Milei y Wolff repudiaron los dichos de Bonafini

La nefasta titular de Madres de Plaza de Mayo tildó de "nazi" al expresidente Macri. Wolff y Milei salieron al cruce.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Hace algunos días, desde la cuenta de Twitter de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se publicó una carta dirigida al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, donde se critica duramente al expresidente Mauricio Macri y se lo tilda de “nazi”: “Les quiero hacer llegar un pedido de perdón – a maduro y a todo el pueblo venezolano- por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos”.

“Desde mi querida patria les decimos que vamos a luchar para que nuestro presidente reconozca la legitimidad de vuestro Gobierno y abra una embajada como nuestra Constitución ordena”. Cierra la carta con la firma de Hebe de Bonafini.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1494698928276709381/photo/2

Ante esta situación, los diputados Waldo Wolff del PRO y Javier Milei de La Libertad Avanza, presentaron un proyecto de declaración en la Cámara Baja, para repudiar los dichos de Hebe de Bonafini por haber tildado de “Nazi” y de “Secuaz de los yanquis” a Mauricio Macri. En la iniciativa, sostienen que la frase de “la referida y presunta defensora de los Derechos Humanos” en la que llama nazi a Macri “constituye una clara expresión discriminatoria”.

Además, se marca que también se trata de una “banalización de uno de los más atroces delitos de lesa humanidad acaecidos en la historia mundial como así también enaltece el régimen totalitario de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro”. Tanto Milei como Wolff, sostienen que “es preocupante que dichas declaraciones hayan sido realizadas por una persona que habría dedicado su vida a la defensa de los Derechos Humanos, especialmente, la búsqueda de la verdad y justicia respecto a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983”.

Y agregaron: “Es decir, que la Sra. Hebe de Bonafini, acusó a un presidente electo democráticamente y que finalizó legítimamente su mandato con un nazi, parte de un régimen genocida que arrasó con la vida de más de 11 millones de seres humanos”.


[cm_ad_changer campaign_id=”2″]


Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS