El senador del Frente de Todos, Oscar “Pelotudo” Parrilli, se mostró contento por el discurso de Alberto Fernández en el Congreso: “Me satisfizo plenamente el discurso del presidente, que abordó con toda crudeza y realidad los problemas que tiene Argentina. No solamente los que vienen de la tierra arrasada que nos dejó el macrismo, sino con la pandemia”, argumentó.
El burócrata, íntimo de la vicepresidente, aseguró que el Alberto sugirió “la creación de una comisión bicameral que controle a la Justicia”. En el marco de la Apertura de sesiones 2021 pidió que el Congreso “asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial” como “lo prevé nuestra Constitución Nacional”.
Para Parrilli, la Justicia “es el poder del Estado más desprestigiado que existe” y “además de todos los males que tenemos como consecuencia de la acción del macrismo en la Justicia, tenemos fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”.



En diálogo con el portal K, El Destape, el legislador disparó que “el presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde, habló de un rol cruzado de control de los poderes, y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue precisamente de analizar, estudiar, debatir, discutir y que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial“.
Esta comisión también debería abordar “qué cambios hay que hacer para tener una Justicia que le sirva a la gente y sea independiente, que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie, ni del poder económico, político y mediático de ninguna naturaleza”.
Las declaraciones de un vocero/empleado del Poder de la talla de Oscar Parrilli certifica, de alguna manera, la tendencia de Alberto de complacer al “kirchnersimo duro”.