El actual diputado nacional del frente Juntos por el Cambio mostró su preocupación por la inseguridad que hay en la provincia bonaerense durante su recorrido por el partido de Moreno, en donde catalogó al actual gobernador del kirchnerismo como “una persona ausente del narcomenudeo”.
Por su parte, Diego Santilli estuvo junto a Gustavo Posse, quien es su compañero de fórmula, y a Aníbal Asseff, quien aspira a quedarse con la intendencia del distrito. Ambos mantuvieron charlas con empresarios, entre ellos, Ricardo Martinoglio, quien es propietario de Lusqtoff.
En medio del evento con un grupo de empleados de la industria, el precandidato que encabeza una de las listas opositoras detalló: “Nuestra política social va a ser la generación de trabajo privado, genuino, del bueno. Ese es uno de los principales desafíos de nuestra futura gestión”.
Dentro de su discurso, continuó: “Vamos a movilizar y desplegar todas las fuerzas productivas de la provincia para potenciar la agroindustria y aumentar las exportaciones; vamos a eliminar las 500 tasas improductivas que sólo representan trabas y burocracia; y vamos a generar reglas claras y créditos blandos para los comerciantes y las PyMEs que son el motor de la economía en el conurbano bonaerense”.
A lo largo de su itinerario, tanto Santilli como Posse y Asseff estuvieron escuchando las problemáticas de los vecinos de la localidad de La Reja, debido al aumento de la delincuencia y del narcotráfico. Tras esto, el legislador soltó: “Kicillof ha estado ausente frente al avance de la delincuencia. La sociedad quiere un cambio profundo y decisión política para recuperar la calle, la paz y la tranquilidad”.
Por último, finalizó: “Nuestro objetivo principal es culminar de una vez por todas con el narcotráfico. Queremos que las calles estén libres de peligro para los ciudadanos. El Cambio representa eso. Es lo que justamente queremos nosotros en la provincia de Buenos Aires”.