“O decís que son 30 mil o sos un traidor a la Patria”: Bullrich contra el curro de los derechos humanos

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a la estimación de los desaparecidos durante el último conflicto cívico-militar.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La precandidata presidencial de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, se refirió a las estimaciones sobre las personas detenidas y presuntamente desaparecidas durante el Proceso de Reorganización Nacional, un tema de la historia reciente que ha enfrentado a los organismos de derechos humanos con dirigentes políticos de la oposición.

“Me parece que lo que no podemos es decir o ‘son 30 mil’, o sos un traidor a la Patria”, consideró la ex ministra de Seguridad de la Nación, al ser consultada sobre la discusión en el marco de la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

“La base es la libertad. La base fue científica, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas”, continuó Bullrich, sobre los resultados alcanzados por la pionera organización de investigación de los crímenes del golpe de Estado. “Pero ponele que mucha gente no se hubiese animado a ir a la Conadep… yo creo que a esta altura de los años, eso no sucedió”, opinó en declaraciones al canal A24.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio relativizó la discusión de las cifras y planteó: “Independientemente si fueron 30 mil, 8 mil o los que fueron, lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como forma de resolución de los conflictos que puede tener una sociedad”.

Bullrich
La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Previamente, Bullrich habló sobre su participación y afinidad en los años ’70 en las organizaciones clandestinas revolucionarias: “Yo asumo lo que hice. Yo estuve en la Juventud Peronista, que reivindicaba Montoneros, soy una de las pocas argentinas que habló del mal que le hace la violencia la política. No reivindico la generación diezmada, todo lo contrario, soy totalmente autocrítica“.

Acerca de la política a llevar a cabo sobre el pasado reciente, la precandidata de Juntos por el Cambio insistió en “la importancia de la autocrítica” y recordó el ejemplo de José “Pepe” Mujica, que “fue presidente de Uruguay y dijo ‘no quiero volver al pasado’, fue el voto que impidió se abriese el pasado”, o (la ex mandataria chilena) Michelle Bachelet que le mataron a su padre y dijo ‘yo no tengo rencores'”, afirmó.

Patricia Bullrich on Twitter: “Ministro de Economía Sergio Massa: en vez de perder el tiempo criticándome, ¿por qué no trata de resolver la inflación de 120 % anual, y sus consecuencias, que padecemos todos los argentinos? https://t.co/OzMCasIPNT / Twitter”

Ministro de Economía Sergio Massa: en vez de perder el tiempo criticándome, ¿por qué no trata de resolver la inflación de 120 % anual, y sus consecuencias, que padecemos todos los argentinos? https://t.co/OzMCasIPNT

En caso de resultar electa, la dirigente del PRO prometió que los mandos militares tendrán un mayor protagonismo en su proyecto de país. En el marco de la campaña electoral, deslizó como propuesta que los sectores castrenses tengan una mayor intervención en el combate contra el narcotráfico, lo que dejó de manifiesto uno de los puntos de desacuerdo con el otro aspirante presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

“Quién quiere ser Presidente de la Nación, y si me toca ser, voy a ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y le voy a dar el lugar que tienen que tener. No las voy a dejar en un rincón, como la usaron como ‘punching ball’ durante tantos años. Voy a tener una verdadera jefatura como lo hice con las fuerzas de seguridad”, concluyó al recordar su paso en la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Impulsaron una ley para mejorar la transparencia en Provincia de Buenos Aires y Kicillof la rechazó

El objetivo del proyecto de Quintero Chasman es incorporar tecnología blockchain (registro digital descentralizado de transacciones compartidas entre una red que es inmutable o inmodificable) a los procesos de compras, ventas y contrataciones que realicen todas las áreas del sector público de la Provincia, generando transparencia y viabilidad a los mismos.

“La realidad de la Provincia necesita de la vocación de revolución para construir ideas modernas y superadoras”, planteó la diputada platense, Julieta Quintero Chasman, quien destacó los beneficios que traería a la administración estatal y a los ciudadanos esta innovadora propuesta.

La iniciativa “busca generar un mayor nivel de transparencia, de trazabilidad y de eficiencia en los procesos mediante esta tecnología, que representa una enorme oportunidad para revolucionar las formas en las que el Estado se presenta ante la ciudadanía”, subrayó.

En ese sentido, la titular de la comisión de Ciencia y Nuevas Tecnologías de la Cámara baja, explicó que el sistema blockchain genera menos costos y es más rentable que las formas que el sistema utiliza actualmente. “Desde esta banca seguiremos trabajando en soluciones innovadoras a los problemas que arrastran los bonaerenses hace años”, sostuvo Quintero Chasman, quien analizó que el tema “no debiera caer en la arena de la batalla ideológica”.

Redacción

info@data24.com.ar

Casi el 70% de la población de Formosa recibe un beneficio social de los aportes jubilatorios de la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estima que el 65% de la población de la provincia norteña recibe algún tipo de beneficio o prestación del Estado a través del organismo.

En diálogo con Diario La Mañana, el jefe de Unidades De Atención Integral (UDAI) de Formosa de ANSES, Fabián Firmán, dio a conocer la cifra: “Sabemos por la situación económica que estamos pasando. Nosotros hemos recorrido (el municipio) Ramón Lista la semana pasada y la concurrencia de la gente a los operativos es impresionante. Hemos tenido prácticamente mil personas que consultaron esta semana”.

Fabián Firmán

Es teniendo en cuenta los datos de ANSES sobre quiénes reciben asistencia en la provincia que Firmán estima el porcentaje, “muy alto” dice, de beneficiarios: el 65%.

Tras 23 años de gestión ininterrumpida de Gildo Insfrán, la ciudad de Formosa cerró el 2023 en 41%, lo que afecta a casi 20 millones de personas. A nivel provincial, esa cifra roza el 50%.

Redacción

info@data24.com.ar

Jubilaciones de privilegio: CFK, Alberto, Scioli y Macri son los que más caro le salen al Estado

Un reducido grupo de personas, compuesto por expresidentes, exvicepresidentes, viudas y una hija de un exmandatario, cobra el equivalente a 833 jubilaciones mínimas.

Mientras, la mayoría de los jubilados sufre una pérdida significativa en su poder adquisitivo: cayó 81% tan solo durante la gestión del gobierno precedente.

El listado

  • Cristina Kirchner: Recibe 28,1 millones de pesos mensuales en bruto entre su jubilación y la pensión ilegal que recibe de su exesposo y expresidente, Néstor Kirchner. Estos 28 millones equivalen a 147 jubilaciones mínimas, de 190.141 pesos cada una.
  • Daniel Scioli: Cobra 17,5 millones de pesos. Actual funcionario “ad honorem” del Gobierno Nacional.
  • Mauricio Macri: Recibe 13,5 millones de pesos.
  • Alberto Fernández: 13 millones de pesos.
  • Adolfo Rodríguez Saá: A pesar de haber sido presidente durante tan solo una semana, recibe 12,9 millones de pesos.
  • Zulema Yoma: Recibe 11,1 millones de pesos como exesposa de Carlos Menem.
  • Gabriela Michetti: Cobra 9,8 millones de pesos por haber sido vicepresidenta.
  • Julio Cobos: Recibe 9,7 millones de pesos por haber sido vicepresidente.
  • Amalia Guido: Recibe 9,5 millones de pesos como hija de José María Guido.
  • Inés Pertiné: Recibe 9,4 millones de pesos como exesposa de Fernando de la Rúa.
  • Bety Andrés: Recibe 8,7 millones de pesos como exesposa de Roberto Levingston.
  • Amado Boudou: Recibe 8,2 millones de pesos, a pesar de estar condenado judicialmente en el caso Ciccone.
  • María Estela Martínez de Perón: Recibe 7 millones de pesos.

Vale tener en cuenta que los montos, correspondientes a abril, se duplicaron si se los compara con los percibidos en febrero.

A principios de marzo, el presidente anunció ocho medidas durante su discurso en el Congreso. El paquete de leyes “anti casta” incluye la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Además del proyecto de Milei que busca derogar estas jubilaciones de privilegio, la diputada Graciela Ocaña, solicitó que se adopte algún tipo de medidas respecto de quienes hoy cobran esos suculentos haberes, ya que “resulta inconcebible que las capas más encumbradas del país sigan disfrutando de sus prerrogativas, las que se mantienen incólumes en detrimento de los más necesitados”.

Redacción

info@data24.com.ar

Santilli apoyó la Ley Bases | “Es un punto de inflexión para generar un país distinto”

Diego “El Colo” Santilli defendió la Ley de Bases, proyecto del presidente Javier Milei. “¿Por qué necesitamos esta ley? ¿Quién va a discutir que no necesitamos modernización laboral? Esta ley laboral es del 75, donde no había teléfonos, no había fax, no había robótica, no había inteligencia artificial. Había televisión en blanco y negro”.

“Necesitamos una modernización laboral porque el 20% de los trabajadores formales son pobres y porque tenemos que sacar de la informalidad a los trabajadores. Necesitamos una reforma fiscal para terminar con la maraña de más de 150 tributos que tiene este país”, finalizó diciendo.

Redacción

info@data24.com.ar

Ordenan dar de baja 3.000 pensiones de personas que no viven en el país | Le cuestan al Estado $5.842.000.000

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recibió ayer la solicitud del fiscal federal Guillermo Marijuán para dar de baja unos 2.954 beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que se cobra a través de ANSES, porque incumplen con la normativa de mantener residencia en Argentina. Según los datos de Migraciones, lo que sucedió fue que se inscribieron en el registro como persona mayores de 65 años en estado de vulnerabilidad y regresaron a su país de origen.

Cada mes, esos 3.000 beneficiarios significaron al Estado un gasto de $449.341.802, que anualizado trepa a los $5.842.000.000.

Además, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social, investiga a otros 7.512 casos de titulares PUAM que mantuvieron “intervalos fuera del país por más de 60 días”, lo que también infringe la normativa.

El oficio enviado por el fiscal Marijuan a la ministra Pettovello detalla los procedimientos de la investigación preliminar, solicitando la suspensión inmediata de la pensión para aquellos beneficiarios que hayan salido del país durante su vigencia, con el objetivo de frenar posibles conductas delictivas.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now