Republicanos Unidos publicó un comunicado y destrozó a Milei luego de sus falsas acusaciones

Los dirigentes de Repúblicanos Unidos lanzaron un fuerte comunicado contra el diputado nacional y fundador de La Libertad Avanza luego de que este los acusara de "socialistas".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El diputado liberal, Javier Milei, inició el año dando paso al conflicto interno. En un posteo de Instagram el fundador de La Libertad Avanza acusó de “socialistas” a Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodriguez Larreta, Alberto Fernández, Ricardo López Murphy y José Luis Espert. Estos últimos dos salieron al cruce.

Desde el espacio de Republicanos Unidos, al que pertenece Ricardo López Murphy, lanzaron un contundente comunicado clamando unas disculpas de parte de Milei, dado que consideran esta publicación como una “falacia” que intenta mostrar a Murphy “en la misma vereda política que el actual gobierno”.

"Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro", publicó Javier Milei vía Instagram.
“Liberalismo vs Socialismo. Nunca fue tan claro”, publicó Javier Milei vía Instagram

“El diputado Javier Milei, posteó en su cuenta de Instagram una gráfica, donde da a entender que diputados como José Luis Espert, Ricardo López Murphy y otros, están en la misma vereda política que el actual gobierno”, inicia el texto de tres párrafos publicado por la Junta Ejecutiva de Republicanos Unidos, CABA.

Y añade: “Dicha publicación, además de ser una torpe maniobra de marketing político que intenta forzar una diferenciación, es una manifiesta falacia. El diputado Ricardo López Murphy (quien ha sido profesor de varios economistas, entre ellos el mismo Milei), le lleva una generación de defensa del liberalismo, incluso, cuando nadie lo defendía“.

El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza.
El comunicado de Republicanos Unidos en respuesta al diputado de La Libertad Avanza

Tajantemente, el mismo enunciado apunta contra el discurso de Milei y realiza una diferenciación entre la labor de Murphy y “El León“: “Sería conveniente que el diputado Javier Milei reflexione sobre sus palabras, y se retracte con aquellos que luchan por la libertad desde siempre, y están dispuestos a ponerlas en práctica en la acción del gobierno, y no desde las vociferaciones en la tribuna“, concluye.

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, respondió vía Twitter y se mofó de la publicación de su ex compañero de fórmula: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre“, publicó sin adentrarse más en el conflicto.

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

A un periodista ultra K no le gustó la respuesta de Macri y quiso golpear al expresidente

El arribo de Mauricio Macri en Córdoba en el marco de la campaña de Patricia Bullrich tuvo un breve paso en Jesús María, ciudad de la que es intendente el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Picat.

No obstante, no todos fueron cánticos y cálidos saludos para el exmandatario. En medio de una conferencia, Macri cuestionó a la gestión del dúo Fernández-Fernández porque “no pagaron un dólar y le pidieron más plata al Fondo”. A lo que el periodista Luis Sánchez, allí presente, respondió: “La deuda con el FMI la tomó usted…”.

Macri discutió con un periodista por la deuda con el FMI

Uploaded by La Política Online on 2023-09-20.

A lo que el líder del PRO retrucó, “sí, para pagar lo que dejó el gobierno anterior”, haciendo referencia a la deuda que dejó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Usted está muy mal informado, no lo puedo educar en una conferencia de prensa”, sumó.

Fue allí donde el comunicador K se mostró molesto por la respuesta del expresidente y logró poner en alerta a la custodia de Macri. “Usted no puede tratar de desinformado”, respondió. Ahí tuvo que intervenir el diputado Luis Juez para evitar que el periodista sea interceptado por los presentes y dijo: “Tiene todo el derecho a preguntar lo que quiera”.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, junto a Patricia Bullrich, candidata a presidente y exministra de Seguridad

Después del tenso momento, Macri hizo base en Córdoba y se puso la camiseta de la exministra de Seguridad de la Nación: “Si queremos un cambio profundo, es con Patricia (Bullrich). Tenemos un equipo y un plan. Patricia nos va a sacar adelante”. Aunque, en otra parte, también se lamentó por la fragmentación de su propio espacio que propició el voto a favor del proyecto elevado por el ministro de Economía: “Es una irresponsabilidad, va a llevar al país a la hiperinflación”, disparó.

Por último, y en un intento de no darle más relevancia a las disputas con Javier Milei, Macri concluyó: “Bienvenido todo el entusiasmo del cambio y con mucho respeto por lo que están haciendo los libertarios pero gobernar Argentina es algo muy complicado. Se los dice alguien que estuvo sentado ahí y en esos cuatro años estuvo en el primer tiempo”.

Tetaz DESTROZÓ su “maquinita de emitir billetes” para explicar cómo TERMINAR CON LA INFLACIÓN

Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, protagonizó otro peculiar momento televisivo cuando decidió destrozar en vivo “la maquinita de emitir billetes”, un aparato lanza pesos que el economista usó como metáfora de lo que representa la emisión de billetes del Gobierno, en su espiral inflacionaria. Con el happening televisado, intentó explicar cómo terminar con la inflación en la Argentina.

Este artefacto rojo y de plástico, con forma de pistola y que dispara billetes, no es algo novedoso. El economista de las huestes de Martín Lousteau lo presentó en octubre de 2021 en La Noche de Mirtha Legrand, que era conducido por Juana Viale.

Martin Tetaz on Twitter: “Les pusimos el eje una vez mas. Hay dos propuestas para terminar con la inflación, la dolarización de El Salvador, o la independencia absoluta del Banco Central, como Chile, Colombia, Perú y Brasil. A elegir en las urnas https://t.co/7kRys2ABFB / Twitter”

Les pusimos el eje una vez mas. Hay dos propuestas para terminar con la inflación, la dolarización de El Salvador, o la independencia absoluta del Banco Central, como Chile, Colombia, Perú y Brasil. A elegir en las urnas https://t.co/7kRys2ABFB

En esa oportunidad, llevó 2 de esas máquinas y comenzó a lanzar billetes falsos para criticar la emisión monetaria del Gobierno tras la derrota en las PASO. Acompañó el look con una remera con la palabra “Platita”, en referencia a la polémica frase del plan que explicitara el exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que días antes había asegurado que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”.

De aquel plan platita original, Tetaz ahora abordaba el nuevo, más devaluado, planteado este domingo a fuerza de bonos, beneficios y videos en Instagram por el ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo Sergio Massa.

‘BASTA DE LA MAQUINITA’ En LN+, Martín Tetaz destruyó en vivo una máquina para fabricar billetes

Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVvMirá más contenidos en: https://www.lanacion.com.ar/ln-t58215 Seguinos en: Facebook: https://facebook.com/l…

Tras casi 2 años en los que utilizó con frecuencia esa “maquinita”, decidió destrozarla en vivo, durante una entrevista en LN+. “Esta es la Taser de billetes que causa la inflación en Argentina”, explicó, mientras debatían la crisis económica que azota al país. “Son de fantasía, obviamente. Aunque los billetes del Gobierno también son bastante truchos”, lanzó. Lejos de guardarla, la arrojó con todas sus fuerzas contra el suelo. “Nosotros lo que tenemos que hacer con la causa de la inflación en la Argentina es…”, dijo antes de tirarla al piso.

La maquinita voló algunos metros y él, ensañado en destruirla, fue a buscarla y la pateó hacia el medio del estudio. Fueron 7 los pisotones que le dio hasta que los plásticos se rompieron por completo y el artefacto quedó irreconocible. “Eso es lo que hay que hacer con la maquinita que causa la inflación en la Argentina”, remató antes volver a sentarse.

Martín Tetaz
El diputado radical de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz.

“Al estilo (Javier) Milei“, opinó el periodista Pablo Rossi. “No, no”, aclaró rápidamente Tetaz, quien, a diferencia del candidato presidencial de La Libertad Avanza, no está a favor de cerrar el Banco Central, sino de fortalecerlo y garantizar su autonomía. La puesta en escena de Martín, no obstante, pareció más una acción libertaria, desde donde se pregona hasta la quema del BCRA.

Respecto de sus planes con el Banco Central, Tetaz expresó: “El 10 de diciembre vamos a mandar una ley de independencia absoluta del BCRA al Congreso, eso llevará unos meses”. Por último, criticó los anuncios que Sergio Massa realizó este domingo: “Es lo que siempre hizo el kirchnerismo, toma decisiones que deben tomar los empresarios”.

La oposición de Catamarca quiere dar vuelta los 58 puntos del gobernador Jalil y las complicaciones se suman

Mientras el gobernador catamarqueño Raúl Jalil celebra su amplia victoria en las últimas elecciones PASO, los principales referentes de la oposición tienen por delante el tremendo de desafío de conquistar a más de la mitad del padrón que no se decidió por ninguna de las ofertas y que expresó el descontento más importante de los últimos 20 años en Catamarca.

El radical Flavio Fama y el libertario José Jalil Colomé (primo del actual gobernador peronista) buscarán sumar más adherentes en un escenario con casi 60 mil votos en blanco y más de 100 mil personas que no fueron a las urnas el 13 agosto.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1690906408047235072

El escrutinio definitivo arrojó el sorprendente dato de que para la categoría de gobernador de Catamarca hubo 58.898 votos en blanco, cifra que alcanzó el 24 por ciento y lo ubicó como una virtual segunda fuerza, 3 puntos porcentuales por encima de la suma de los dos candidatos de Juntos por el Cambio. La cifra es preocupante porque en el escrutinio provisorio se había calculado hasta el 16 de voto en blanco, es decir, 8 puntos porcentuales menos.

Se trata del porcentaje más alto de abstenciones en los últimos 20 años, superando así el registro anterior, que fue del 14,1 en las PASO 2019, que a su vez superaba el 11,9 por ciento en las PASO 2015. Hacia atrás tampoco hay registros similares, aunque los contextos eran distintos y aún no estaban en vigencia las primarias abiertas. En la general de 2011 el voto en blanco fue del 3,9, en 2007 fue del 6,3 y en 2003, del 1,7. En estas últimas 3 elecciones, los comicios fueron desdoblados del esquema nacional.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1690951548463931392

El senador nacional y candidato a gobernador de JPC, Flavio Fama, evaluó que el fenómeno libertario que encabeza Javier Milei “sorprendió mucho a nivel nacional y un poco en lo provincial”, y sobre eso se refirió a las abstenciones.

“A nivel local pensábamos que iban a tener una elección como la que venían teniendo en otros distritos, en un poco más del 5, y a eso le agregamos un plus entendiendo que con Milei en el voto iba a ser otra cosa. Llegaron a un 17 por ciento”, señaló.

Raúl Jalil
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Y siguió: “Creo que a nivel nacional tomó muchos votos de JPC, y a nivel provincial votó poca gente, porque también sorprendió la cantidad de voto en blanco en muchas categorías. Tenemos dos meses para revertir esta situación, que tiene que ver con lograr que vote más gente y obviamente preocuparnos por el voto en blanco, porque va creciendo. Tener cerca del 20 del voto en blanco, es muchísimo”, señaló. Lo dijo antes de que se confirmara que había superado el 20.

Fama, además, prometió “tratar de convencer con lo que venimos diciendo”. “Queremos cambiar la realidad. Catamarca está mal, queremos que la provincia tenga educación pública de calidad, salud y sobre todo mejores salarios. Están perdiendo muchísimo frente a la inflación. Y para eso tenemos propuestas concretas”.

Flavio Fama
El aspirante a mandatario provincial de Juntos por el Cambio, Flavio Fama.

Y continuó: “El oficialismo saca más del 50 por ciento de los votos en Catamarca. Yo no puedo creer que más de la mitad de los catamarqueños estén conformes con el salario que tienen, con la salud pública que tienen, o con la educación que tienen. No creo que estén conformes. Por eso creo que existe una buena ventana donde trabajar, tal vez mejorar el mensaje, apuntar y comunicar mejor, porque no creo que los catamarqueños estén conformes”.

Por su parte, quien se refirió a que los libertarios harán una mejor elección fue el candidato a intendente de La Libertad Avanza, Javier Varela. “Es la primera vez que en el mano a mano entre candidatos el segundo lugar lo ocupa una fuerza que no es el peronismo o el radicalismo. Hay muchas posibilidades de dejar tercero a JPC, va a requerir mucho trabajo”.

José Jalil Colomé
El candidato de La Libertad Avanza, José Jalil Colomé.

Sabemos que hay que tener en cuenta un montón de detalles que saltaron a la vista con las PASO, inconvenientes relacionados a la falta de votos, a la sustracción de votos, a la destrucción de los sufragios, cosas que están a la vista en todas las redes. Como pintan las cosas, si esta elección fue buena, la otra va a ser mejor, teniendo en cuenta que hay un 16 de votos en blanco, y creo que la gente tuvo que votar de esa forma porque no estuvo la boleta de Milei”, insistió.

Es que con 60 mil votos en blanco y más de 100 mil ausentes en la votación, el resultado de las elecciones podría ser muy distinto. Aún así, la oposición tiene un panorama más que complicado para los próximos tres meses si no modifica el discurso.

“Él también cobra en la Legislatura, pero pidió que se le pague en negro”: Los audios de Lemoine

El comunicador cordobés Ramiro Torres fue atacado por sacar a la luz audios de la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien lo utilizaba para poder generar operaciones de prensa contra políticos “no liberales”, amén de también hacia algunos propios del espacio de Javier Milei. Esto último dependiendo de si le caían bien, o no.

Durante los últimos días fue noticia como consecuencia de querer imponer en X (ex Twitter) la tendencia de que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner le habría pedido un trío sexual al “León” libertario y una de sus ex novias: Daniela Mori. Claramente todo mentira, tan solo se buscaba mantener en la voz de los argentinos el nombre de Javier Milei.

Los 5 audios de WhatsApp juntos filtrados por el periodista Ramiro Torres de Lilia Lemoine, buscando operar a Santiago Oría.

Ahora bien, se filtraron nuevos audios, en dónde Lemoine buscaba atacar al cineasta de LLA, Santiago Oría, debido a que este tras las PASO había publicado que “salvó la campaña” de Milei. Por ende, Lilia habría decidido salir a atacarlo mediante el comunicador Ramiro Torres, alegando que el creador de contenido audiovisual también cobraba un sueldo de la Legislatura porteña, pero ahora recibe mucho más en negro”.

Tras hacerse virales los audios, Lemoine salió a querer desmentir todo afirmando que se trataría de “contenido hecho con inteligencia artificial”. ¿Lo mismo que cuando negó cobrar un salario injustificado de “ñoqui” desde la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Lo cual luego terminó confirmando tras más de un año en Crónica, de la mano del dirigente gremial ferroviario Rubén Darío “Pollo” Sobrero.

Grabación de pantalla del chat entre el periodista Ramiro Torres y la candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine.

Según pudo averiguar Data24, varias operaciones quedaron incompletas por parte del periodista Ramiro Torres, al ser “bizarras y muy poco serias”. Desde inventarle a Lilia un falso romance con el aspirante a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, hasta intentar que no se filtren supuestos robos de “sobrantes de campaña” para poder comprarse ropa, junto a la legisladora de CABA Lucia Montenegro.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la candidata de Milei vuelve a generar polémica con sus acciones infantiles, mientras desde la mesa chica de Javier Milei no han tomado acciones en concreto. ¿Interna en puerta? ¿Rodarán cabezas de una vez por todas?

Bullrich lamentó que la actualidad del país sea “un verdadero desmadre” y apuntó contra el desgobierno

“Ley y orden. Eso es lo que se necesita”, aseguró la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien advirtió que “la situación del país es un verdadero desmadre”, en referencia a la seguidilla de saqueos, robos a comercios en el interior del país y en algunas localidades del Conurbano bonaerense. Para la ex ministra de Seguridad de la Nación, “el miedo y la incertidumbre en Argentina es total” y se preguntó: “¿Dónde están el Presidente y el ministro del Interior?“.

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich consideró que los ataques “son producto de una serie de desaciertos que llevó a la total incertidumbre”, y entre ellos mencionó a la devaluación que impulsó el Gobierno tras las elecciones PASO del domingo 13 de agosto.

Patricia Bullrich on Twitter: “LOS ARGENTINOS PIDEN ORDEN YALos intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno. Necesitamos orden y ya. No podemos perder más tiempo para darle seguridad a los argentinos. pic.twitter.com/pFwjcs4kEF / Twitter”

LOS ARGENTINOS PIDEN ORDEN YALos intentos de saqueos son el resultado del país roto que nos están dejando. Nada justifica estos ataques a la propiedad privada ni la inacción del Gobierno. Necesitamos orden y ya. No podemos perder más tiempo para darle seguridad a los argentinos. pic.twitter.com/pFwjcs4kEF

La Argentina necesita orden, educación, una cultura de convivencia. No me importa nada, me llevo lo del otro, le rompo todo. Bueno, a esto hemos llegado con el kirchnerismo”, añadió la candidata a Presidente. Sobre los saqueos, aseguró que el Gobierno perdió el control total de la situación y “a este caos hay que contraponerle orden”, aunque aclaró que “instalar el estado de sitio sería la última instancia. Uno no recomienda que esto suceda. Uno no quiere que el país y los ciudadanos pierdan sus garantías constitucionales”.

“Por supuesto que en esto siempre se montan grupos organizados. Acabo de escuchar a Raúl Castells, que deberían ir a buscar en este mismo momento, por decir que ha sido uno de los instigadores de estos saqueos, diciéndole a la gente que vaya a buscar comida y que canjee esa comida como sea”, añadió Bullrich.

Patricia Bullrich on Twitter: “DEL CAOS SE SALE CON ORDENCasi 16 años de kirchnerismo transformaron a la Argentina en un país fuera de control y los resultados están a la vista. No podemos ceder ni un milímetro ante los delincuentes. Necesitamos ya la firmeza de la ley y el orden para salir de este infierno…. pic.twitter.com/SyzK8d1MLb / Twitter”

DEL CAOS SE SALE CON ORDENCasi 16 años de kirchnerismo transformaron a la Argentina en un país fuera de control y los resultados están a la vista. No podemos ceder ni un milímetro ante los delincuentes. Necesitamos ya la firmeza de la ley y el orden para salir de este infierno….

La ex ministra habló de la necesidad de constituir un comando de emergencia que tiene que estar a la vista de toda la sociedad para generar tranquilidad. “Hay que convocar, de acuerdo a la ley de seguridad interior, a todas las fuerzas federales, a las fuerzas provinciales, en un comité de crisis, que lo puede dirigir el Presidente si quiere y si no lo dirige el ministro de Seguridad de la Nación, con todos los ministros de seguridad de las provincias, con los secretarios de seguridad de las municipalidades, con las fuerzas de seguridad, en un esquema en el que en cada lugar estén haciendo seguimiento de las redes sociales para ver dónde pueden estar los movimientos”, detalló.

Chaco | Las elecciones llegan en un contexto de lo más complejo y Capitanich teme por su derrota

Con las primarias en el pasado y un sinfín de análisis que se dispararon a raíz de las medidas que se tomaron tras el sorpresivo resultado, la provincia de Chaco se subió a un zamba de situaciones que generaron declaraciones y entredichos que ya entraron como un “habitué” de la campaña.

El oficialismo sintió el “cimbronazo” de ser la tercera fuerza a nivel nacional, perder en la mayoría de las provincias a manos del fenómeno de Javier Milei, pero con la espalda que generó ser uno de los pocos distritos donde triunfó la fórmula entre Sergio Massa y Agustín Rossi y, para colmo, dejar en tercer lugar a la oposición más fuerte de cara al 17 de septiembre.

https://twitter.com/ArgElecciones/status/1690951548463931392

En ese contexto, el gobernador Jorge Capitanich aprovechó todo el escenario que se generó y se despegó de la gestión nacional por el efecto de devaluación que se propuso a partir del resultado de las PASO y marcó su diferencia en la toma de decisiones, además de apuntar contra la imagen y propuestas de Milei, además de regocijarse por lo que leyeron como una “mala elección” de su principal “contrincante” en la provincia, Leandro Zdero.

Claro está que los “referentes” libertarios en la provincia estuvieron bien, quiénes prácticamente eran desconocidos para el electorado local en las PASO provinciales, pero que la imagen del “León” les bastó para tener un excelente resultado en tierras chaqueñas, con sorpresas en lugares como Sáenz Peña. Alfredo “Capi” Rodríguez y Carlos Alabe, entre otros, se anotaron en el glorioso momento y aprovecharon a lanzarse como “oportunidades” de cara a los próximos comicios chaqueños.

Jorge Capitanich
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

Obviamente, a pesar del resultado del pasado domingo, el movimiento “libertario” en la provincia no le genera preocupación ni al oficialismo, mucho menos a la oposición, pero parece haber incomodado el resultado en cuanto a números, principalmente a la oposición que no tomó partido para sus candidatos, pero que acompañó tanto a Patricia Bullrich como a Horacio Rodríguez Larreta, sin lograr los números esperados.

Más allá de todo esto, el candidato a gobernador que aspira a “quitarle el cetro” a Capitanich, avanza en su recorrida por la provincia, acompañando los candidatos a las Intendencias y sumando voluntades para confirmar el resultado logrado en las PASO. De esta manera, Zdero visitó localidades del interior y pudo hacer público el acompañamiento de sectores que hasta el momento formaban parte de las filas justicialistas o que no habían tomado partido.

Leandro Zdero
El legislador de Juntos por el Cambio en Chaco, Leandro Zdero.

En paralelo, Gustavo Martínez también sigue “en la suya” como las últimas semanas y avanza en encuentro con vecinos del área metropolitana, algo que había postergado para después de las PASO, previa para la que se había enfocado en ganar kilómetros en el territorio provincial, llevado sus propuestas y mostrando la gestión realizada en la capital chaqueña. De los que pocas novedades se tuvieron, son de los otros candidatos, Oscar Domingo Peppo y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que lejos quedaron en números y sería una utopía poder tenerlos en consideración, incluso, para lograr alguna banca en la Legislatura.

Con las cosas de esta manera, la campaña entre en la recta final, en la cuenta regresiva de 30 días para las generales en busca de los nuevos mandatarios, y con los debates de candidatos para gobernador y legisladores a la vuelta de la esquina, que seguramente dejarán mucho por analizar, no en propuestas, pero si en “dimes y diretes” que no van a faltar.

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now