Este jueves se dio a conocer por varios periodistas acreditados en Casa Rosada, que el Presidente se tomaría tres días en el sur del país, por algún motivo desde Nación no querían que esta información trascendiera por lo que decidieron cancelar el vuelo que iba a salir este viernes.
Para la desgracia de los comunicadores de prensa de Alberto Fernández que pretendían resguardar los detalles de este viaje, desde un medio local de Tierra del Fuego confirmaron que el aeropuerto de la ciudad recibió especificas instrucciones para resguardar y recibir a Fernández.



Fabiola Yáñez y Francisco (su hijo) ya viajaron a Tierra del Fuego y se encuentran a la espera del jefe de Estado, según precisaron desde el medio LN+, por lo que sería lógico que Fernández se haga presente durante este fin de semana sin la atención fijada en su actividad como si sucedió en los últimos días.
Después de todo, Alberto definió su reaparición como “buena”
Este lunes el Presidente canceló todos sus eventos de la agenda política, al pasar los días las cancelaciones no cesaron. Hasta que, el día jueves que decidió reaparecer en el medio Todo Noticias y ser entrevistado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Se esperaba que luego del pedido de condena por parte de los fiscales contra la vicepresidente, Alberto hable de este tema y quiera defenderla. Sin embargo lo que no se esperaba fue las polémicas declaraciones en las que se envolvió el Presidente, en donde comparó a Alberto Nisman con Diego Luciani (el fiscal principal de la causa Vialidad).
De igual forma, a pesar de que hasta los propios salieron a criticar al mandatario, este piensa que estuvo “bien” y quedó conforme con la entrevista. Por la polémica y el revuelo de sus dichos, tanto el Presidente como la vocera presidencial salieron a responsabilizar a los periodistas y medios de comunicación por tergiversar las declaraciones y “sacarlas de contexto”.