Pilar: El Municipio dará ASUETO ADMINISTRATIVO para que los empleados miren el mundial

Por el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, Pilar se suma a la lista de municipios que decretaron asueto para que sus empleados municipales puedan verlo en sus casas.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Ya fue noticia que los intendentes peronistas Pablo Zurro (Pehuajó) y Marcos Pisano (Bolívar) y el radical Miguel Fernández (Trenque Lauquen) decretaron asueto en sus distritos para que sus empleados puedan ver el debut de la Selección. Ahora se suma Federico de Achával.

El intendente ultra K dispuso a través del decreto 2645/2022 que el “asueto administrativo” se extenderá hasta las 10 de la mañana, momento en el que se retomarán las actividades habituales, para que sus empleados vean el partido en sus casas.

A través del decreto 2645/2022 dispuso que el “asueto administrativo” para que sus empleados vean el partido en sus casas.

No obstante, la noticia no fue comunicada por ningún funcionario ni a través de las redes oficiales del municipio, sino que se conoció a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar.

Esta informó a sus afiliados que “las dependencias municipales de Pilar que presten servicios esenciales los mantendrán en ese horario, ya sea convocando personal franquero o mediante el pago de horas extras simples”.

La noticia se conoció a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar.

De esta manera quedó confirmado que los empleados estatales no trabajaran para ver el debut del equipo, aunque el Municipio se comprometió a que queden asegurados los servicios esenciales, como pueden ser salud y seguridad.

Distintos municipios, mismos decretos

Las comunas de Tapalqué, Rojas, Monte Hermoso, Carlos Tejedor, Pehuajó y Guaminí declararon “asueto administrativo” entre las 7 y la 9.30, mientras que en Bolívar se extiende hasta las 10.

Una larga lista de municipios decretó asueto administrativo y las actividades iniciarán después del partido.

La municipalidad de Trenque Lauquen aclaró que “dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde”, a partir de las 9.30, tal como en Rivadavia. Por otro lado, en Maipú y Coronel Pringles será hasta las 9.

En los casos de la Municipalidad de Pergamino y la de Florentino Ameghino, el asueto se extenderá durante todo el martes, pero fue establecido con motivo del Día del Empleado Municipal que se conmemoró el 8 de noviembre pasado.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS