Los sectores K se despegan de Alberto Fernández y JxC está reorganizando el espacio

Oficialistas y opositores buscan poder llevar tranquilidad hacia sus alianzas de cara a las elecciones que cada vez están más cerca.
rafaela-biazi-470405-unsplash.jpg
10 Years Experiences

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Frente de Todos tratará de distanciarse de la gestión de Alberto Fernández adoptando la denominación de Unión por la Patria. Sin embargo, el albertismo le quebró el brazo y le impuso sus condiciones en las PASO. La decadencia del cristinismo es indisimulable: por primera vez ha tenido que recular en la interna. Una etapa de la política argentina comienza a cerrarse.

Por su parte, Juntos por el Cambio mantendrá su nombre para las próximas elecciones. Ya se cerraron los lineamientos básicos de la coalición opositora sin conflictos: sumarán a los partidos de José Luis Espert y Margarita Stolbizer, el piso para participar de las listas será del 20 por ciento y se utilizará el sistema D’hondt para su integración en el caso de los Parlamentarios del Mercosur. Para las plantillas de diputados y senadores nacionales, cada distrito determinará su reglamento electoral.

José Luis Espert
El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Sin embargo, el pacífico cierre sólo encubre las tempestades que lo precedieron y que continúan tensando la interna. Del lado de las “Palomas” se anunció que continuarán su acercamiento con Juan Schiaretti, Diego Bossio, Florencio Randazzo y otros peronistas “rescatables”, buscando distanciarse de las posiciones de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. No es un dato poco significativo que el 80 por ciento de los votantes avale su incorporación, a pesar de la negativa absoluta de los “Halcones”.

Por su parte, del lado de Bullrich y Macri se profundiza el acercamiento con Javier Milei. Uno de los proyectos en elaboración para presentar a partir del 10 de diciembre, el de reforma del Banco Central, será enviado al diputado libertario una vez redactado para que realice las correcciones que le merezca para luego presentarlo de manera conjunta.

Mauricio Macri
El ex presidente Mauricio Macri.

El proyecto de generar una coalición de Gobierno diferenciada de la electoral también es la que sostienen Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto y Elisa “Lilita” Carrió, en este caso con el peronismo republicano y otras fuerzas políticas. De este modo, Juntos por el Cambio no sólo mantendrá su denominación, sino también sus tensiones y conflictos internos que parecen encaminarlo hacia un horizonte cercano de ruptura. Así irán juntos a la contienda electoral, pero incómodos y aspirando a diferenciarse.

En estas condiciones, la interna previa a las PASO promete ser traumática, y no necesariamente favorecerá la recolección de votos. Pero es a lo máximo que pueden aspirar en las condiciones actuales. Los acuerdos mínimos alcanzados a nivel nacional dejaron encendida la hoguera al disponer que cada distrito fijará su reglamento propio para la integración de las listas.

Bullrich
La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La primera estampida se dio en CABA, cuando el sector que responde a Jorge Macri exigió que el piso para sumarse a las listas sea de un 400 por ciento. Esta podría ser judiciadizable y considerada inconstitucional, tal como lo anticipó, del otro lado de “La Grieta”, Aníbal Fernández, y cuenta con la oposición de Martín Loustau y de Ricardo López Murphy, poniendo en riesgo la continuidad de la coalición porteña.

“Nosotros no vamos a aprobar eso”, afirmó un reconocido dirigente radical. Y remató: “Lo hacen para dejar afuera a López Murphy”. Hasta el 2021, el umbral requerido en CABA era de 150 por ciento. Ahora el macrismo pretende subirlo al 400 por ciento para “desalentar a los busca”, y asegura que un piso más elevado beneficiaría a Jorge Macri y a Lousteau.

Jorge Macri
El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Pero el radicalismo opina muy diferente, tras sus argumentos republicanos y democráticos aparece una razón de fondo: si López Murphy participa, Jorge Macri perdería buena parte de sus votos, generándose un empate técnico con Lousteau.

Desde hace unos días, las presiones para que Patricia Bullrich baje la candidatura del “Bulldog” se incrementaron. Pero la precandidata no las atendió, argumentando que el primo del ex Presidente nunca la reconoció como su precandidata dentro de la interna presidencial del PRO.

Ricardo López Murphy
El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño desde Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

Finalmente, después de arduas negociaciones, Jorge Macri terminó aceptando la postura de Lousteau, fijándose el piso en el 200 por ciento de los sufragios. La salida de emergencia se habilitó a último momento. Queda saber para dónde terminará disparando cada uno.

Ulises Catriel Cuenca

Search

Unite a nuestro grupo de Telegram, donde te compartimos las noticias más importantes.

El millonario y escandaloso galpón de autos clásicos que le atribuyen al hijo de Massa

*Por Christian Sanz – Mendoza Today

En noviembre de 2022, el hijo del exministro de Economía, Sergio Massa, fue parte de una inesperada polémica por un viaje a Qatar que estaba por hacer y quedó trunco, por las críticas recibidas.

“Esto, que era mi sueño, lo conseguí por mi cuenta, pero me comí el garrón de ser el ‘hijo de’”, dijo Tomás Massa en sus redes sociales.

Mal que le pese, su problema no es ser el vástago del siempre sospechado Sergio, sino una persona que ostenta un patrimonio que no puede explicar.

Por caso, en esos mismos días se viralizó un video de YouTube donde puede verse un galpón lleno (literalmente) de autos, algunos de ellos clásicos.

Les muestro un par de autos copados.

No hay mucho más que explicar realmente. De nuevo mil gracias a Sergio, Thomi y Rodri. Una masa. Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/fru.gasm/ (Valentín, cámara y edición) https://www.instagram.com/ramirodiz/ (Ramiro, conducción) Podemos probar tu vehículo? Escribime a autos@ramirodiz.com (No olvides mencionar de que auto se trata y en qué zona te encontras!!!)

Son imágenes subidas hace meses por un joven llamado Ramiro Diz, cuyo “canal” en esa red social se dedica justamente a mostrar automóviles de todo tipo.

La cuestión es que los autos que aparecen en el video se atribuyen al hijo de Massa. De hecho, el tal Ramiro lo dice casi en clave: “Tomás, que es una masa”.

Sea verdad o no la versión, no debería sorprender. Porque la denuncia que Christian Sanz (director periodístico de citado medio) hizo al ministro de Economía por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos aún duerme el sueño de los justos.

De hecho, en el hilo de Twitter que se viralizó con el video en cuestión se hace referencia a aquella presentación, hecha por Sanz a fines de agosto de 2022.

Dicho sea de paso, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, tan afecto a avanzar raudamente en el expediente que investiga el financiamiento del ataque contra Cristina Kirchner, no ha tomado una sola medida de prueba en esta causa judicial.

No hay remate…

Redacción

info@data24.com.ar

Jubilaciones de privilegio: CFK, Alberto, Scioli y Macri son los que más caro le salen al Estado

Un reducido grupo de personas, compuesto por expresidentes, exvicepresidentes, viudas y una hija de un exmandatario, cobra el equivalente a 833 jubilaciones mínimas.

Mientras, la mayoría de los jubilados sufre una pérdida significativa en su poder adquisitivo: cayó 81% tan solo durante la gestión del gobierno precedente.

El listado

  • Cristina Kirchner: Recibe 28,1 millones de pesos mensuales en bruto entre su jubilación y la pensión ilegal que recibe de su exesposo y expresidente, Néstor Kirchner. Estos 28 millones equivalen a 147 jubilaciones mínimas, de 190.141 pesos cada una.
  • Daniel Scioli: Cobra 17,5 millones de pesos. Actual funcionario “ad honorem” del Gobierno Nacional.
  • Mauricio Macri: Recibe 13,5 millones de pesos.
  • Alberto Fernández: 13 millones de pesos.
  • Adolfo Rodríguez Saá: A pesar de haber sido presidente durante tan solo una semana, recibe 12,9 millones de pesos.
  • Zulema Yoma: Recibe 11,1 millones de pesos como exesposa de Carlos Menem.
  • Gabriela Michetti: Cobra 9,8 millones de pesos por haber sido vicepresidenta.
  • Julio Cobos: Recibe 9,7 millones de pesos por haber sido vicepresidente.
  • Amalia Guido: Recibe 9,5 millones de pesos como hija de José María Guido.
  • Inés Pertiné: Recibe 9,4 millones de pesos como exesposa de Fernando de la Rúa.
  • Bety Andrés: Recibe 8,7 millones de pesos como exesposa de Roberto Levingston.
  • Amado Boudou: Recibe 8,2 millones de pesos, a pesar de estar condenado judicialmente en el caso Ciccone.
  • María Estela Martínez de Perón: Recibe 7 millones de pesos.

Vale tener en cuenta que los montos, correspondientes a abril, se duplicaron si se los compara con los percibidos en febrero.

A principios de marzo, el presidente anunció ocho medidas durante su discurso en el Congreso. El paquete de leyes “anti casta” incluye la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Además del proyecto de Milei que busca derogar estas jubilaciones de privilegio, la diputada Graciela Ocaña, solicitó que se adopte algún tipo de medidas respecto de quienes hoy cobran esos suculentos haberes, ya que “resulta inconcebible que las capas más encumbradas del país sigan disfrutando de sus prerrogativas, las que se mantienen incólumes en detrimento de los más necesitados”.

Redacción

info@data24.com.ar

Augusto Lafferriere, abogado de El Presto: “Está en juego la libertad de expresión “

El abogado del periodista, Augusto Lafferriere, dio detalles sobre la primer audiencia, realizada hoy lunes, entre Eduardo Prestofelippo y Adán Bahl, exvicegobernador de Entre Ríos y exintendente de Paraná. “Acá está en juego la libertad de expresión, la prensa independiente”, aseveró de entrada Lafferriere.

El letrado argumenta que el ataque viene desde el poder, “desde gente que más de tres décadas está gobernando la provincia”, de Entre Ríos. Adán Bahl denunció a Prestofelippo por “instigar a la violencia” en mayo de 2020, mientras era intendente de Paraná. De ese tiempo a esta parte, de haber cosechado resultados favorables en elecciones, en este momento, el burócrata estaría ocupando el cargo de Gobernador.

Lo que sucede es que “se toma cualquier exabrupto que pueda tener un periodista para tratar, de esa manera, ponerlo en aprietos, que tenga que andar recorriendo los pasillos de los tribunales para intranquilizarlo y que desvíe atención de su trabajo, sin que pueda ejercerla libremente por temor a terminar preso”.

“Esta causa siguió porque Bahl era el gobernador cantado. Si la denuncia viniera de un vecino común, esto termina archivado sin mucha vuelta. Pero como la hizo el futuro gobernador de Entre Ríos la Justicia le dio curso”, señaló Lafferriere.

No Title

No Description

La defensa considera que no hay delito ni tipicidad: “Estamos del ámbito de la libertad de expresión, es un derecho constitucionalmente garantizado que la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoce y que no puede ser coartado por ninguna interpretación que haga un funcionario de turno”.

Un dato que llamó la atención del denunciado y de su defensa es que el juez que lleva adelante el proceso, Santiago Brugo, fue nombrado por el exgobernador de Entre Ríos y compañero de gestión de Bahl, Gustavo Bordet, a través del decreto 4526/23, fechado el 21 de noviembre de 2023.

La designación Brugo “es un dato objetivo”, sostiene el abogado del periodista. “Es una paradoja. Ya que, se juzga un hecho del 2020 con un magistrado que asumió hace poco. No se pone en duda la capacidad del Doctor Brugo, pero, sugestivamente, nos encontramos frente a esta situación curiosa en donde el compañero de fórmula del denunciante (Gustavo Bordet) coloca al juez para dictar sentencia al denunciado”.

Sobre este ítem, Lafferriere insiste en que “el juez está bien designado, ganó un concurso. La situación es muy curiosa, lo que no significa que sea mal juez ni que sea parcial o pretencioso, simplemente es una situación que llama la atención”.

El abogado considera que, en este caso, existe una “puja eterna entre el poder y el vecino de a pie, entre quienes manejan los resortes institucionales de los poderes de la provincia y del otro lado un vecino que opina cosas que no son de agrado para el poder de turno”.

Redacción

info@data24.com.ar

Patricia Bullrich | “Juntos por el Cambio fue”

“Juntos por el Cambio fue”. Tras la vuelta de Mauricio Macri al timón del PRO, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró un acto junto a figuras clave del PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros teníamos una contradicción muy grande, porque teníamos un acercamiento a lo que eran las decisiones, las ideas, la forma. Pero por el otro lado teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio, digo era, porque efectivamente fue, que tenía vertientes muy distintas, la vertiente del cambio profundo y la vertiente del corporativismo profundo”, sentenció Bullrich.

Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)
Bullrich junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero (Buenos Aires)

Desde Luis Guillón (partido de Esteban Echeverría), Bullrich anunció el fin de la coalición y lanzó un claro gesto hacia Javier Milei: “Las cosas hay que hacerlas con decisión. No se baja la decisión porque sí, se baja porque hay un rumbo”.

También criticó a quienes, desde Juntos por el Cambio, se han resistido a las reformas propuestas, acusándolos de ser “tibios” y de poner trabas en el Congreso a la ley Bases. “Algunos están con el pincelito finito y van al Parlamento a discutir la coma. Con el kirchnerismo no saben cómo nos metían las leyes”, dijo la ministra.

Redacción

info@data24.com.ar

Javier Milei sostuvo a más de 1800 funcionarios del gobierno de Alberto Fernández

Nicolás Posee, asistido por un desproporcionado equipo de asesores equipados con computadoras e impresoras, se dispuso a responder una batería de consultas. Entre la catarata de preguntas se encontraba la número 1061, formulada por la senadora Guadalupe Tagliaferri, representante del Pro por la Ciudad de Buenos Aires. El interrogante y sobre todo la respuesta, generaron un clima de sorpresa y perplejidad entre los presentes.

“Dentro de la competencia de la jefatura de Gabinete de Ministros. Con respecto a los funcionarios delínea del poder ejecutivo nacional, ¿cuántos de los mismos se encontraban en funciones previo al 10 de diciembre de 2023?”, consultó Tagliaferri, en referencia a las autoridades de gobierno que desempeñaban tareas durante la gestión de Alberto Fernández.

La consulta dejó atónito al mismo Posee, ya que expuso, por un lado, la cantidad de funcionarios kirchneristas que siguen en sus funciones aún en el gobierno libertario, y, por otro, la falta de cuadros propios en la vulnerable presidencia de Javier Milei: “La jefatura de Gabinete informa que el total de funcionarios designados en un cargo de alta dirección pública en la administración pública nacional central (excluyendo a los organismos descentrados) que se encuentran en funciones con una normativa de designación previa al 10 de diciembre de 2023 es de 1867″.

Los 1867 funcionarios K que desempeñan tarea en el gobierno de Milei no fueron enumerados ni dados a conocer con exactitud. Sin embargo, el guarismo superó todas las expectativas difundidas previamente por los medios de comunicación, en las que funcionarios kirchneristas se contaban informalmente y con cierta dificultad, luchando contra la falta de información oficial y la inabarcable estructura del estado nacional.

*Con información de REALPOLITIK

Redacción

info@data24.com.ar

Diputados K frenaron un repudio contra Espinoza por la denuncia de ABUSO SEXUAL

Tras el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual, la Cámara baja no consiguió el aval de los tres cuartos de los votos para tratar un repudio a Fernando Espinoza: todos los diputados presentes de Unión por la Patria votaron en contra o se abstuvieron. Tampoco acompaño el Frente de Izquierda. La votación terminó con 118 positivos, 85 negativos y 9 abstenciones.

LA LISTA: El voto de los diputados

acta_online_5234

La diputada del PRO, Silvia Lospennato realizó —en medio de la sesión especial por el financiamiento educativo— un pedido para “tratar una resolución que exprese la profunda preocupación” por el procesamiento que dictó la jueza Galletti. “No es tolerable el silencio de los que defienden las políticas de género genuinamente, pero que cuando se ve involucrada alguna persona vinculada a una fuerza política, hacen silencio, sentenció la legisladora.

“Pedimos que se investigue con celeridad y también nos gustaría que la Legislatura bonaerense tuviera una decisión ejemplar pidiendo, como mínimo, la licencia del intendente procesado”, agregó.

Desde el bloque kirchnerista se negaron a votar porque, según argumentaron, “no había un texto claro”: “No hay número de expediente, no se puede hacer política con las mujeres así. Birbiribiri acá no”, señaló la diputada del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien agregó que “o que están haciendo es una paparruchada. Esto no es defender a las mujeres ni ponerse del lado de las que son víctimas de situaciones de mierda como estas que atravesamos muchas veces las mujeres”.

Vale recordar que, en las pasadas elecciones, Espinoza fue reelecto como intendente de La Matanza con más del 50% de los votos. La segunda lista fue la encabezada por cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, de La Libertad Avanza, que consiguió superar el 20%.

Redacción

info@data24.com.ar

Search

LO MÁS IMPORTANTE

TWEET DEL DÍA

LO MÁS LEÍDO

Tevero liberavisse
comprehensam nec.

Copyright 2023 © Data 24 - Todos los derechos reservados
Data 24.com.ar © Copyright 2023

Subscribe Now