Ya fue noticia que los intendentes peronistas Pablo Zurro (Pehuajó) y Marcos Pisano (Bolívar) y el radical Miguel Fernández (Trenque Lauquen) decretaron asueto en sus distritos para que sus empleados puedan ver el debut de la Selección. Ahora se suma Federico de Achával.
El intendente ultra K dispuso a través del decreto 2645/2022 que el “asueto administrativo” se extenderá hasta las 10 de la mañana, momento en el que se retomarán las actividades habituales, para que sus empleados vean el partido en sus casas.



No obstante, la noticia no fue comunicada por ningún funcionario ni a través de las redes oficiales del municipio, sino que se conoció a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Pilar.
Esta informó a sus afiliados que “las dependencias municipales de Pilar que presten servicios esenciales los mantendrán en ese horario, ya sea convocando personal franquero o mediante el pago de horas extras simples”.



De esta manera quedó confirmado que los empleados estatales no trabajaran para ver el debut del equipo, aunque el Municipio se comprometió a que queden asegurados los servicios esenciales, como pueden ser salud y seguridad.
Distintos municipios, mismos decretos
Las comunas de Tapalqué, Rojas, Monte Hermoso, Carlos Tejedor, Pehuajó y Guaminí declararon “asueto administrativo” entre las 7 y la 9.30, mientras que en Bolívar se extiende hasta las 10.



La municipalidad de Trenque Lauquen aclaró que “dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde”, a partir de las 9.30, tal como en Rivadavia. Por otro lado, en Maipú y Coronel Pringles será hasta las 9.
En los casos de la Municipalidad de Pergamino y la de Florentino Ameghino, el asueto se extenderá durante todo el martes, pero fue establecido con motivo del Día del Empleado Municipal que se conmemoró el 8 de noviembre pasado.