

Miguel Ángel Pichetto opinó sobre la toma de tierras y el accionar del Gobierno frente al conflicto que no cesa en varios puntos del país. “Hay una visión totalmente ingenua e irresponsable por parte de la ministra (Sabina) Frederic”, sostuvo.
“Debería actuar e instar a los fiscales a hacerlo. El Ministerio Público y los jueces tienen que estar a la altura de las circunstancias ordenando los desalojos”, dijo el protagonista en una entrevista con la señal de noticias A24, entrevistado por Romina Manguel.
En tanto, el Auditor General de la Nación también señaló que dentro de la propia coalición de gobierno “hay un gran debate” y comentó que “La Cámpora está enojada con algunas organizaciones sociales que ocupan tierras”, dando como ejemplo las divergencias con el Movimiento Evita por la ocupación en el conurbano bonaerense.
“Hay una inercia y ausencia del Estado notable. Deberían actuar con orden judicial y recuperar inmediatamente, hacer un desalojo. Si convalidas el ejercicio de los hechos y de la toma por la fuerza, estás convalidando que cualquiera puede hacer cualquier cosa”, expresó y agregó: “Yo no estuve en contra de la cuarentena. Pero el Presidente en vez de asesorarse cerradamente con especialistas en epidemia tendría que haberse asesorado con expertos en psiquiatría, economistas. Enfocaste la tarea en lo sanitario y perdiste puestos de trabajo, cerraron locales”.
Por otro lado, se refirió a los efectos económicos de la cuarentena por coronavirus, a la que calificó de “catástrofe”. “Hay que salir de la cuarentena, porque si no toda la gente se funde y va a la desesperanza. Es el nudo de todo. La cuarentena podría haber sido por 20 días, 30 días”.
Consultado por las razones de casi seis meses de aislamiento, aseguró que la cuarentena por coronavirus le resultó “útil políticamente” a Alberto Fernández.


