En este marco, dialogó con los medios sobre el turismo en el fin de semana largo, el conflicto de taxis contra Uber y la implementación de las fotomultas. La grandes expectativas respecto a este fin de semana se hicieron eco en gastronómicos, comerciantes y hoteleros que tuvieron una reserva superior al 70%. “La Feliz” quedó en el segundo lugar de los destinos más elegidos por los argentinos para disfrutar del feriado puente.
“Obviamente no tenemos los números finales, pero cuando uno habla con los comerciantes, sumado a lo habitual que ocurre en el día del padre, hubo un movimiento importante y yo creo que es muy bueno todo lo que tenga que ver con el laburo en nuestra ciudad”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro.
Agustin Hooft on Twitter: “Es genial.. se merecen Uber, cabify y toda app que exista. Para cuando en Mar del plata? @gmontenegro_ok pic.twitter.com/1wNmdMxMDN / Twitter”
Es genial.. se merecen Uber, cabify y toda app que exista. Para cuando en Mar del plata? @gmontenegro_ok pic.twitter.com/1wNmdMxMDN
El conflicto por la llegada de las plataformas digitales de transporte ha estado en auge en el último tiempo en Mar del Plata. El Ente Municipal de Turismo (EMTur) presentó un informe positivo respecto al desembarco de la aplicación en la ciudad lo que generó cruces con distintos sectores gremiales de taxistas. En esta línea, el intendente resaltó: “No es Uber sí o Uber no, hay un problema en la ciudad que tiene que ver con encontrar un auto que te lleve y no tiene que ver con un horario, ni con el verano o la temporada, sino con que lo están sufriendo los vecinos”.
“Por eso es la colocación del GPS, para saber cuántos taxis tenemos en la ciudad, si es necesario ampliarlo o no y a partir de ahí poder determinar qué tipos de necesidades tienen los vecinos”, sentenció. Respecto a la falta de taxis y los reclamos por el servicio, dijo que “no tiene que ver con una aplicación o los taxis, sino con el servicio que necesitan los vecinos en nuestra ciudad para poder ir a laburar a la mañana, para volver a la noche del laburo o de un festejo familiar que uno toma la decisión de moverse en taxi”.



“Es una cuestión de sentido común decir bueno, si no alcanza para tener claro cuántos taxis necesitamos, tenemos que tener claro cuál es el número de taxis que están circulando en la ciudad, eso nos va a dar la información para tomar mejores decisiones”, concluyó.