Nepotismo: La pareja de Victoria Villarruel va como candidato a diputado

Continúa el nepotismo en el espacio libertario: Guillermo Montenegro, pareja de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se hizo del tercer lugar como candidato a diputado en provincia de Buenos Aires.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, sigue sorprendiendo negativamente. Obviando los innumerables asesores, la venta de candidaturas y los cargos a ineptos, ahora se suma el nepotismo. En esta oportunidad quedó expuesto luego del cierre de listas de candidatos de diputados en la provincia de Buenos Aires, donde en tercer lugar se posicionó Guillermo Maximiliano Montenegro, esposo de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidente de Milei.

Si bien mantienen una relación casi privada, dentro del espacio libertario se conoce el vínculo entre estos dos. Por ello, un integrante de LLA se contactó con REALPOLITIK para precisar algunos datos.

Además de ser su esposo, Montenegro también acompaña a Villarruel a todos los eventos, “es casi como su mano derecha”, y además, se desempeña como tesorero en el Partido Demócrata (PD) donde la diputada nacional asumió como presidente el año pasado.

Con un perfil modesto en redes sociales, Montenegro no anunció su candidatura a diputado en provincia de Buenos Aires, a pesar de que tiene grandes posibilidades de ingresar. Tampoco se muestra como pareja de la aspirante a vicepresidente y solamente se limita a mostrarse como un militante más. ¿Por qué se oculta, teme a los señalamientos?

Lejos de criticar la decisión, desde el entorno de Javier Milei la celebraron. Así lo aseguró a este medio Fernando Cerimedo, el consultor que está detrás de los trolls del candidato libertario: “Es la persona de mayor confianza de ella y celebro que lo haya incorporado a su lista”.

“ASUMIERON COMO UNA DICTADURA”

Es de público conocimiento que la dirigente pro-vida Victoria Villarruel es la presidente del Partido Demócrata, aunque poco se sabe de su asunción al mismo. Una militante del espacio se contactó con REALPOLITIK y precisó: “Cuando el presidente anterior falleció tanto Victoria como su pareja y mano derecha (Guillermo Montenegro) pasaron a ser presidente y tesorero del partido. Nunca hubo elecciones, solo asumieron diciendo que tenían que intervenir porque el presidente anterior era corrupto. Y listo, se autoproclamaron nuevas autoridades”.

La Libertad Avanza on Twitter: “¡Felicitaciones @VickyVillarruel por asumir la Presidencia del Partido Demócrata en la Provincia de Buenos Aires! pic.twitter.com/CzBBtMaVL6 / Twitter”

¡Felicitaciones @VickyVillarruel por asumir la Presidencia del Partido Demócrata en la Provincia de Buenos Aires! pic.twitter.com/CzBBtMaVL6

Fue el 14 de julio del año anterior, cuando ya ocupaba la banca como diputada nacional, que Villarruel quedó al frente del espacio con el aval de los históricos dirigentes del partido, aunque sin ir a elecciones. Antes de la fecha mencionada, el PD estaba intervenido desde hace más de un año por Carlos Onterio, afín a Carlos Balter expresidente del Partido Demócrata Mendoza y actual militante de La Libertad Avanza.

A pesar de que ese mismo día Villarruel celebró que la acompañara Juan Carlos Blumberg, este salió a destrozarla en un reciente acto del partido asegurando que se vendió a la corrupción para acompañar a Javier Milei, quien además es financiado por Sergio Massa, según afirmó Blumberg.

@diarioconurbano on Twitter: “”Nos cogieron a todos”. Juan Carlos Blumberg denunció en un plenario del Partido Demócrata que Massa “le puso los candidatos” a Milei. “Él me usó” agregó sobre el economista. pic.twitter.com/gySqKT0R0x / Twitter”

“Nos cogieron a todos”. Juan Carlos Blumberg denunció en un plenario del Partido Demócrata que Massa “le puso los candidatos” a Milei. “Él me usó” agregó sobre el economista. pic.twitter.com/gySqKT0R0x

Massa armó todo esto, co-financiando a Milei y fíjense que muchos de los candidatos que integran las listas de Milei, son de Massa. Hicieron un trabajo estratégico, nos cogieron a todos”, exclamó con un claro tono de enojo.

Incluso este mismo viernes, había expresado en una entrevista al programa Reventados que Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja (armadores de La Libertad Avanza) solicitaban fondos a los militantes y candidatos del propio espacio de manera desproporcionada.

“Yo no entrego mi nombre ni prestigio a esta gente”: Blumberg ventiló cómo desde hace varios meses la propia Villarruel intentó tentarlo con candidaturas, pero este se negó al percatarse de los negociados detrás del espacio: “Villarruel me ofreció ser intendente de San Isidro, le dije que no. También me ofreció ser candidato a gobernador y le dije que no. Yo buscaba otro lugar, desde la experiencia que tengo (…) quería ir como diputado. Lo que me ofrecieron fue una decepción total, fue ahí donde dije yo no entrego mi nombre ni mi prestigio a esta gente”, concluyó.

*Fuente: REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Mendoza | Una empleada pública robó $26 millones desviando fondos de un subsidio

La semana pasada, Valentina Cáceres de 20 años, funcionaria de la provincia de Mendoza que se desempeñaba como técnica administrativa, fue apartada de su cargo por haber robado hasta $26 millones del Ministerio de Producción de esa provincia a través de la adulteración de información de un programa de subsidios destinado a empresas.

El fraude fue realizado con la complicidad de otras 31 personas, a las cuales les desviaba unos $200 mil mensuales. Según trascendió, Cáceres modificaba datos de beneficiarios del subsidio “Enlazados”, accedía al listado de empresas beneficiarias, añadía los nombres y CBU de cómplices para que cobraran. Finalmente, borraba los nombres fraudulentos antes del pago. Esta irregularidad no fue detectada durante cuatro meses.

Valentina Cáceres y su novio, Germán Valdeolmillos, también involucrado en el fraude

La joven empleada, que fue designada a fines 2023 en “Enlazados”, fue descubierta sumó a la lista una compañía trucha en la que quiso agrupar a todos sus cómplices.

“Siempre hacía el movimiento en los días previos al proceso de generación de las órdenes de pago de los subsidios. Esto ocultó su operatoria frente a los controles internos de rutina que se realizaron, pero no advirtió que todos los datos y usuarios que operan el sistema son respaldados en servidores internos, sobre los que se realizan otros controles adicionales de integridad de la información y procesos”, informaron desde el gobierno de Mendoza.

Redacción

info@data24.com.ar

Gerardo Romano comparó a Milei y al gobierno con Hitler y el nazismo

El veterano actor, entrevistado por los medios de Entre Ríos, conectó a la gestión de Milei con el surgimiento del nazismo: “Todos los elementos que se conjugaron en Alemania, fundamentalmente cuando se socaban las estructuras democráticas, se prende fuego el Reichstag, no hay más Congreso… algo que está pasando en la Argentina de algún modo”. El artista considera que hay una “dificultad de establecer una relación entre los Poderes que sea democrática”.

Las declaraciones de Gerardo Romano surgen en el marco de la presentación de la obra “Un judío común y corriente”, en la que se refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. Es por ello que el actor K trae a colación el tema, impulsado por el periodista.

No es la primera vez que Romano, reconocido por su militancia kirchnerista, hace declaraciones del estilo. Sobre principios de abril apoyó las declaraciones de su colega Carlos Belloso, quien expresó que “mi deseo profundo es que (Javier Milei) se vaya mañana mismo” de la Rosada. “Se quedó corto”, comentó Romano sobre los dichos de Belloso.

Redacción

info@data24.com.ar

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

El Gobierno cerró casi la mitad de los registros automotores

Este mediodía, a través de un comunicado publicado en redes, el Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros automotores de todo el país. Según argumentaron desde el Ministerio de Justicia, la medida se tomó para “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”. En ese marco, también se recortó en un 30% el personal de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que depende la cartera comandada por Mariano Cúneo Libarona.

Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

Los registros automotores son los organismos responsables de patentar y documentar todos los cambios en la titularidad de los vehículos que circulan en el país. Según la base de datos de la DNRPA, existen 1.558 registros automotores seccionales, que, durante el año 2023, realizaron un promedio de 254.940 trámites mensuales (3.059.285 a nivel nacional).

“A partir de este momento, se inicia la segunda etapa de la auditoría, que tendrá por objetivo revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”, explicaron desde mencionado Ministerio.

¿Qué dice el comunicado del Gobierno?

  • Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
  • Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
  • ⁠⁠Se eliminó el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) que obligaba al ciudadano a reportar la venta de su vehículo a la AFIP.
  • Se eliminará la “cédula azul”: A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición -física o digital- de la cédula verde del titular del automóvil.
  • Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes”.
  • Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  • Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.
  • Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.
  • Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.
  • Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.
  • Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.
  • Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.
  • Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Redacción

info@data24.com.ar

El gobierno eliminó al canal chavista TeleSur de la Televisión Digital Abierta

Por decisión del Gobierno, el canal venezolano de izquierda conocido como TELESUR será retirado del sistema de televisión gratuita argentino. La información fue anunciada por el interventor de la TV Pública, Diego Chaher, quien envió una carta documento a los directivos de La Nueva Televisión del Sur expresando que no se les renovará el contrato.

“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″, puede leerse en el documento judicial enviado por Chaher.

Y agregó: “Conforme a las Cláusulas Segunda y Decimotercera del mentado Convenio, procedo a notificar con un término mayor al de sesenta (60) días corridos, la voluntad rescisoria de esta parte sobre el particular, cesando a partir de la fecha indicada del 01 de julio de 2024 toda emisión de la señal producida por esa entidad por medio del Sistema de Televisión Digital Abierta (STDA) y de toda otra obligación que no se haya expresamente indicado como subsistente luego de la expiración del Convenio”.

Además, informaron que sacarán las horas extras del personal de TV Pública “en el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno”. Aclararon que “no es una medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie. El Gobierno Nacional tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos. En ese sentido, y para reducir el gasto presupuestario que tiene la empresa RTA SE, se decidió que la programación de Radio Nacional Buenos Aires se replique en las 50 emisoras que tiene la Radio. Esta medida tiene como objetivo el ahorro del gasto por el pago de las horas extras que tendría que pagar la empresa a todo el personal de las 50 emisoras. Esta política de ahorro también se implementará en Televisión Pública, por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros”.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now