El Partido Liberal de Buenos Aires (PL) sumó a Sonia Limache Caballero, la aspirante a concejal de Quilmes, lo que comenzó a inquietar a los militantes del liberalismo dado que, Sonia hace apenas 7 meses era muy cercana a Axel Kicillof y Mayra Mendoza.
Limache es muy conocida en el entorno político del FdT en Quilmes, municipio liderado por Mayra Mendoza, a quien también militó y ayudó hasta el mes de noviembre. Sin embargo desde principio de mayo, la puntera quilmeña dejó la hondear la bandera del FdT y se puso la camiseta del PL. Militantes del mencionado espacio argumentan que este repentino “pase” se debe al sorpresivo crecimiento de Javier Milei, y el evidente fracaso que se adviene por parte del oficialismo.
Por otra parte, las fuentes consultadas aseguraron que la ex puntera K fue sumada al espacio únicamente por el “piso político” y la influencia barrial que ya tiene. Un caso similar es el del polémico Bussi en Tucumán quien también fue sumado únicamente por los posibles votos que puede sumar y no por “los valores éticos y morales” pregonados por el diputado Javier Milei.



El Presidente del PL fue consultado por este medio acerca de los posibles representantes y concejales de su partido, pero no hemos recibido respuestas de su parte. Sin embargo, confirmó la información indirectamente en su cuenta de Twitter, en donde presentó en reiteradas oportunidades a Sonia Limache.
Lucas Gazzotti on Twitter: “Ayer estuve con el Equipo de Quilmes en Solano, en un merendero charlando con los vecinos y me encontré con muchísimas personas que vinieron a escuchar, me encontré con chicos que discutían con sus profesores en contra del lenguaje “inclusivo” @LibertariosBA pic.twitter.com/kZT9oZJGxZ / Twitter”
Ayer estuve con el Equipo de Quilmes en Solano, en un merendero charlando con los vecinos y me encontré con muchísimas personas que vinieron a escuchar, me encontré con chicos que discutían con sus profesores en contra del lenguaje “inclusivo” @LibertariosBA pic.twitter.com/kZT9oZJGxZ