La ex ministra de Seguridad, se trasladó hasta la fábrica de Firestone, ubicada en Llavallol, para grabar un mensaje y prometer soluciones. En ese sentido, Patricia Bullrich arremetió contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA), que ha iniciado el conflicto, acampando y bloqueando las entradas.
Estas medidas fueron abordadas por varios trabajadores del neumático y encabezada por el líder del SUTNA, Alejandro Crespo, luego del fracaso de una audiencia con el Ministerio de Trabajo.
Tras el avance del conflicto que se fue trasladando a nivel nacional, la oposición quiso mostrarse al tanto y salieron a cruzar al Gobierno por su inacción. Por su lado, Bullrich optó por hacerlo a través de las redes sociales: “¿Qué quieren, planes sociales?” arremetió la ex ministra del gobierno de Mauricio Macri.
Entrando en contexto de la situación, Bullrich inició su video declarando: “Estoy aquí frente a la fábrica de Firestone que está completamente cerrada, como su fábrica internacional que se llama Bridgestone. Esta fábrica hace años que está en Argentina”, inició.
Luego preguntó retóricamente, “¿A ustedes les parece que hoy tengamos tres fábricas de neumáticos cerradas y la industria automotriz y los argentinos sin cubiertas por no poder llegar a un acuerdo, porque hay un grupo de sindicalistas que llevan las cosas al cierre de la empresa y de las fuentes de trabajo?”.
“¿Qué sindicalista quiere estar sin trabajadores? ¿Qué quieren, planes sociales? ¿Más pobreza? ¿Menos posibilidades de vivir con un sueldo digno?“, insistió.



Tras estos dichos, prometió trabajar junto a su equipo para poder “cambiar” la situación: “Sinceramente, tanto yo como mi equipo, esto lo vamos a cambiar. Estamos para tener un sistema en el que sindicatos y empresas se pongan de acuerdo en cosas razonables para ambos”.
“No podemos estar en esta situación donde se cierran empresas por un grupo de intransigentes que lo único que hace es destruir las fuentes de trabajo“, cerró.