PILAR | Mientras CFK protagonizaba un acto de la UOM, en las cercanías un grupo de médicos se movilizaron para exigir sueldos dignos

La Vicepresidente realizó su primera reaparición tras el ataque fallido en su contra, pero no todos los presentes fueron a recibirla con elogios, también hubo un importante reclamo de médicos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

A inicios de esta semana trascendió la posibilidad una reaparición pública de la Vicepresidente en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y este mismo jueves Cristina Kirchner lo confirmó vía Twitter: “Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 horas”, publicó la vicepresidente.

Cristina Kirchner on Twitter: “Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes. pic.twitter.com/uD5e7MzdfX / Twitter”

Mañana voy a participar del Plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, al que fui invitada por el compañero Abel Furlán. Lo van a poder ver en vivo a las 17 hs. a través de mis redes. pic.twitter.com/uD5e7MzdfX

Ahora, este viernes en el acto de cierre del Congreso de las Regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica destacó no sólo la reaparición de CFK sino la protesta efectuada en las afueras del microestadio municipal de Pilar, donde cientos de médicos se hicieron presentes con pancartas que exigían salarios dignos y el pase a planta permanente.

Según confirmó un vecino de la zona que filmó parte del reclamo con su teléfono celular, los médicos estaban reclamando frente a la Municipalidad de Pilar: “Un grupo de trabajadores exige el pase a planta permanente como trabajadores del Estado Municipal”, esta manifestación se efectuó precisamente el mismo día de la llegada de la Vicepresidente al territorio pilarense. “Pilar viene pasando por varios momentos críticos. En el día de ayer personal de maternidad también protestaron porque vienen atrasados los sueldos“, agregó.

DATA24 se contactó con Matías Yofe, el precandidato a intendente de Pilar quien detalló algunas anomalías en el evento de la exmandataria donde también estuvo acompañada por Federico de Achaval, actual intendente de Pilar y Abel Furlán, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica: “El evento se hizo en el microestadio municipal para hacer un acto de la UOM que es un ente privado y esto lo hicieron sin haber pedido los permisos correspondientes y sin haber pasado por el Concejo Deliberante, mofándose totalmente en las instituciones“, se molestó el dirigente liberal de Juntos.

“Esto tendría que haber pasado por el Concejo Deliberante. También -como en todos los actos kirchneristas/peronistas- “alquilaron una muy importante cantidad de colectivos, la Panamericana estaba intransitable y mientras tanto, mientras Cristina (Kirchner) estaba en el acto, en el centro de Pilar había una protesta de médicos y empleados de salud reclamando mejoras salariales porque están cobrando 44 mil pesos y siguen como empleados temporales hace muchísimo tiempo“, comentó Yofe en referencia a la protesta de la que también varios vecinos se hicieron eco.

Matías Yofe on Twitter: “El único futuro posible en Pilar, es sin kirchnerismo, sin populismo y sin mafias. pic.twitter.com/74bE6H89kS / Twitter”

El único futuro posible en Pilar, es sin kirchnerismo, sin populismo y sin mafias. pic.twitter.com/74bE6H89kS

El precandidato a intendente también realizó un breve descargo en Twitter donde insiste en que el evento se hizo sin los permisos correspondientes y además bajo el marco de la tensión extrema que se vive en el territorio pilarense, dado el incremento de la inseguridad de la que el intendente desconoce: “En nuestro distrito muere gente por desnutrición, mueren chicos por abandono del Estado, matan personas en moto como si nada sobre la Panamericana” (en referencia a Andrés Blaquier, el empresario asesinado la semana pasada), “y le roban las motos a los chicos de Pedidos Ya. Tenemos a empleados municipales reclamando porque están ganando, como empleados de salud, $44.000. La salud de Pilar está de paro, pero el Intendente se da el lujo de, sin pasar Concejo Deliberante y salteándose todas las normas institucionales, usar a discreción el microestadio municipal para hacer un acto de la UOM”.

Y finalizó: “Se están cagando (sic) en todos nosotros, como vecinos de Pilar y como vecinos de la provincia. Las cosas que nos están pasando son gravísimas. Y se dan el lujo de alquilar cantidades de colectivos, saturar la Panamericana y esto hace que los trabajadores no puedan llegar tranquilos a sus casas a ver a sus familias. Realmente es una vergüenza, Federico de Achaval. Que te saltees las normas, una vez más, no me llama la atención, pero como pilarense me da vergüenza”.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS