“Estamos frente a un ballotage muy duro donde Jair Messías Bolsonaro aún puede ser reelecto”, sentenció el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en una entrevista para la Radio Rivadavia, en referencia a lo que fueron las elecciones generales en Brasil que dejaron como resultado un próximo ballotage entre el líder del Partido Liberal (PL) y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Asimismo, Pichetto sentenció que, en la política nacional, visualiza “un proceso de agotamiento y ciclo terminado del kirchnerimo en el Gobierno”. Y agregó: “Si Juntos por el Cambio (JxC) hace las cosas razonablemente bien, puede que sea una alternativa electoral”.
Por otro lado, el referente de Encuentro Republicano Federal (ERF) señaló que por el lado del Frente de Todos (FdT) “no hay posibilidad del diálogo”, tras poner como ejemplos las designaciones restantes en la Corte Suprema de Justicia y la elección del próximo produrador general de la Nación. “Todo esto impide que haya marcos racionales y que las instituciones sean más fuertes”, expresó Pichetto.
Ahora bien, dejó su opinión ante lo que fueron las elecciones en Brasil: “Jugaron los titulares, más allá de que aún la disputa sigue abierta. Y dejó en manifiesto la derrota de las encuestas una vez más, quiénes anunciaron una victoria por encima de los 15 puntos”.
“Yo expresé claramente mi apuesta por Bolsonaro. Creo que uno tiene que tener identidad con las ideas. Acá muchos hombres y mujeres de Juntos por el Cambio no expresaron ninguna postura. Yo lo hice porque me parecía la gratificación hacia un modelo. Si se perdía, que sea con las ideas”, concluyó.