A falta de nada para el cierre de listas, el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli, analiza ofrecerle la candidatura a vicegobernador al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Según trascendidos, esto se daría en respuesta al acercamiento por parte del titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, al sector del PRO liderado por la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el cual impulsa la candidatura del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como aspirante a gobernador bonaerense.


Cabe destacar que Santilli es el actual precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del otro precandidato presidencial que tiene el PRO. En este marco, el también diputado nacional y que enfrentará en la interna provincial a Néstor Grindetti, buscará cerrar su fórmula con uno de los intendentes bonaerenses que tiene el partido amarillo, Montenegro.
Si bien coqueteó a principios de mes con una fórmula cruzada con el radicalismo bonaerense, Santilli mantuvo una reunión con su equipo de campaña y mencionó la posibilidad de que Montenegro lo acompañe en la lista y de esta manera, aliarse con el jefe comunal de Mar del Plata.



“A partir de la negociaciones con el radicalismo, la semana que viene vamos a definir si abrimos la fórmula o si jugamos con una fórmula más pura del PRO”, precisaron cerca de Santilli. En rigor, las filas de este destacaron al intendente de Mar del Plata como parte de una serie de dirigentes que evalúan para la Vicegobernación bonaerense, pero es la primera vez que abre la posibilidad de que lo secunde un jefe comunal amarillo en la fórmula.
Por su parte, Patricia Bullrich está presionando a los intendentes bonaerenses para que definan de qué lado de la interna se ubican, pero Montenegro, en principio, sería uno de los pocos que podrían ir colgados de los 2 precandidatos presidenciales, al igual que la candidata de Vicente López, Soledad Martínez.



“Yo estaba convencida que Montenegro iba a volver a ser intendente, pero si no lo es y no se propone como tal, por supuesto que me encantaría que sea parte del Gobierno nacional. De eso no tengas dudas”, sostuvo Bullrich en mayo, durante una visita a Mar del Plata.
Por su parte, Montenegro aún no definió si competirá por un nuevo mandato al frente de Mar del Plata. Si bien el jefe comunal sugirió la posibilidad de no presentarse, ningún dirigente de Juntos insinuó la posibilidad de competir en internas, por lo que la decisión del mandatario local pasará por competir o designar a algún candidato de su riñón.



Desde el entorno de Montenegro aseguran que está enojado por la interna que protagonizan el alcalde porteño y Bullrich, por lo que buscaba esperar a un escenario post elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para conversar con el ganador de la interna sin tanto mar de fondo.
No obstante, un eventual ofrecimiento de Santilli para ser vicegobernador para componer una formula 100 por ciento PRO cambiaría por completo ese escenario y también el de toda la interna del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri.