El actual senador bonaerense y precandidato a gobernador Joaquín de la Torre encabezó un acto en Moreno junto a la aspirante a presidente Patricia Bullrich, que reunió a más de 2 mil personas de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el ex intendente de San Miguel repasó algunos de los mensajes de su campaña vía pública y explicó los argumentos: “Digo ‘basta de todes’ porque me parece una locura que en la agenda de los políticos progres el lenguaje inclusivo sea un tema cuando tenemos 40 por ciento de pobreza. Es un idioma inventado y ridículo”.
En la misma línea, explicó otro de los mensajes que llevan sus carteles: “Si soy gobernador, voy a eliminar 10 ministerios, entre ellos especialmente el de la mujer y el de medio ambiente. Hay que poner orden en las calles, porque no podemos seguir viviendo con miedo”.
En ese punto, Bullrich volvió a destacar el trabajo realizado por De la Torre en San Miguel, en materia de seguridad, donde “se logró bajar en un 65 por ciento el delito en un Municipio del segundo cordón del Conurbano, y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”.



Asimismo, coincidió con De la Torre en su mirada de esperanza de cara al futuro. “Nuestra esperanza va más allá de lo que podamos hacer Patricia y Joaquín, tiene que ver con la voluntad de la inmensa mayoría de los argentinos de levantarse todos los días para ir a laburar y salir de esta crisis”, señaló.
También se habló de “cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo”, como uno de los pilares comunes de la campaña de Patricia Bullrich y De la Torre en el orden nacional y provincial. Desde Juntos por el Cambio (JxC).



Así, la presidente de Propuesta Republicana (PRO) volvió a ratificar su apoyo a uno de sus 2 precandidatos a gobernador en la disputa bonaerense, que también tiene al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, como uno de los aspirantes del mismo espacio.