Las elecciones se encuentran lejanas, con las listas por confirmarse, el cierre de documentación a más de 6 meses y las estructuras a medio armar, pero eso no quita que algunas figuras preponderantes sean medidas por consultoras privadas. Asimismo, parece ser que el oficialismo se reafirma en la reelección.
De tal manera, LMC Consultora de Mar del Plata realizó una medición local sobre 3 mil casos, de los cuales tan solo el 1,03 por ciento decidió evitar escoger entre las opciones ofrecidas.



A nivel general, Juntos se llevaría el 2023 con el 49,01 por ciento, ante el 38,47 de Todos y, como tercera fuerza, nuevamente aparece el aparato liberal, en ente caso con La Libertad Avanza (LLA) en un 11,49. ¿Se mantendrá todo así hasta los sufragios?
El oficialismo tiene consigo al intendente Guillermo Montenegro como la figura que mejor mide con el 22,66 por ciento, seguido por la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola (13,78), luego continúa la concejal “lilista” Angélica González (10,26) y completa el empresario gastronómico César Moraiz (2,31).



Desde la oposición, la mandamás de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Fernanda Raverta se mantiene al frente con el 19,82 por ciento, mientras de escolta se deposita el ex jefe comunal Gustavo Pulti (10,96), después sigue el titular de Correo Argentino Rodolfo “Manino” Iriart (4,84) y finaliza el directivo de Aerolíneas Argentinas Ariel “Cholito” Ciano (2,85).
La Libertad Avanza (LLA) se sigue escudando como la tercera fuerza electoral con el concejal filokirchnerista Alejandro Carrancio como quién mejor mide con el 4,97 por ciento, encima de la martillera Susana Mezzadri (4,21) y el pastor Ariel Díaz (2,31).