Presidencia de la Nación gastará más de 500 mil dólares para garantizar la seguridad informática

¿Alberto Fernández está preocupado por la filtración de chats y mails? Además de los 539 mil dólares, se gastarán 2.1 millones de pesos, que serán destinados a otros software de seguridad.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Secretaria General de la Presidencia de la Nación solicitó la renovación de las licencias instaladas en los equipos electrónicos pertenecientes a la Casa Rosada y gastará una suma de más de 500 mil dólares y 2.7 millones de pesos para garantizar la privacidad y seguridad del Presidente. Según el informe adjunto en la página de licitaciones de Nación, el servicio solicitado tendrá una duración de doce meses, por lo que dentro de un año se volverá a gastar una cifra significativa similar.

El objeto de esta compra, según detalla la Circular Modificatoria Nº1 es, renovar ” las licencias instaladas en los equipos de seguridad informática del Centro de Datos de la Dirección General de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, la adquisición de nuevo equipamiento de seguridad informática firewalls y tokens (lógico y físico) y la contratación de un servicio de consultoría técnica especializada (soporte y mantenimiento) con el fin de garantizar la correcta gestión de la seguridad informática del Organismo y sus dependencias“.

Captura de la página de licitaciones nacional, Compr.Ar

En la renovación de licencia de: Fortinet -software que impide la filtración de URL, historial y otros datos personales-; FortiToken -aplicación generadora de contraseñas seguras-; softwares tipo firewall y dispositivos discográficos, Secretaría de la Nación destinará 539.022,00 USD y una suma en pesos de 2.700.000,00.

Este monto le será adjudicado a la empresa seleccionada Datastar Argentina S.A. luego de que se presente en La Rosada a actualizar los servicios correspondientes y a brindarle clases “no oficiales” a 4 asistentes seleccionados por Casa de Gobierno.

Además de los servicios informáticos Datastar Argentina S.A. deberá brindarle una capacitación “no oficial hasta para 4 asistentes sobre las soluciones implementadas. Dicha capacitación deberá ser brindada en formato de transferencia de conocimiento mientras se lleve adelante el presente proyecto”, detalla el anexo. A las exigencias de los servicios se le suma la atención garantizada las 24 horas ante cualquier imprevisto.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS