Conocí a Patricia Bullrich en mi carácter de periodista. Durante esa charla hablamos de todos, hasta de nuestras diferencias, le plantee mis críticas hacia un sector de la oposición. También ella me habló de sus preocupaciones en el contexto económico, educativo y también del rol de la oposición.
Luego de esa charla me fui con una sensación, esta mujer está llevando adelante dos grandes batallas:
- Una es la de una oposición despierta y combativa que deje lo “políticamente correcto”, y también que esa oposición esté unida
- y, por otro lado, quererle hacer entender a la sociedad y a los diferentes sectores antichavistas, antisocialistas que si no nos unimos perdemos nuestra patria, nuestras libertades.
Con Bullrich siempre voy a disentir en muchos aspectos, pero no puedo negar el trabajo que está llevando adelante para unir a un gran sector de la oposición contra el autoritarismo empobrecedor populista que hoy en día nos gobierna. Sumado al esfuerzo que está haciendo por despertar conciencias en las provincias.
No sé si Bullrich es lo mejor, de lo que algo estoy seguro es que esta mujer se está poniendo al hombro la batalla contra aquellos que nos han quitado libertades y nos han llevado a lo más bajo de la decadencia humana. Y si hoy la atacan sistemáticamente desde el gobierno (y por quienes responden a una pauta oficial) es porque el trabajo de Patricia, está dando frutos.
Siempre voy a estar del lado de aquellos que, a pesar de nuestras diferencias, luchen por un país libre. Ya que, con libertad, todo se puede.
Eduardo Prestofelippo