El dirigente social Rafael Klejzer y Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, salió al cruce contra la cartera que lo tiene bajo su manto: “Es un ajuste brutal típico de lo peor del gobierno menemista”.
A fines del mes pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta acordaron crear el programa Puente Empleo con el fin de brindarles la posibilidad de acceder a un trabajo formal a los ciudadanos que dependen económicamente de planes sociales.
De esta forma se inició lo que será una ardua tarea. Minimizar la cantidad de beneficiarios de ayuda estatal. Esta semana se confirmó desde ANSeS (organismo que dispone las prestaciones) que ahora serán “incompatibles” los programas Potenciar Trabajo y Becas Progresar, entonces los usuarios se verán obligados a elegir entre un plan u otro.
En ese contexto, el dirigente se molestó y arremetió contra el Gobierno Nacional: “No hay nada que festejar, ajustar a los últimos no es defender la democracia. Mientras se anuncia con bombo y platillo las exportaciones récord por el éxito del dólar soja, vemos con mucha preocupación como el gobierno popular que votamos sigue recortando planes y empobreciendo a los que menos tienen“.
La presión de los poderes fácticos y los discursos de odio no solo nos llevaron a un intento de magnicidio, sino que derivaron en un dólar preferencial a los exportadores de soja para que liquiden sus granos, mientras se siguen recortando programas sociales
Y agregó: “Ya no se puede disfrazar más (la situación) porque en está puja distributiva siempre perdemos los mismos. Es un ajuste brutal típico de lo peor del gobierno menemista“.