“Voy a las PASO”. La respuesta de Luis Petri, tras confirmarse la candidatura de Alfredo Cornejo, fue inmediata. El gobernador Rodolfo Suárez fue quien “auspició” al actual senador y exmandatario de la provincia entre 2015 y 2019:
Rodolfo Suarez on Twitter: “Por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos. / Twitter”
Por eso, creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos.
De esta manera, Luis Petri ratificó que en Cambia Mendoza habrá competencia interna para definir la candidatura. Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Mendoza se celebrarán el domingo 11 de junio.
Consultado por medios de mencionada provincia, Petri indicó que “era inminente que se produjera la definición. Ya lo dije en su momento: las convicciones no se negocian. Cualquier escenario para mí era igual”.



“Yo sigo con la convicción para gobernar la provincia de Mendoza. Desde un comienzo manifesté que mí candidatura no estaba sometida a ningún tipo de especulación. Lo hago porque creo que hay que transformar Mendoza y resolver los problemas de los mendocinos”, agregó.