La precandidatura del abogado mediático, Fernando Burlando, en la provincia de Buenos Aires cada vez encuentra más trabas, como consecuencia de diferentes controversias que se vienen gestando antes del cierre de listas y armados en el territorio. Ahora bien, Mar del Plata le volvió a aportar un conflicto de cara a las elecciones de este 2023.
Sucedió que un informe del programa Argenzuela por el canal ultrakirchnerista C5N expuso a una de sus coordinadoras bonaerenses, Virginia Luján “La Rusita” Sosa, por sus presuntos y polémicos vínculos con agrupaciones neonazis en Mar del Plata. “Desde integrar Rosas Rojas hasta militar en Foro Nacional Patriótico, en dónde habría cometido actos de violencia basados en el odio, como ‘cacerías’ nocturnas a homosexuales o extranjeros”, señalaron.
ÁGUILAS NEGRAS: PARAMILITARES, NAZIS y FOTO con PATO
Visitá https://www.c5n.com/ Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/C5NYouTube Seguinos también en: · Instagram: https://www.instagram.com/c5n · Facebook: https://www.facebook.com/C5N.Noticias · Twitter: https://www.twitter.com/c5n · TikTok: https://www.tiktok.com/@c5n C5N, líder de noticias de Argentina. #C5NEnVivo #C5N #Noticias
Sin ir más lejos, anónimos afirmaron a Data24 que “La Rusita” habría llegado a estar presente en el episodio de violencia en el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata en 2015, como también no se ausentó en los ataques en el Monumento a la Memoria ubicado a la Base Naval y al Centro de Residentes Bolivianos (estas últimas dos, presuntas causas por las que habría sido condenada).
El equipo de Burlando presuntamente decidió apartar a la ex oficial de seguridad bonaerense Virginia Luján Sosa como coordinadora de la Quinta Sección Electoral en la provincia de Buenos Aires. Y, asimismo, al dirigente marplatense que promovió ella, Daniel Tunoni.



De esta forma, el empresario gastronómico César Moraiz quedó como único precandidato a intendente de Mar del Plata desde el espacio del mediático doctor Burlando. El mismo cuenta con el apoyo total del Movimiento de Integración Federal y el sello porteño Alianza Republicana Federal, los cuales ya no quieren saber nada de “La Rusita”.
Vale recalcar que Sosa fue expulsada, en su momento, de las filas de Propuesta Republicana debido a las supuestas causas que la persiguen desde hace tiempo. Ello mismo ocurrió con su fugaz paso por La Libertad Avanza, en donde la misma hermana de Javier Milei llegó a pedir que ni siquiera quiere verla en los actos del diputado nacional.



Ante todo lo referido, el empresario gastronómico Moraiz quedó en soledad dentro del equipo de Burlando, el cual deberá comenzar desde cero nuevamente en el Municipio de General Pueyrredón, o bien hacer filtros. ¿Están a tiempo de hacer un giro de 180 grados?