Este lunes la titular del PRO visitó al país vecino liderado por Luis Lacalle Pou para fortalecer los lazos con el mandatario, según ella misma afirmó en sus redes sociales.
“Compartí una larga e interesante reunión en Montevideo con el presidente Luis Lacalle Pou. Un gran amigo de los argentinos. Analizamos los intereses comunes, entre ellos el turismo, el uso de los puertos y de la Hidrovía, y en avanzar en donde el Mercosur no lo haga“, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Cabe destacar que este encuentro se efectuó un día después de la ajustada victoria de Lula Da Silva en Brasil, por lo que es un claro mensaje de posicionamiento para el 2023, pero además un desplazo total a la relación que podría llegar a tener con el líder izquierdista quien es más cercano al peronismo y kirchnerismo.
“Con el Presidente Lacalle Pou pensamos una política común abierta al mundo y de respeto de los derechos humanos, en donde la seguridad, la prosperidad y la integración son fundamentales para la región”, agregó Bullrich en el comunicado.
Y siguió: “Nos va a ir mucho mejor si pensamos en grande y no en chico, por eso le propuse al Presidente que, en lugar de pensar en pequeñas ventajas para cada país, pensemos en lo que podemos hacer en conjunto. Si queremos ser una zona de paz para la prosperidad, podemos pensar en una política común de seguridad regional. Para evitar los problemas de los puertos es mejor pensar en puertos regionales y en una política común para el Atlántico Sur junto a Brasil“.
Con una clara intención de mostrarse como la posible futura presidente de Argentina, la titular del PRO completó: “Nos gustaría trabajar juntos para que Brasil comparta esa integración más grande y para que nos transformemos en una plataforma de clase mundial de provisión de alimentos, energía, minería, turismo y servicios, con una industria eficiente para la región”.
Por otro lado, Bullrich explicó, en una entrevista con el diario El País, de Uruguay, que está trabajando para que los empresarios argentinos radicados en aquel país vuelvan a Argentina: “Uruguay ha tenido la posibilidad de darles condiciones fiscales importantes; Argentina está muy complicada, ha amentado mucho los impuestos, y se le dificulta mucho la vida a aquel que quiere poner una empresa, invertir, producir o tener un campo. Hay retenciones, hay impuestos a las transacciones, los costos de infraestructura y logísticos son muy altas se pierde competitividad”, analizó la referente de Juntos por el Cambio.
En ese mismo sentido se permitió bromear y detalló: “Yo le dije a Lacalle, ‘vamos miti-miti, no te vamos a sacar todo'”.
En su viaje, la ex ministra fue consultada acerca de la victoria de Lula y su inexistente saludo de felicitación, a lo que explicó la molestia que sintió al ver al presidente electo utilizar una gorra bajo la leyenda de “CFK-2023” a minutos de haber salido victorioso en las elecciones: “Me molestó mucho. No me expresé por nadie, ni por Lula ni por Bolsonaro. Si uno pretende que el partido tenga buena relación con Brasil, no puede hacer eso”, cerró.