LOS MOYANO: ¿Cuantos millones se lleva toda la familia?

La gran red de parientes que encabeza el jefe de Camioneros incluye seis hijos, tres esposas, negocios cruzados y más de 3 millones de pesos en sueldos.
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

El generoso dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, que se encuentra enquistado en la Secretaría General del gremio desde el año 1987, le aseguró a su familia contratos millonarios. El sindicalista cercano a Alberto colocó a varios de sus hijos en su propio gremio.

Pablo (izq.) y Karina (der.), hijos del primer matrimonio de Hugo Moyano.

De su primer matrimonio con Olga Mariani nacieron Pablo, quien percibe la humilde cifra de $429 mil mensuales como Secretario Adjunto del gremio, y Karina, quien, por al menos tres ingresos distintos en la obra social del gremio, en la fundación y en su cargo como secretaria de Género del gremio, recibe nada más y nada menos que $460 mil.

Los hijos de su segundo matrimonio con Elvira Cortés no podían quedarse afuera del negocio familiar, por lo que Facundo cobra la modesta cifra de $253 mil en AUBASA y, a pesar de eso, vive en una lujosa propiedad de Puerto Madero. Por otro lado, “Huguito” se volvió abogado del gremio.

Facundo Moyano (izq.), Elvira Cortés (centro) y “Huguito” Moyano (der.).

El caso más escandaloso y que provocó problemas dentro de la familia Moyano fue el de la actual esposa del dadivoso gremialista, Liliana Zulet, quien se encuentra detrás de tres empresas que hicieron negocios con el sindicato y por su arduo trabajo y dedicación logra hacerse de apenas $1,3 millones por mes.

Zulet se encuentra detrás de IARAI, dedicada a los servicios médicos, cuyo directorio está conformado por dos de sus hijos de otros matrimonios, Valeria Salerno y Juan Noriega Zulet. Además, fundó ACONRA, dedicada a la construcción, y DIXEY, apuntada a la industria textil.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Liliana Zulet.

En el año 2010, Graciela Ocaña presentó una denuncia contra Zulet. Según lo denunciado por la dirigente política, desde aquel año la familia Moyano se enriqueció desviando fondos del sindicato a las tres empresas de Zulet, que actualmente se adjudicó salarios por $1,3 millones de pesos mensuales.

Sus últimas movidas fueron declarar ante la AFIP una lujosa propiedad en Parque Leloir como domicilio alternativo de su empresa Dixey y bendecir a su hijo Jerónimo con cuatro contratos, uno en cada empresa y uno en el sindicato de Camioneros, por casi un total de $500 mil mensuales.

Seguí leyendo

Tweet del día

Lo más leído

El Tweet del día

Te contamos lo que ningún medio te cuenta
Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.
DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Te contamos lo que ningún medio te cuenta

Data24 se propone llevar la noticia de una nueva manera a los lectores. Te mostramos lo que ningún medio te cuenta de lo que sucede en Argentina y el mundo. Una nueva manera de entender la información.

DATA24 2022 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS