Javier Milei confirmó que su vicepresidente será mujer y generó revuelo en el ideario colectivo. Corrieron rumores de que el pedido de licencia de la presidente de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, tenía algo que ver pero rápidamente ambos confirmaron que la posibilidad es nula.
De los nombres que sonaron en la semana, los principales fueron los de la economista Diana Mondino y la presidente del Partido Demócrata bonaerense, Victoria Villarruel. Al ser consultado, Milei responde que los rumores son falsos debido a que no definirá públicamente la cuestión hasta el 24 de junio. Se trata del día que deberán oficializarse las candidaturas para las elecciones primarias del 13 de agosto.
Con lo mencionado previamente, la cuestión queda en una estimativa. Un sector del liberalismo le expresó a la prensa que están a la espera de la decisión de Mondino, quien el año pasado sonó como posible candidata en la provincia de Córdoba. “Depende de ella, acá todos quieren que juegue con nosotros pero nadie lo sabe todavía”, expresó un dirigente.
La directora de la UCEMA apareció en programas de televisión hablando de la inflación del 7,7 por ciento y no dio certezas sobre su futuro electoral. Un asesor cercano al economista reveló que creía que Mondino estaba alineada con Republicanos Unidos, el partido del diputado Ricardo López Murphy. “Parece que es la única de ellos que no acompaña a Ricardo”, destacó.
“Javier todavía no confirmó nada igualmente. Diana es la candidata ideal. Toda la gente de Capital está con ella. La conversaron en diciembre y también se juntaron en enero. Después no se habló más del tema. Todo indica que será Mondino a menos que sea alguien que se nos pasó a todos por alto. Sino, calculo que irá Victoria”, aclara un dirigente en diálogo con la prensa.
El segundo nombre que aparece en carpeta entonces es el de Villarruel. La compañera de banca de Milei se posiciona como otra posibilidad fuerte. No hay otra mujer dentro del panorama liberal que se le asemeje en potencialidad. Un hombre de la mesa chica liberal destacó que la abogada no tiene intenciones de jugar en provincia de Buenos Aires, su distrito de fuerza.
La diputada de Avanza Libertad, Carolina Píparo, no tiene interés en meterse en el plano nacional y tampoco tiene el mismo peso debido a su reciente incorporación a la coalición liberal. Comentan que quiere jugar en provincia, en específico en el Partido de La Plata, su ciudad natal.