La Superintendencia Nacional de Migraciones determinó que un grupo de personas, integrantes del movimiento autodenomina “Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos“, del que es parte Juan Grabois, no puede ingresar a Perú “en aras de prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y orden público”, detallaron desde aquel país.
La medida afecta, además del dirigente social mencionado, a otros 14 argentinos más y un norteamericano que participaron en las movilizaciones conflictivas de ese país. En consecuencia de esta privación, Juan Grabois debió suspender su viaje al Perú en donde pretendía brindarle su apoyo al ex presidente Pedro Castillo, detenido e investigado por el delito de rebelión y presuntos lazos con la desviación de fondos públicos.
En el documento donde se oficializó la restricción contra los alborotadores detalla que, de acuerdo con la información por la Jefatura de la División de Extranjería de la PNP “se impedirá que los miembros de la autodenominada Misión de Solidaridad Internacional ingresen al Perú. Estos falsos defensores de los Derechos Humanos vinieron para dinamitar nuestra democracia haciéndole juego a la izquierda radical y la caviarada“, exclamó Patty Chirinos, congresista peruana.
La lista que expuso la diputada del Perú también tiene como entre sus renglones al diputado nacional Federico Fagioli y Juan Marino, diputado izquierdista que ingresó a la cámara en reemplazo de Cecilia Moreau cuando esta ascendió a la presidencia de la Cámara.
También se encuentran Ramiro Geber (La Dignidad), el sacerdote Néstor Juárez, Pablo Garciarea (Xumek), Fernando Almejún (Liberpueblo), la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro y la dirigente María José Cano (Directora Depto Derechos de Los Pueblos ATE – CTA Nacional)