Santilli acompañó a un repartidor de Pedidos Ya y mostraron los riesgos de trabajar en PBA

El precandidato a gobernador de Buenos Aires hizo un recorrido junto a un trabajador de la aplicación: "Ser delivery implica arriesgar tu vida en cada esquina. Porque nadie los cuida, están solos".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, acompañó en moto a un trabajador de la reconocida aplicación de deliveries que hacía su recorrido por Tigre. La creciente inseguridad en mencionada provincia tiene en vilo a los repartidores.

A fines del pasado mes —por mencionar un episodio ilustrativo— realizaron una caravana en San Nicolás de los Arroyos exigiendo que el gobierno provincial dé respuestas: La situación “nos coloca en un plano no solo de inseguridad sino de miedo a todos los ciudadanos, y más aún a los que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones laborales en la calle”.

“Solicitamos que se puedan tomar medidas efectivas en cuanto a seguridad y responsabilidad en el intento de garantizar derechos básicos como la vida, libertad y el patrimonio de nuestros habitantes”, argumentaron.

En este marco, el precandidato a gobernador de Buenos Aires de JxC remarcó que “ser delivery implica arriesgar tu vida en cada esquina. Porque nadie los cuida, están solos. Pero cada vez #FaltaMenos para que los que tengan miedo, sean los delincuentes, y no los laburantes”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Milei negó una interna con Villarruel: “Tenemos una excelente relación”

El presidente Javier Milei se refrió a una de las fuertes polémicas de la semana pasada: una presunta interna entre él y la vicepresidenta Victoria Villarruel. De todas formas, el mandatario negó cualquier tipo de pelea y aseguró que tienen “una excelente relación. No pensamos igual, eso es claro. Nuestras diferencias son imperceptibles para el resto de la gente”.

En cuanto al origen de la discusión, que fue la convocatoria al Senado a tratar el DNU 70/23 aún cuando el oficialismo no contaba con los votos, el Presidente respaldó a Villarruel y sostuvo: “Ella habrá hecho la evaluación de costo y beneficio. Quién soy yo para meterme en su trabajo”.

Por último, apuntó que los rumores de interna habían iniciado por una “interpretación maliciosa del comunicado de la Oficina de la Presidencia” por parte de la prensa, aunque reconoció que “son las reglas de juego”.

Segmento de la nota de Bonelli a la cual hace mención el Presidente

“He visto una nota del periodista del Grupo Clarín, de Marcelo Bonelli, y exactamente miente toda la nota. Son todas mentiras. No hay una frase que sea verdad”, dijo.

Y aclaró: “Yo entiendo que el Grupo Clarín este muy enojado conmigo, debe ver peligrar algunos de sus negocios. O estarán nerviosos porque corté la pauta publicitaria. No es el único medio que está enojado conmigo por haberle cortado la plata. Hay algunos más agresivos y más explícitos, como C5N. Pero digo, bueno, está bien, son las reglas de juego”, advirtió

Redacción

info@data24.com.ar

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: “El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio”

En diálogo con medios de Santa Fe, la ministra de Seguridad confirmó que, en 20 días, dejará la presidencia del PRO en manos de Mauricio Macri. “Estamos trabajando en el marco del cambio común con el presidente Javier Milei”, afirmó.

La excandidata a presidente explicó que su decisión está tomada en post de darle prioridad a su gestión: “Tengo demasiados temas en seguridad como para hablar del PRO. Por eso quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta, son cuestiones legales y estoy totalmente metida en mis cosas, que son las que importan”. Agregó además que “está bien que se ponga en ese lugar” a Macri.

Bullrich cederá la presidencia del PRO a Macri: "El partido está dentro de las Fuerzas del Cambio"

Luego, hizo mención a la interna del partido. Para la titular de la cartera de Seguridad “esto se va a ordenar entre las Fuerzas del Cambio, donde indudablemente está el PRO, y las que están en contra del cambio. Esa es la nueva variable. Y ahí, dentro de los partidos de JxC también hay quienes van a sumarse”.

Por último, indicó que Horacio Rodríguez Larreta, hoy alejado de la escena política, “no se siente representado desde hace tiempo. Su campaña fue así, él busca otra forma de interpelar a la política y a mí punto de vista eso da resultado. Es su convicción y lo veo así”.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Alberto por “inflar” la cifra de exportaciones de carne

La nueva gestión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca publicó un informe que acusa a los exfuncionarios del Frente de Todos que dirigieron el Ministerio de Agricultura en los últimos cuatro años —Luis Basterra, Julián Domínguez y Juan José Bahillo— de manipular las estadísticas sobre las exportaciones de carne y el consumo interno.

Lo que señalan desde el organismo, que ahora conduce Fernando Vilella, es que se contabilizaron como cortes las exportaciones de huesos, y eso tergiversó las cifras, “inflando” los números finales de comercio exterior y restando los de consumo interno, que se calculan precisamente en función de una resta entre la faena total y lo que se envía afuera del país.

Denuncian a Alberto por "inflar" la cifra de exportaciones de carne
Fernando Vilella, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Ex Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

En el comunicado, emitido el 23 de febrero, la Secretaría precisó que la inclusión de “huesos con carne”, corte muy consumido en China, en el cálculo “provocó un número más alto en exportaciones de carne respecto al real, que también afectó el cálculo del consumo interno de carne vacuna que se obtiene por diferencia entre producción y exportación”.

Es por ello que el organismo corrigió la metodología de medición de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna: “Las exportaciones del año 2023 cerraron en 852.806 mil toneladas equivalentes res con hueso contra 963.690 toneladas que se habían calculado antes de la corrección metodológica. Con la serie corregida, las exportaciones de carne vacuna crecieron en un 6% y en un 17% comparado con el registro de 2022 y 2021 respectivamente, pero mostraron un descenso del 4% respecto del volumen del año 2020″.

Denuncian a Alberto por "inflar" la cifra de exportaciones de carne

Esta corrección también tuvo un impacto en el cálculo del consumo interno de carne vacuna en Argentina. La ingesta anual por habitante en 2023 resultó ser un 5% más alta de lo que se había calculado previamente, siendo 52,22 kg consumidos por habitante en comparación con los 49,84 kg originalmente calculados.

El comunicado concluye que, de esta manera, la ganadería vacuna logró aumentar la producción en los últimos cuatro años, manteniendo las exportaciones sin afectar el consumo interno.

Redacción

info@data24.com.ar

Por un proyecto de Santilli, Milei congelará los sueldos del Congreso y los fijará a la fórmula jubilatoria

El aumento de 30% en los sueldos de diputados y senadores juntó pocos aplausos. Tras la indignación general que provocó la noticia, tras un llamado del diputado nacional de Buenos Aires, Diego Santilli, el presidente Javier Milei decidió congelar el incremento salarial.

“Por orden del Presidente, Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática”, comunicó Martín Menem, desde su cuenta de Twitter.

Martin Menem diputados Twitter
“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”

La explicación del Presidente de la Cámara de Diputados es que —si bien lleva tanto su firma como la de la Presidente de Senadores, Victoria Villarruel— el aumento en cuestión fue otorgado de manera automática debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado, Amado Boudou, y el ex-presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el año 2011.

Más temprano, Diego Santilli fue de los primeros funcionarios en indignarse: “NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AUMENTO EN DIPUTADOS”, a su indignación mayúscula agregó que “en este difícil contexto que están atravesando millones de argentinos, no hay margen para boludeces. Por eso, redacte un proyecto para CONGELAR LOS SUELDOS e INDEXARLOS POR FÓRMULA JUBILATORIA”.

El proyecto del diputado Diego Santilli

Por ello, tras un diálogo con el oficialismo libertario y con un importante sector de las fuerzas aliadas del PRO, Santilli comenzó a trabajar en un proyecto de ley congelar el sueldo de Diputados y Senadores por un plazo de seis meses, y que el aumento alcance solamente al personal legislativo.

Un detalle llamativo del proyecto de ley de Santilli es cómo plasmó las subas que tendrán, en el futuro fijado, los sueldos de los miembros de ambas Cámaras una vez termine el congelamiento: El incremento de las dietas estará atado al incremento de las jubilaciones.

PL-Remuneracion-de-legisladores-de-la-Nacion

Además del llamado entre Santilli y Milei, se realizó una reunión en Casa Rosada que contó con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos, el asesor Presidencial, Santiago Caputo y los presidentes de las bancadas de la UCR y del PRO: el cordobés Rodrigo de Loredo y el bonaerense Cristian Ritondo.

Los fundamentos que sustenten el proyecto de Santilli insisten en “la austeridad, el orden de las cuentas fiscales y la racionalidad en los gastos del Estado”. El documento explica el tope fijo para aumentos de Diputados y Senadores: “habilitándolos de manera anual, requiriendo la aprobación del pleno de ambas cámaras y con un tope máximo que estará determinado por el mismo aumento que los jubilados reciban en base a la fórmula que establezca la ley 24.241 o la que en un futuro la pueda reemplazar, en el término de un año. Por otro lado, se deroga el reciente aumento dispuesto por la Resolución Conjunta N° 2/2024 para legisladores y se congelan sus dietas por el término de 6 meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley. Corregir el rumbo cuando lo requiera siempre es sano y necesario”.

Redacción

info@data24.com.ar

CHACO | JxC presentó un proyecto para recompensar a quienes denuncien hechos de corrupción

Tras las escandalosas denuncias de corrupción el la provincia, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear el Fondo Permanente de Recompensas, cuyo objetivo es “abonar una compensación dineraria aquellas personas o funcionarios, que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener las pruebas necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos de corrupción en todos los ámbitos” de la política.

La creación del fondo, que funcionará en jurisdicción del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, fue propuesta por Zulema Wannesson en coautoría con el resto de legisladores. El documento especifica que “la identidad de las personas que suministren la información, será mantenida en secreto antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia del juicio oral”.

MEGA OBRA DE CORRUPCIÓN EN EL CHACO | Acá está el dinero que falta

El Artículo 3 del proyecto establece que el monto de las recompensas a quienes denuncien hechos de corrupción “será fijado atendiendo la complejidad del caso y a las dificultades que existan para la obtención de la información que permita su esclarecimiento, no pudiendo ser mayor al 10% del monto por el cual fuera perjudicado el erario público en el hecho delictivo”.

En sus fundamentos, se detalla explícitamente que el proyecto no fue pensado para crear una “caza de brujas”, sino que la idea es “motivar a quienes conozcan supuestos ilícitos que se comenten en la Administración Pública, se animen a denunciarlos, sin quedar expuestos a represalias”.

En tal sentido, los legisladores definieron corrupción como “el mal uso del poder público, en procura de obtener una ventaja o beneficio indebido para quien, actúa o para terceros, que genera restricciones para el ejercicio de los derechos fundamentales. Perjudicando con ello a toda la sociedad”.

Redacción

info@data24.com.ar

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

El nuevo tarifazo del gobierno de Axel Kicillof prevé un 50 por ciento para marzo y otro 35 por ciento para abril para los peajes de AUBASA, acumulando un total de 102 por ciento. Desde que asumió Kicilof, el aumento supera el 1.400 por ciento.

Bajo estos nuevos guarismos, a un promedio de veinte viajes mensuales, ida y vuelta, el usuario particular abonará sólo en peaje la suma 768 mil pesos anuales. En el caso de los camiones de de seis ejes, el monto ascenderá a los $3.072.000.

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

Los números del organismo que dirige Felipe Vismara toman mayor consideración cuando se contempla el caso de un eventual viaje de Buenos Aires a Mar del Plata. En tal ocasión, en el ida y vuelta, un vehículo particular abonará 10.400 pesos. Un camión de seis ejes, realizando veinte viajes mensuales promedio, pagará 10 millones de pesos anuales.

Según indicaron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), “se trata de un ajuste recaudatorio solo para beneficiar a la empresa AUBASA y tratar de ir cubriendo el déficit de la misma, ocasionando más perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales directo e indirectos, y a toda la sociedad en su conjunto”.

El brutal tarifazo de Kicillof: Aumentó más de 100% los peajes de AUBASA

“AUBASA sólo se limita a cobrar el ‘falso peaje o impuesto al tránsito’, transformando las estaciones de cobro en una verdadera caja política. Justamente las obras que se han realizado y se realizan, no son con fondos del peaje, sino a través de aportes del estado provincial, nacional o créditos del BID”, advirtieron.

Finalmente vale destacar que un tema igualmente preocupante, que no es considerado, es que las concesiones viales tienen carácter de servicio púbico y a pesar del tiempo transcurrido, no se ha creado un marco regulatorio o ente regulador que contemple la participación de los usuarios viales directos e indirectos. Esta posibilidad tampoco ha sido contemplada por la propia Defensoría del Pueblo, que conduce Guido Lorenzino y mantiene una amistad ideológica con el gobierno de turno.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now