Además de ganar la elección en el orden nacional, el objetivo central del oficialismo, y sobre todo del gobernador Axel Kicillof, es tener un buen desempeño en la provincia de Buenos Aires.
Según detalla el sitio Infobae, la meta es dar vuelta la relación de fuerzas que rige en el Senado bonaerense donde hoy Juntos por el Cambio cuenta con 26 de las 46 bancas, mientras que el Frente de Todos sostiene los 20 lugares restantes y busca, de mínima, tener 3 bancas más.


El oficialismo inició la campaña electoral para las elecciones de medio término y empezó a focalizar en los puntos donde el gobernador dará una pelea particular por la composición del senado bonaerense. La Primera sección electoral es una de esas batallas. Un detalle: Massa tiene su núcleo político en la Primera sección electoral.
Esa ecuación ha complejizado algunas leyes que pretendía aprobar Kicillof. Esa zona acumula 4.621.932 electores. Ese número se incrementará en estos comicios. La Primera, junto con la Cuarta, Quinta y Séptima sección serán los objetivos puntuales.
En las elecciones 2019, el Frente de Todos se alzó, en la Primera, con el 52,22% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se ubicó en el segundo lugar con el 38,06%.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]