El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó para disparar contra la gestión actual en España, precisamente, en una conferencia de organizada por el Partido Popular.
“En la Argentina estamos haciendo un aprendizaje muy doloroso, con una pobreza que llega al 50%, un aislamiento total y regulaciones que aplastan al empleo privado”, señaló el exmandatario.
Mencionó además temas de actualidad, como lo es la migración de argentinos: “El éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia, nunca, nunca. Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”.
“A ellos les iba bien, muchos se han ido aun yéndoles bien, porque no sienten que en un sistema tan anárquico y propicio para comportamientos mafiosos, uno pueda desarrollar una familia”, agregó.
Y reflexionó además sobre el fenómeno político argentino al señalar que “el populismo te vende un maravilloso presente y al otro día te encontrás con que hipotecaste tu futuro. No sirve darse una gran fiesta un rato y después no tener ni para educar a tus hijos. Esto es lo que estamos discutiendo”.
[cm_ad_changer campaign_id=”2″]