Más ESTADO: Cristina Kirchner aprobó un masivo pase de empleados públicos

Tras una semana de ajustes parte de Sergio Massa, Cristina parece no adaptarse a estas políticas y antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública, decidió trasladar a 128 empleados a planta permanente.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras una semana de ajustes y anuncios de este índole por parte de Sergio Massa, Cristina parece no adaptarse a estas políticas y antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública, decidió trasladar a 128 empleados a planta permanente. Estas medidas se comenzaron a implementar con el obvio fin de achicar el gasto público en lo que parece el gobierno ve como, una de las mayores crisis económicas de los últimos tiempos. En contramano, el Senado aprobó un masivo pase de empleados a planta permanente de Cámara Alta.

Como material de consulta tenemos el “historial de CFK”: Muchos de los actualmente beneficiados ingresaron de la mano de la Vicepresidente. Dado que, se sumaron cuando Cristina Kirchner llegó como senadora por la provincia de Buenos Aires y luego en diciembre del 2019, como presidente de la Cámara Alta. Según pudieron constatar desde La Nación, más de 30 senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pidieron incluir a gente de “confianza”. Por otra parte, desde Juntos por el Cambio rechazaron la oferta de designar a una persona por despacho, argumentando que la situación económica del país no es óptima.

Si bien los datos no están publicados, voceros oficiales deslizaron que están confirmados al menos 128 pases a planta permanente, aunque la cifra podría aumentar a 280

El oficialismo, sin embargo, decidió ignorar este detalle. Entre los legisladores más beneficiados se destacan la vicepresidente del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Adolfo Rodríguez Saá y una muy amiga de Cristina, Juliana Di Tullio.

El malestar de estos nombramientos a planta permanente no se limita únicamente a la oposición sino también a los muchos empleados que aguardan hace varios años en la planta transitoria, esperando una tardía estabilidad económica. Y, como punto extra de molestia, una evidente selección de amigos, evidenciada en que, la mayoría de los designados no superan los dos años de experiencia. Actualmente, una cantidad importante de nombramientos que se dieron en los últimos años fueron de personas que trabajan con funcionarios de confianza de la vicepresidente y es por ello que fueron designados en cargos clave cuando ella se hizo cargo del Senado.

Juliana Di Tullio y Cristina Kirchner

Si bien las resoluciones administrativas -a cargo de María Luz Alonso, militante de La Cámpora- no se cargan en la página web del Senado desde el mes de abril, siendo la última una lista de “recomendaciones del Ministerio de Salud y cese del distanciamiento social” por el covid-19. Voceros oficiales dejaron trascender que serían 128 los nuevos empleados permanentes. “Todos fueron pedidos por los gremios”, añadieron. De hecho, la medida se habría decidido junto con la paritaria firmada a mediados de julio por los secretarios administrativos de ambas cámaras legislativas con los sindicatos con representación en el Congreso: Asociación del Personal Legislativo (APL), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por otra parte, al constatar y comparar el personal permanente de octubre del 2021 con los de septiembre de este año, todo parece indicar que serían al menos 280 los nombramientos, más del doble.

ALGUNOS PASES

Gabriel Graves: Entre los pases permanente a pedidos de los gremios se encuentra Gabriel Graves, un secretario de Cristina Kirchner desde el año 2015 y hermano del dirigente de La Cámpora, Rafael Graves, quien fue ascendido al área de comunicación de Anses. Obteniendo la máximo categoría (A-1) el secretario de CFK percibiría un sueldo cercano a los $450 mil.

Romina Córdoba: También ubicada en la misma categoría que Graves y dentro del núcleo familiar se destaca Romina Córdoba quien ingresó a la planta permanente de la mano de Virginia García, (ex cuñada de Máximo Kirchner) y ex senadora de Santa Cruz.

Nancy Esteche: Esteche ingresó a la Jefatura de Gabinete en el año 2010 hasta 2013 y luego se desempeñó como subcoordinadora de Madrinazgos Presidenciales desde el 2013 hasta el 2015. Ahora, luego de permanecer cuatro años en el Senado, se desempeña en la Dirección de Relaciones Institucionales en la categoría A-3. La acompaña, Federico Flumini quien fue ascendido con apenas dos años de antigüedad en el Senado.

Para poder confirmarse los beneficiarios restantes desde el Senado deben querer oficializar estos pases y por último, actualizar los informes atrasados desde el mes de abril.

¿Viste el último informe del Presto?

Sigue Leyendo

Alberto volvió a cargar contra la Justicia: “Los únicos privilegiados son los jueces”

Este jueves, Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata desde el imponente palacio Instituto Inzué, donde fue a anunciar nuevas medidas que favorecerán más de “9 mil niñas y niños sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares“.

El Presidente fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, entre tantos otros dirigentes que se hicieron presentes.

https://twitter.com/alferdez/status/1611058857240891419?s=20&t=B6E6UpnUywH-8JXHcniF4Q

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el histórico Edificio Unzué de Mar del Plata, para el anuncio de la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. ¡Todas las infancias, todos los derechos!”, anunció la ministra de Desarrollo Social. La exdiputada nacional consideró que esta medida garantizará los derechos “para más de 9 mil pibas y pibes alojados en espacios de cuidado, públicos o privados, así como en dispositivos familiares”.

De igual manera opinó la titular de ANSES, quien publicó en sus redes: “Con este anuncio desde ANSES seguimos abrazando a cada niña, niño y adolescente de la Argentina que no han crecido con su familia. Es importante que sepan que cuentan con un Estado presente que articula con cada provincia y localidad por la universalidad de sus derechos”.

Fernanda Raverta on Twitter: “⬆️ Esta medida tiene como objetivo la implementación de un pago mensual equivalente al 100% de la #AUH o de la AUH con Discapacidad para chicas y chicos de hasta 18 años. / Twitter”

⬆️ Esta medida tiene como objetivo la implementación de un pago mensual equivalente al 100% de la #AUH o de la AUH con Discapacidad para chicas y chicos de hasta 18 años.

En el discurso de apertura, Fernández apuntó contra quienes critican el gasto público y comentó: “Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz en gastar plata en justicia social“. “Lo que estamos haciendo tiene una sola palabra: justicia”, insistió.

“Hoy lo que estamos anunciando es que 9.000 chicos que por el solo hecho de no tener madre tiene el mismo derecho y lo que estamos haciendo es ampliando los derechos de ellos. Algunos dicen que en política todo es lo mismo, pero no somos todos iguales“, siguió.

Anuncio de la Asignación Universal por Hijo para niños y niñas sin cuidados parentales

Extendimos la #AUH a 9 mil niñas y niños sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares de todo el país.Q…

Con el inicio de una ofensiva contra el Poder Judicial en puerta, Fernández se lanzó a cuestionar el accionar de los jueces, y comentó: “Algunos creemos que eso se llama inversión social, otros piensan que ‘así es la vida’. Alguno se animó a decir que ‘pobres hay en todos lados’. Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza porque la pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma terminar con semejante injusticia”, selló su oración con el aplauso de los presentes.

A su vez, Fernández resaltó que desde su espacio “creen en eso” porque “desde chiquitos escuchamos y aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez“. Fue allí donde recordó a Evita y dio inicio a una serie de cuestionamientos contra el Poder Judicial.

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas", aseguró.

Por el final de su alocución, el Primer Mandatario ponderó los valores de la democracia y se lamentó: "Sé que la democracia tiene deudas con la sociedad, que no ha podido resolver todo y sé que tenemos que asumir de cara a los ciudadanos las deudas que tenemos que cumplir", en ese sentido, pidió poner por delante otra utopía, la de la igualdad social.

"Aunque digan que vivimos en un país de cuarta, somos un país maravilloso. Tenemos a los mejores hombres, las mejores mujeres y vamos a construir ese país pese a quien le pese, porque millones de argentinos están reclamando vivir en ese país", cerró.

MDQ | Aliados de Milei quisieron crear una tasa para turistas y Montenegro rechazó el proyecto

En época de elecciones no habrá actualización adicional de tasas. El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, impuso su postura en la discusión interna del Gabinete. No quería, como le propuso el secretario de Hacienda, Germán Blanco, una suba de 60 por ciento con cláusula gatillo. Prefería una cifra mayor de entrada y no tener que ajustar nuevamente en la segunda parte del 2023.

A primera vista, el 73 por ciento que finalmente estampó el Ejecutivo en los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva quedaría por debajo de la inflación del año próximo. El presupuesto nacional la estipuló en un 60, pero el relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central ya la ubica en el 96.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro

Blanco remarcó ese dato en las primeras declaraciones sobre el Presupuesto municipal. También destacó las obras pedidas por Acción Marplatense (AM) el 2021 (la culminación del centro cívico de Libertad y Tandil, la de los polideportivos Centenario y Camet y el hospitalito de Batán). Y tuvo un gesto hacia el Frente de Todos (FdT), al referirse a los fondos aportados por la Provincia, los cuales exponen la seria “discriminación” clara hacia las Comunas “amarillas”.

Por lo pronto, el oficialismo y la oposición acordaron en el Concejo Deliberante dedicar diciembre al tratamiento del Presupuesto. El cronograma de exposiciones de funcionarios que difundió la Comisión de Hacienda, que es mucho más apretado que en otras ocasiones y comenzará con Blanco, exhibe la predisposición de todo el arco político a destinar el último esfuerzo del año al análisis de los números municipales.

El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría.
El concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría

Es que enero será el puntapié inicial de la campaña electoral: Mar del Plata volverá a convertirse en la principal vidriera de la política nacional y la agenda de los dirigentes locales estará atestada de actividades de acompañamiento y apoyo logístico.

La antesala del debate presupuestario estuvo dominada por los fuegos de artificio que lanzó el concejal de Javier Milei, Nicolás Lauría. Con su proyecto para generar una tasa para turistas, hizo cartón lleno: se puso en contra a todo el sector. El intendente también la rechaza. “Nosotros eliminamos tasas, no las creamos”, fue el mensaje que partió desde su entorno, y que en los medios reprodujo el titular del Ente Municial de Turismo (EMTur), Bernardo Martín.

El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio.
El concejal de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio

En el Municipio evitaron la crítica directa a Lauría, y cargaban las tintas contra su compañero de bloque, Alejandro Carrancio, en el preciso momento en que el edil que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei tomó distancia de la iniciativa.

La Justicia rechazó el pedido de CFK para detener a tres integrantes de Revolución Federal

La Justicia le dio otra mala noticia a la vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, el juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazó su pedido de encarcelar a tres integrantes de Revolución Federal.

Este miércoles los abogado de Cristina Kirchner pidieron nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, tras considerar que fueron los responsables intelectuales del hecho ocurrido el 1º de septiembre, y además, de contratar a Fernando Sabag Montiel como sicario.

La Justicia rechazó el último pedido de la Vicemandataria

“Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado “Revolución Federal”, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”, adelantó CFK en sus redes. Y siguió: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso“.

Cristina Kirchner on Twitter: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso. / Twitter”

De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso.

Bajo ese marco, el magistrado entendió que la situación de los acusados no cambió desde principios del mes pasado, cuando fueron liberados por la Cámara Federal. Por ello, desoyó la solicitud de la Vice.

“¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables“, lanzó CFK en otro tweet.

Cristina Kirchner on Twitter: “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables. pic.twitter.com/DPazEZrCJF / Twitter”

¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables. pic.twitter.com/DPazEZrCJF

Martínez de Giorgi también rechazó otros pedidos de Cristina Kirchner, como el de citar a indagatoria a Rossana Caputo por el supuesto financiamiento al grupo; y el allanamiento y el secuestro del celular de su vecina, Ximena De Tezanos Pinto. En cambio, el juez sí hizo lugar a los planteos de la querella para que se incorporen a la causa las declaraciones de testigos en el expediente por el intento de asesinato contra la expresidente, un análisis exhaustivo de las redes sociales de De Tezanos Pinto.

En relación a la vecina, los abogados de CFK afirmaron, en el escrito presentado este miércoles, “que siempre ha estado sobre la mesa pero que consideramos que debe profundizarse: los contactos de Revolución Federal con la vecina de la Vicepresidenta”.

El celular de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de CFK, será secuestrado y analizado a pedido de la Vicepresidente.
El celular de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de CFK, será secuestrado y analizado a pedido de la Vicepresidente

“Ya desde antes del atentado, fue muy llamativo como De Tezanos Pinto pasó de presentarse mediáticamente como una persona sumamente hostil a Cristina Fernández de Kirchner a
manifestar cierta simpatía por nuestra representada y sus militantes”, fundamentaron.

Luego acusan puntualmente a De Tezanos Pinto de tener una “pantalla discursiva” pacifista para los medios, pero recibir de manera privada a personas a “que quería matar a Cristina Fernández de Kirchner“.

Segun la defensa de la vicepresidente, lo relatado se afirma “con claridad en el informe realizado por la PSA sobre el teléfono de Gastón Guerra, en cuya página 8 se lee “se puede observar que De Tezanos y Gastón Guerra, mantienen conversaciones. Pasándose información, de los sucesos diarios respecto a los movimientos de CFK””.

No obstante, De Tezanos Pinto afirmó que Guerra se presentaba a su hogar únicamente para realizar trabajos de mantenimiento. Esta declaración también fue afirmada por el acusado, pero para la Vicepresidente “siempre fue evidente que esto era mentira”.

Jonathan Morel, uno de los integrantes de Revolución Federal que fue detenido y liberado en relación a la causa que investiga el intento de asesinato contra la Vice.
Jonathan Morel, uno de los integrantes de Revolución Federal que fue detenido y liberado en relación a la causa que investiga el intento de asesinato contra la Vice

Ante todo lo indicado, el juez Martínez de Giorgi no compartió el planteo presentado y rechazó el pedido presentado a última hora. Sobre el pedido de detención de los integrantes de Revolución Federal, señaló que la “libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Excma. Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior”.

“Con respecto a la convocatoria de Rossana Caputo a prestar declaración indagatoria, estese a las resultas de las medidas que están en pleno desarrollo sobre el origen y destino de los pagos recibidos por Jonathan Morel para proveer lo que corresponda en su oportunidad”, relató el magistrado en su resolución.

Pero sí aceptó realizar informe sobre los mensajes y publicaciones que De Tezanos Pinto compartió en sus redes: “En su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado y cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”, concluyó.

El extraño caso del nieto recuperado 132 que ya había sido encontrado en 2007

Pocas horas antes del fin de año, las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132. “Con la alegría que da la conquista de la verdad”, tal y como anunció la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, se anunció la restitución de la identidad de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales.

Del Valle Morales había sido detenida y luego desaparecida junto a gran parte de su familia en la ciudad de Monteros, Tucumán, en el año 1976. La noticia de la restitución de la identidad de Juan José fue confirmada por las autoridades del juzgado federal Nro. 1 de Tucumán. Lo había criado una familia dueña de la finca en la que trabajaba su madre biológica.

De acuerdo al relato de Juan José, él desconocía su historia. Al morir sus supuestos padres, sus hermanos de crianza le revelaron la verdad y le entregaron su DNI original, en el que figuraba el nombre de Mercedes del Valle Morales, su verdadera madre.

Sin embargo, y lejos de las afirmaciones de Estela de Carlotto, la historia de Juan José y la lucha por su identidad no se definió a finales del 2022, sino mucho antes, en los albores de 2007.

A principios del 2004, Juan José decidió comenzar su búsqueda junto al nodo Tucumán de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi). Allí, Juan José pudo acceder al Banco Nacional de Datos Genéticos, donde pudo constatar que, efectivamente, Mercedes del Valle Morales era su madre biológica.

Quien impulsó su búsqueda fue su esposa, Ana del Valle Díaz, quien no dejaba de sorprenderse de que Juan José tenga tres documentos sucesivos, todos con un apellido diferente. “En mi primer DNI el apellido era Zalarayán, en el segundo, Morales, en el tercero, Cazorla. Sólo sé que en todos me llamé Juan”, aseguró el ahora caratulado como “nieto recuperado 132”. Ana tuvo que insistir durante casi cuatro años para que Juan José se acerque a la CoNaDi.

Tiempo después, Juan José, cuyo apellido hasta entonces era Cazorla, supo que los restos encontrados en una tumba sin nombre en el Cementerio del Norte pertenecían a su madre, lo que le permitió organizar el entierro en la localidad de Monteros.

De este modo, el caso de Juan José se transformó en el primero en Tucumán en obtener una prueba positiva de ADN en restos de desaparecidos. En efecto, el avance de la medicina genética abrió el juego a numerosas personas con dudas sobre su verdadera identidad de volcar sus datos en el banco genético y obtener un resultado incuestionable en pocas horas.

El anuncio fue llevado adelante por la propia Estela de Carlotto en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, donde contó detalles de la historia de la familia de Juan José Morales. Por alguna razón, y a pesar de que Juan José conoció su verdadera identidad en el año 2004 y pudo comprobarlo más allá de todas dudas en el 2007, recién ahora la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo decidió dar un golpe de marketing y anunciar su extraña “revelación”.

De acuerdo al relato de sus familiares, en aquel operativo en la localidad de Monteros, en 1976, además de secuestrar a Mercedes del Valle, los efectivos militares secuestraron a los abuelos maternos de Juan José, llamados José Ramón Morales y Toribia Romero de Morales, a sus tíos José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales. Todos ellos aún se encuentran desaparecidos. Recién en 1983, con el retorno de la democracia, su abuela Máxima Rita Romero de Morales se animó a denunciar ante la CoNaDep la desaparición de toda su familia.

*Fuente: REALPOLITIK

INSÓLITO: Un Municipio de Corrientes entregó cajas navideñas con corpiños de regalo

Por las fiestas de fin de año y como cada diciembre, muchas empresas entregaron cajas navideñas con productos para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, las que fueron entregadas por el municipio de Gobernador Virasoro llamó poderosamente la atención de quiénes las recibieron.

Resulta que entre medio de budines y turrones, también habían colocado ropa interior. Así lo informó el medio correntino Virasoro Noticias. “Insólito regalo apareció en la caja navideña entregada por el municipio de Virasoro. Junto con las sidras y el pan dulce, las mujeres recibieron un costosísimo corpiño de encaje de un conocido comercio”.

Los comentarios en las redes no tardaron en aparecer y muchas personas se mostraron a favor. “Con lo que salen!”, escribió una mujer. “Yo, feliz de la vida con eso regalo (los tengo viejitos)… y que caros”, comentó otra. Aunque también hubo quiénes se mostraron en contra. “Está bien que le regale algo pero hay muchas cosas para regalar: un juego de sabana, algo, no corpiño”.

La respuesta del Intendente

Emiliano Fernández Recalde, intendente de la localidad correntina, explicó que los corpiños no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad. “Fueron sumamente variados”, aseguró en diálogo con VíaPaís.

En el mismo sentido aclaró que “fue un rezago de aduana” y agregó: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.

Emiliano Fernández Reclade, el intendente de Virasoro.
Emiliano Fernández Reclade, el intendente de Virasoro

Es por ello que sostuvo que “intencionalmente se muestra un corpiño, pero no fue adentro de la caja navideña”. “Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”, señaló. También detalló que de los obsequios se encargó “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, e insistió con que él no tuvo intervención en la selección de prendas.

“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, remarcó.

*Fuente: Todo Noticias TN

Bullrich apuntó contra la Ley de Alquileres, pero lo lleva a su creador, Daniel Lipovetzky, como candidato en La Plata

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, intensificó su campaña y arremetió contra la ley de alquileres en un video publicado en sus redes sociales. Asimismo, cargó contra los legisladores que se suman “al juego” del oficialismo y debaten proyectos que no ayudan a los argentinos.

“El 15 de enero arrancan las sesiones extraordinarias. Yo no soy legisladora, pero quisiera pensar en algo…”, inició la precandidata a presidente de la Nación y siguió: “Se están discutiendo los temas del poder, del poder que quiere arrasar con la República, el juicio a miembros de la Corte Suprema de Justicia”, ejemplificó a la par de las tendencias que impuso el Frente de Todos en las últimas semanas.

Patricia Bullrich on Twitter: “Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd / Twitter”

Avancemos con las cosas que son realmente importantes para los argentinos. pic.twitter.com/FQXifOSFtd

En ese contexto, la titular del PRO se diferenció y pidió, en cambio, comenzar a debatir por la derogación de la Ley de Alquileres a la cual calificó como “dañina” para la gente y para los propietarios: “A ver si avanzamos con aquellas cosas que son importantes para la Nación”, cerró el corto comunicado que publicó este fin de semana.

A los minutos, los planteos comenzaron a colmar la caja de comentarios de la ex ministra de Seguridad de la Nación, uno de los más puntuales fue la contradicción entre su reclamo y su campaña. Esto se debe a que Bullrich presentó como precandidato a intendente por La Plata a Daniel Lipovetzky, uno de los diputados que impulsó esta ley cuando fue presentada por su propio espacio.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y Daniel Lipovetzky, actual diputado de la Provincia de Buenos Aires

Pero, además de generar molestias a sus propios seguidores, dentro del espacio de Bullrich también se reavivó una disputa interna por parte del expresidente de Boca, Daniel Angelici, quien venía militando activamente dentro del PRO para “Los Halcones”.

Patricia Bullrich on Twitter: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS / Twitter”

En la provincia de Buenos Aires tenemos la fuerza y la convicción de @DeLaTorreJ, @NestorGrindetti y @JavierJIguacel, junto a @MauroPalummoOK, @jpabloallan, @Lipovetzky, @JulioIrurueta, @GustavoFerragut, @MCulatto y un gran equipo. pic.twitter.com/xkKtD1OrGS

En tanto, por parte del propio diputado Lipovetzky no se confirmó aún si ante este duro golpe bajo por parte de Bullrich continuará militando en las filas de la aspirante a presidente o, si en cambio, aguardará la respuesta de Mauricio Macri con la ilusión de un nuevo padrinazgo político.

Lo Más Importante

Tweet Del Día

Lo Más Leído

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now