El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, sostuvo este martes que “asumirá toda la responsabilidad posible” para “derrotar a la inflación de una vez por todas” con el objetivo de “mejorar el salario de los trabajadores”, en el transcurso de su conferencia en el Plenario Dirigencial del Frente Cívico, de cara a las próximas elecciones PASO del 13 de agosto.
Dentro de su discurso, el ex intendente de Tigre pidió “disculpas” a aquellos que “votaron por Alberto Fernández en 2019” por los errores cometidos y prometió “no volver al pasado”, a su vez acusando a la oposición de estar “completamente cegada”, tras “no reconocer que hubo una pandemia y una guerra de por medio”, sucesos que claramente fueron negativos para la gestión.
Es por ello que Sergio Massa enfatizó respecto a los errores del gobierno: “A muchos de los argentinos que confiaron en nosotros les debemos más que disculpas de no haber logrado todo aquello que soñaban o nos habíamos comprometido”.
No obstante, el funcionario y precandidato a presidente aclaró que “como gobierno faltó firmeza para poder dejar atrás el pasado las varias cuestiones que lastiman a los argentinos de bien”. Además, agregó: “Nos tocó enfrentar crisis por errores propios, por contexto internacional y también por mala fe de algunos que lo que buscaron fue sistemáticamente ponerle a este camino palos en la rueda”.
No suficiente, también acusó al sector opositor que gracias a su “discurso destructivo una gran parte de la sociedad no les dio la oportunidad de seguir en el gobierno” debido a que estaban frente a “una crisis que parecía no tener marcha atrás”.
Por último, Massa junto a Gerardo Zamora concluyó: “Quiero invitar a casa uno de ustedes a que salgan de acá el 13 de agosto, casa por casa, en cada rincón de Santiago del Estero, a ir a abrazar a aquel que confía en nosotros y también ir a tenderle la mano a aquel que nos perdió la confianza”.