La salida de Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores el año pasado dejó rencores y un quiebre con su sucesor, de hecho, esto se vio reflejado cuando chicaneó a Santiago Cafiero a través de su cuenta de Twitter. Esto se dio en el marco de la reunión celebrada este martes en el Senado, donde el canciller dedicó varios momentos de su intervención en explicar la posición de Argentina con el régimen de Nicolás Maduro y los reiterados cuestionamientos por violaciones a los derechos humanos.
Ante las consultas, Cafiero justificó la decisión reestablecer las relaciones con Maduro y además que criticó la política exterior aplicada durante la gestión de Mauricio Macri: “Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones, porque la Argentina se privó de tener información de primera mano, de tener un vínculo con empresarios argentinos que desarrollan sus funciones ahí”, explicó.


Ante esta declaración, ni lento ni perezoso, Felipe Solá, hoy cercano al kirchnerismo y a Cristina, le recordó al actual ministro que “nunca rompió relaciones con Venezuela, mediante su cuenta de Twitter:
Felipe Solá on Twitter: “”Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones…”@SantiagoCafiero. La RA nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que Ud. no esté enterado siendo Canciller. / Twitter”
“Pensamos que fue algo muy nocivo romper relaciones…”@SantiagoCafiero. La RA nunca rompió relaciones con Venezuela. Tiene un Encargado de Negocios que siempre nos mantuvo bien informados. Es increíble que Ud. no esté enterado siendo Canciller.
El problema, es que Solá malinterpretó a Cafiero, ya que en realidad, lo que estaba haciendo era criticar la política exterior de Mauricio Macri y al canciller Jorge Faurie, lo que demuestra que Solá, salió al cruce más por resquemor, que otra cosa.
La interna está más viva que nunca y parece no tener fin, de hecho, pasa el tiempo y cada vez aparecen nuevos personajes en escena.