Renunció un funcionario de Tolosa Paz y la criticó: “Lo único que hace es sacarse fotos”

Fernando Asencio arremetió contra la ministra de Desarrollo Social y contra el rumbo del Gobierno: "Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio".
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

A pocas semanas de asumir la sucesora de Juan Zabaleta, un funcionario de segunda línea, Fernando Asencio, que llegó con el intendente de Hurlingham, renunció con una carta pública y en muy malos términos. Todo bajo el fundamente de que la nueva ministra (Tolosa Paz) no entiende la magnitud del cargo y “la situación difícil” a la que debe enfrentarse.

Asencio declaró en diálogo con Clarín que la exdiputada “lo único que hace es sacarse fotos, se cree que sigue en campaña y la situación es muy difícil”, se quejó.

Asencio Fernando, exconcejal y ex subsecretario de Desarrollo Social

El funcionario se desempeñaba, con rango de subsecretario y hasta este jueves, como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Asuntos Internacionales y Cooperación Federal” que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social.

También fue ex concejal de La Matanza por el Frente Renovador, espacio del que se distanció hace varios años. Este jueves, Asencio, en su labor como subsecretario, decidió renunciar a su cargo y en su salida le propinó varias criticas a la flamante ministra: “En pocos días, Argentina asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur y no sabemos qué tenemos que hacer, seguimos trabajando, pero así no se puede. Mi renuncia es indeclinable”, afirmó.

Victoria Tolosa Paz junto al exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

Mi decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión“, precisó en un tramo de la carta de renuncia el ahora exfuncionario.

“En tal sentido, pongo en su conocimiento que, al asumir la responsabilidad de trabajar en esta Cartera, lo hice en el entendimiento que la asistencia a los más necesitados debería ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible lo merece. Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que usted tenga la libertad para seleccionar a los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto, reitero, yo no comparto“, insistió.

Fragmento de la carta de renuncia del ex subsecretario Asencio

El ex subsecretario afirmó que desde el Gabinete de Tolosa Paz le pidieron que continúe en su cargo, pero que no aceptó: “Me pidieron que me quedara, pero mi renuncia es indeclinable. Me voy a hacer campaña solo. Ya veremos qué espacio me acompaña“, deslizó.

“Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción“, añadió.

Final de la carta de renuncia de Asencio

Finalmente cerró su carta de renuncia llena de criticas, acotando: “Debo destacar que mi trayectoria en la función pública ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde las distintas funciones que tuve la responsabilidad de administrar. Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Por el momento la funcionaria elegida por el presidente, Alberto Fernández, no ha hecho declaraciones al respecto ni ha nombrado al reemplazo de Asencio.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

“Son delincuentes” | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Durante el tratamiento y la posterior aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se desataron enfrentamientos entre la Policía y los piqueteros, generando tensos momentos en el Congreso de la Nación. Los manifestantes rompieron baldosas y las arrojaron a los efectivos e incendiaron contenedores de basura.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

Jorge Macri, a través de redes sociales, no solo denunció a los militantes violentos, sino que también instruyó a su ministro de Seguridad y al Procurador porteño para que inicien demandas contra aquellos que participaron en los actos de agresión y destrucción. Asimismo, anunció la intención de reclamar el costo de los daños a los contribuyentes porteños.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos
El Gobierno de la Ciudad confirmó que hubo un saldo de 13 piqueteros detenidos

El Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, respaldó la posición de Macri y señaló que todos los detenidos están a disposición de la Justicia. Wolff informó que, por instrucción del Jefe de Gobierno, se iniciarán acciones penales y se pondrán a disposición todas las herramientas tecnológicas para identificar y juzgar a los responsables.

"Son delincuentes" | Macri denunció a los piqueteros y exige que paguen $50 millones por los destrozos

El Gobierno de la Ciudad confirmó 13 detenidos y cuantificó los daños al patrimonio público en 50 millones de pesos. Macri felicitó a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas federales por su accionar, mientras que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que presentará denuncias penales y buscará que las organizaciones responsables paguen los daños causados.

Redacción

info@data24.com.ar

Exfuncionaria y militante ultra K fue nombrada en AFIP

La mediática militante, Alejandra García Malem, se desempeñó como jefa del área de Géneros y Diversidad de la defensoría del Pueblo de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández. Al mismo tiempo, oficiaba como periodista de C5N, convirtiéndose en una de las primeras periodistas trans en cobrar notoriedad logrando una carrera meteórica.

El dato fue anunciado por el reconocido twittero liberal @TraductorTeAma, quien advirtió el ascenso de la militante en el oscuro organismo: “De JEFA DEL ÁREA DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA a haber entrado en AFIP en los últimos meses de campana a ser ascendida en el día de ayer”.

A mediados de 2023 dejó su rol en la defensoría del Pueblo para pasar a engrosar las filas kirchneristas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ocupó el cargo de analista de Asuntos Técnicos de la división de Recursos Documentales.

En un abrupto giro ideológico, el 30 de junio de 2023 decidió pegar el portazo en C5N, lo que cayó como una bomba dentro del medio. En un lapidario comunicado publicado en Instagram, se explayó largo y tendido, y aseguró: “Claramente me voy disconforme con decisiones, palabras, actitudes del gerente de noticias”.

https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1750897107328770245

Uno de los motivos de su salida, según trascendió oportunamente, estuvo vinculado a las críticas que vertió abiertamente contra Carlos Maslatón, quien se fotografió con una boleta de Javier Milei en el cuarto oscuro mientras cobraba un sueldo de la señal de noticias.

En los últimos días, el gobierno del presidente Milei y la actual gestión al frente de la AFIP, con Florencia Misrahi a la cabeza, decidieron premiar a Alejandra Malem con un puesto de todavía mayor relevancia ¿La lucha contra la casta deberá seguir esperando?

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Echaron de la Legislatura de Entre Ríos a otro hijo de Adán Bahl: No asistía a trabajar pero continuaba cobrando su sueldo

La penúltima semana de enero, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, tras apartar a Joaquín Bahl del recinto, había adelantado que el exintendente de Paraná y exvicegobernador, Adán Bahl, había designado a otro de sus hijos en la Legislatura provincial.

Gustavo Hein

Finalmente, tal cual adelantó DATA24.COM.AR en octubre del año pasado, Franco Tomás Bahl —hermano mayor de Joaquín— fue dado de baja en la Cámara Baja debido a su designación irregular como oficial de primera, mediante el decreto 209 emitido el 28 de diciembre de 2022.

Las autoridades encargadas de la supervisión legislativa señalaron que Franco Bahl “nunca se notificó del decreto de designación” y que “no se registró su asistencia desde su nombramiento”. En el nuevo decreto, emitido el 27 de diciembre de 2023, que revoca el nombramiento de Franco Bahl, se destaca que “las irregularidades apuntadas respecto del agente Franco Bahl ratifican que las funciones administrativas y legislativas en esta Cámara en absoluto se vieron resentidas al punto de requerir la cobertura de un cargo que no existía. Se trata de un agente nombrado quien no se notificó de su designación ni asistió a trabajar, a pesar de lo cual percibió sus haberes, circunstancia que amerita que se gestione la inmediata devolución de las sumas percibidas, más allá del aspecto disciplinario por abandono del servicio lo que correspondería que se tramite por vía sumarial”.

Arriba, Joaquín y Franco Bahl

De acuerdo con informes de medios locales, la situación de Franco se considera “más irregular” que la de su hermano Joaquín. Este último se notificó de su nombramiento cinco meses después, gestionó su afectación primero al despacho del exdiputado Juan Navarro y más recientemente al de la diputada Laura Stratta, obteniendo algunas certificaciones de asistencia. En contraste, Franco Bahl optó por la vía administrativa y presentó un recurso de revocatoria en la Legislatura.

Redacción

info@data24.com.ar

Denuncian a Capitanich por corrupción: Invirtió $207 millones en viviendas, pero nunca las entregó

El oficialismo chaqueño comandado por Leandro Zdero ha decidido llevar a Tribunales las irregularidades con las que se encontraron tras la derrota electoral de Jorge Capitanich, el exgobernador. Para ello, el diputado de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker, denunció a dos dirigentes de extrema confianza del exmandatario chaqueño por supuesto negociado de la obra pública realizado en el barrio popular “La Rubita”.

Según el dirigente de Juntos por el Cambio, de las 170 viviendas prometidas durante la gestión de Capitanich, sólo cinco casas cuentan con los servicios básicos. La construcción de viviendas en ese barrio popular fue uno de los motivos por los que el expresidente, aún en pleno confinamiento con coronavirus, viajó al Chaco y eligió la gestión de Capitanich.

Iván Gyöker on Twitter: “DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY / Twitter”

DENUNCIAMOS A LA EX MINISTRA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE CAPITANICHSe trata de la mega obra de corrupcion en el proyecto de urbanización de La Rubita.Hubo un mecanismo para vaciar sistemáticamente al estado y llenar los bolsillos de los gerentes de la pobreza pic.twitter.com/dIwiJliZvY

Por la obra que jamás fue realizada, “Coqui” recibió 113 millones de dólares (al valor del dólar actual). La Justicia investigará el rol de la exministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Martha Soneira, en la posible estafa al Estado de la construcción de viviendas sociales.

En 2021, luego del anuncio presidencial, la funcionaria había informado que “grandes obras que se están construyendo rápidamente”. En tanto, Capitanich indicaba que se habían invertido mas de 40 millones de pesos para cambiarle la vida a la gente.

Pero, la coordinadora de obras públicas pasó de presupuestar $40.000.000,00 a indicar que se necesitaban $207.000.000,00.

Publicitando la obra que años después es denunciada por irregularidades, Alberto Fernández había ponderado: “La Rubita no es un barrio más, sino que es uno de los más grandes porque viven 3.000 personas y nosotros queremos urbanizarla porque le vamos a dar dignidad a a las personas que viven ahí”. Además, el exmandatario aseguró que la misma se financió del impuesto a las grandes fortunas.

No obstante, según informó Gyöker, la financiación de esa obra provino de los fondos girados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En ese movimiento, ingresa a la escena la coordinadora del proyecto que definía quienes eran las organizaciones sociales que participaban de la construcción de viviendas. Casualmente, la beneficiaria siempre resultaba ser la que tenía afinidad con el gobierno.

Chaco – El presidente Alberto Fernández inauguró obras y firma convenios con la provincia

Inauguración de una ruta que dará inicio a la urbanización de un barrio en Chaco y anuncio de la construcción de Centros de Políticas de GéneroSe inauguró la…

A pesar del escandaloso manejo del programa Sueños Compartidos, en el que terminaron procesados los hermanos Schoklender y la difunta Hebe de Bonafini, el Estado continuaba girando fondos a esa Fundación y la misma se encargó de llevar adelante obras públicas que nunca concluyeron o, peor aún, tercerizaron su labor a constructoras locales como la que pertenecía a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos procesados y detenidos por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Redacción

info@data24.com.ar

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará los servicios médicos de los bonaerenses a Kicillof

Un episodio ocurrido este fin de semana ha vuelto a poner sobre la mesa un debate sobre la frágil situación que enfrenta la salud pública. Un médico del Hospital Argerich, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue confrontado por pacientes que se quejaron de la lenta atención: “Hace cuatro horas que estamos”, expresó una de las personas presentes.

Desbordado por el trabajo, el profesional les preguntó de dónde venían para recibir atención. La Plata, Florencio Varela, Zapiola, Avellaneda y Aldo Bonzi fueron las respuestas. Esto llevó al médico a realizar un reclamo contundente: “Ninguno viene de La Boca. Yo acá atiendo y tengo una capacidad de recursos para pacientes de la Capital Federal, especialmente de La Boca. Por eso estoy sobrepasado de trabajo. Todo el mundo viene para acá”.

CABA priorizará la atención a los porteños en hospitales y cobrará la atención de los bonaerenses a Kicillof

“Yo atiendo a quiénes puedo atender porque este hospital de oncología se lavó las manos”, señaló, aludiendo a IOMA, obra social de Provincia de Buenos Aires. Después de prometerles que de todas formas los atendería, los pacientes se ofuscaron e incluso amenazaron con “quemar todo”.

El proyecto de Macri para priorizar la salud de los porteños

Tras el episodio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, criticó duramente el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, afirmó que está estableciendo un sistema de diagnóstico y atención en el que los habitantes de la Ciudad tengan prioridad, dado que son quienes financian el servicio y sufren las demoras debido al colapso generado por los residentes de Buenos Aires que, por la deficiente atención que reciben, se ven forzados a trasladarse a Capital Federal.

“Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave”, sentenció el mandatario.

Paradójicamente, el uso de la salud pública en la CABA se reparte casi equitativamente. El 60% corresponde a residentes de la Ciudad y el 40% proviene de otras localidades, mayoritariamente del conurbano bonaerense. Este índice permaneció relativamente estable durante varios años, aunque las autoridades sanitarias porteñas están vigilantes, ya que creen que la demanda de personas de otras provincias podría aumentar debido a la situación económica.

“La mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”. Asimismo, aclaró que “este sistema no regirá para los casos de emergencia o en que corra riesgo la vida del paciente”. En el mismo sentido, instó a la Provincia de Buenos Aires a “asumir su responsabilidad en salud en su lugar de origen”.

Redacción

info@data24.com.ar

El patrimonio multimillonario de Cristina: $250 millones y acciones de Coca-Cola, Apple y Mercado Libre

La declaración jurada del patrimonio de la exvicepresidente de Alberto Fernández reveló un aumentó meteórico: Pasó de tener $50 millones en 2021 a tener $250 millones en 2023, año en el que terminó sus funciones formales en el Estado.

Los datos que llamaron la atención fueron la compra de acciones en la bolsa que Cristina Kirchner realizó en octubre del año pasado: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. En concreto, sobre esta última empresa, se supo que la burócrata compró 1.667 acciones por un valor de $23.858 cada una, lo que le significó una ganancia de casi $40 millones.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now