Durante la tarde/noche de ayer, en el Club San Miguel Rugby y frente a unas 1.200 personas, Miguel Angel Pichetto, ex candidato a vicepresidente, en lanzó un nuevo espacio político llamado “Peronismo Republicano”. El mismo estará dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar “el voto peronista no kirchnerista” en la provincia de Buenos Aires, que representa el 40% de los votos nacionales aproximadamente.
La nueva línea peronista se encuentra con Pichetto a la cabeza, acompañado por Joaquín de la Torre (exintendente de San Miguel), Juan Carlos Romero (senador nacional por Salta), Claudia Rucci (dirigente peronista). También participan algunos intendentes que perdieron la elección en 2019.
“Es una identidad bonaerense y vamos a trabajar juntos para consolidarla con el peronismo republicano, muchos espacios independientes, con compañeros que vienen de otras fuerzas políticas. Vamos a hacer engrosar el peronismo republicano y consolidar la coalición opositora en Argentina para volver a ganar las elecciones en 2021 y 2023“, expresó Pichetto en el acto realizado en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense.
“Tenemos que recuperar el Peronismo Republicano, cuyo sujeto es el trabajador y no los clientelismos del actual gobierno funcionales cuando no cooptados por la izquierda. No va más la economía del pobrismo, de los planes y los gerentes de la pobreza. Necesitamos volver a la cultura del mérito, el esfuerzo y el trabajo. El trabajo dignifica“, agregó.
Entre las felicitaciones, se destacó la del expresidente Mauricio Macri que envió un video a Pichetto felicitándolo por su nuevo espacio. “Felicitaciones Miguel, Claudia y Joaquín para la creación de este espacio, pero más aún por haber vencido prejuicios, haber tenido el coraje de saltar después de haber tenido años de militancia en el peronismo, hoy secuestrado por el kirchnerismo, y sumarse a este espacio de cambio”.
“Miguel, sabes el profundo respeto y afecto que te tengo, cada día que te trato, más te conozco y valoro por tus opiniones frontales, honestidad y compromiso patriótico. He visto poca gente actuar sin especulaciones políticas siempre poniendo el futuro de los argentinos por delante”, agregó.
El acto finalizó con la Marcha Peronista y el nacimiento de un espacio del PJ dentro de Juntos por el Cambio que marcará la diferencia en las próximas elecciones del 2021 y 2023.