El ex diputado nacional, Diego Santilli, protagonizó este viernes una recorrida en varias localidades bonaerenses donde mantuvo reuniones con vecinos, emprendedores y productores locales quienes le manifestaron las trabas impositivas con las que se topan día a día.
La recorrida inició en General Arenales donde, acompañado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca y el diputado provincial Walter Cuchetti, se reunieron con trabajadores e inversores locales.
Los trabajadores locales coincidieron en que los problemas son muchos, pero los que más sufren son: la escalada constante inflacionaria que impide fijar precios para el consumidor, la inseguridad y la sequía.
Sobre esto último, el dirigente opositor admitió que las pérdidas a nivel nacional por la sequía serán abrumadoras: “Vamos a perder 20.000 millones de dólares por la sequía, lo que implica también una reducción importante de viajes: menos paradas en estaciones de servicio, menos venta de comida y de combustible y, por lo tanto, menos trabajo. Todo eso es un impacto muy fuerte para las familias bonaerenses”.
Para el precandidato a gobernador, es crucial mejorar las condiciones estatales para que los inversores no se sientan “espantados” por las presiones impositivas. Por ello, aseguró: “Estoy convencido de que hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza al productor y al que quiere invertir, bajar los impuestos, reducir la presión fiscal y eliminar tasas para que la gente pueda empezar a trabajar en vez de solo pagar”.
Seguidamente se refirió al uso y abuso de las arcas estatales en Provincia de Buenos Aires y opinó que “hay que simplificar la logística en provincia. No bajás todos los impuestos de un día para el otro, pero hay que generar un camino para que eso suceda”.
Sobre las elecciones que se aproximan, el precandidato que aspira a expulsar a Axel Kicillof de PBA se mostró confiado, no solo a nivel provincial, sino nacional: “Creo que vamos a ganar estas elecciones, como lo hicimos en 2021. La sociedad quiere un cambio profundo, no alcanzó con lo que se hizo en cuatro años. Tenemos que profundizar y lo vamos a hacer desde el primer día”, expresó.
“¿Quién puede estar en desacuerdo con que los chicos deben ir a la escuela a estudiar y no a ser adoctrinados? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que hay que generar más trabajo en lugar de planes? ¿O con que hay que exportar más? Acá el problema no son los planes, sino que hay seis millones de personas que sostienen a otras 18 millones. No hay país en el mundo en el que pase eso. Hay que cambiar esto: generar trabajo y producir el doble”, cerró.
CRÍTICAS AL OFICIALISMO NACIONAL
Previo al encuentro mencionado, Santilli se había hecho eco de los índices inflacionarios que arrojó el INDEC y le recriminó a Nación la inacción ante estas alarmantes cifras: “Lo veos todos los días en la calle y aún así ver estos números duele. Un millón de nuevos pobres y el Gobierno sigue sin hacer nada“.
Recordando estos índices, finalizó su alocución de campaña lanzando nuevas recriminaciones a la gestión del dúo Fernández-Fernández: “El ajuste que están haciendo es enorme, y el desajuste es, incluso, más grave. Es el mayor índice de pobreza de la historia, la mayor inflación desde la ‘híper’, y el mayor endeudamiento anual. Todos los indicadores son horribles, es muy grave lo que está pasando”.