ámbito de la gestión.

Sin dar mayores detales, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en donde sostuvo que “el cambio se hace porque creemos que así va a ser más eficiente, estando a cargo de la secretaría general. La marca País, vender Argentina al mundo, tiene que depender de Presidencia”.

Redacción

info@data24.com.ar

LA CASTA | Senadora opositora canjeó su voto a favor de la Ley Bases a cambio de que le den una embajada

En las últimas horas, el Gobierno nacional inició el proceso para proponer a la senadora Lucila Crexell como embajadora de la Argentina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El guiño del oficialismo se da a pocas horas de la votación de la ley de Bases y el paquete fiscal.

Así lo expresa el mensaje que remitió el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación.

“Se deja constancia que la señora Carmen Lucila CREXELL será designada Delegada Permanente de la República ante la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA, una vez obtenido el correspondiente Acuerdo”, dice el texto.

Crexell es senadora por la Provincia de Neuquén e ingresó a la Cámara alta por la alianza Juntos por el Cambio. Sin embargo, en los últimos meses se la vio alineada con el gobernador de su provincia, Rolando Figueroa.

Teniendo en cuenta que no pertenece a bloques aliados al oficialismo, el voto de Crexell se tornó más que importante para el oficialismo, que en el Senado solo cuenta con siete senadores propios contra el piso de 33 que tiene el kirchnerismo.

En este contexto, todos los senadores que no componen el interbloque K se vuelven importantes para la Casa Rosada con el fin de lograr mayorías que contrarresten el poder del peronismo no dialoguista.

*Con información de Diario Mendoza Today

Redacción

info@data24.com.ar

Casielles volvió a pedir por la ley de alcohol cero al volante: “¿Qué estamos esperando?”

El legislador de La Libertad Avanza, Eugenio Casielles, insistió en la implementación de la ley de alcohol cero al volante tras el siniestro vial ocurrido el pasado martes 28 de mayo en la Autopista 25 de Mayo que dio positivo de alcoholemia: el test arrojó un 1.65 de alcohol en sangre.

“La ley ya existe a nivel nacional, pero la Ciudad todavía no se adhiere. Desde el 2020 vengo presentando proyectos sobre esta cuestión en la Legislatura. ¿Qué estamos esperando? Siguen los accidentes y no se hace nada al respecto”, señaló el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En el hilo, también mencionó que “por lo menos, en este caso, gracias a la ley de seguridad vial 9024, al conductor alcoholizado le caerán penas mayores y espero que ya no vuelva a conducir. Está demostrado que la prevención y el control ayuda a salvar vidas, evitar accidentes y daños a terceros. Repito, ¿qué esperamos?”.

Redacción

info@data24.com.ar

Milei firma el primer convenio de Obra Pública con el gobernador Frigerio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el flamante jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y firmó un acuerdo crucial para reordenar las obras públicas nacionales prioritarias en la provincia. “Ahora tenemos certidumbre con la obra pública de acá a futuro, porque sabemos cuáles obras van a ser continuadas por el Gobierno Nacional y cuáles van a ser traspasadas a la provincia”, apuntó.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con Guillermo Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable. Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos” señaló la semana pasada el gobernador.

El encuentro, que tuvo lugar este lunes, también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine. Durante la reunión, se suscribió un acuerdo que establece un plan para reactivar en una primera instancia las obras nacionales en Entre Ríos y transferir otras al gobierno provincial. “Con este acuerdo en definitiva podemos decirle a los vecinos de Entre Ríos qué obras se van a continuar y de qué manera“, subrayó el mandatario, al tiempo que agregó que la provincia también trabaja con los municipios el tema, allanándoles el camino a los intendentes en este ordenamiento de la obra pública nacional.

El acuerdo brindará certidumbre a las empresas y un plan de trabajo ordenado de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Cabe aclarar que el 20 de mayo, el mandatario entrerriano inició el proceso de reactivación de la obra pública provincial tras el análisis de la deuda heredada de la gestión anterior y los avances de cada una de las construcciones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now