Fuentes legislativas aseguraron al medio La Política Online que el senador Sergio Leavy viajará a Qatar para presenciar las últimas semanas del Mundial de fútbol, pero sus voceros no lo confirmaron. “Se va de viaje y no va a cobrar”, fue todo lo que dijeron, ante una consulta de Nuevo Diario de Salta
En la sesión de este miércoles, que curiosamente tuvo sólo presencia del oficialismo, se aprobó la licencia pedida por Leavy con “goce de sueldo”, según leyó la presidenta de la sesión Claudia Ledesma. “Como la decisión es del cuerpo, él ni bien lo escuchó preparó una nota para pedir que no le paguen esos días”, aclararon sus voceros.



En la Cámara alta es un secreto a voces que Leavy viaja a Qatar y que decidió tomar licencia cuando supo que Alberto Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre. “Sabe que lo pueden ver y prefiere dejar sentado que no está cobrando”, explicaron.
El dato a tener en cuenta, es que las licencias no tienen reemplazos, por lo que su ausencia complicará al Frente de Todos para buscar una mayoría si quiera aprobar una ley. Le sobra un voto entre propios y aliados, pero el jefe José Mayans, de licencia por un problema de salud, no volvería hasta el año que viene.



Este miércoles el vínculo entre el oficialismo y la oposición se rompió por la definición de los 3 consejeros de la Magistratura. Tan poca expectativa hay que hubo discusiones internas sobre qué proyectos incluir. Ante el viaje de Leavy, en el Frente de Todos aceptaban que no sería fácil volver a sesionar este año, porque tendrán un voto menos en los días de diciembre que suele abrirse el recinto.
No es la primera vez que Leavy complica a sus compañeros con un viaje inoportuno, hace un mes demoró el dictamen de la ley de iniciativa popular porque no llegó desde Brasil, donde fue a participar del Parlatino. La ley finalmente se dictaminó y su autor, Oscar Parrilli, esperaba aprobarla antes de fin de año.