Este jueves, uno de los días mas complicados de los últimos meses en cuanto a las figuras políticas establecidas y en materia económica, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación abrieron un acta de apertura para adquirir nuevos elementos de cocina y artículos de bazar que serán destinados directamente a Casa de Gobierno.



Esta inoportuna compra se informó en el sistema compr.ar a través del número de proceso 23-0007-LPU22, el administrador de servicios generales de la subsecretaria de planificación general de la Presidencia de la Nación, dispuso: “Autorízase el procedimiento de selección del contratista mediante Licitación Pública Nacional N°23-0007-LPU22, con el objeto de la provisión de vajilla y artículos de bazar para la Casa de Gobierno, sita en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la Dirección de Medios Aéreos, hangar Nº 7, Av. Sarmiento S/N, Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.



Según detalla el pliego adjunto de la orden de compra, este llamado a licitación fue creado para adquirir vajillas, artículos de bazar (varios) para dos domicilios, el primero es la Casa de Gobierno ubicada en Balcarce 50 y el segundo destino de esta compra es para la Dirección de Medios Aéreos.
El listado del pedido es bastante extenso y está dividido en 7 grupos, que incluyen: porcelana individualizada; cubiertos; cristalería; soplete; artículos para medios aéreos, cafeteras y bazar general.
Los productos que mas abundan son tazas de café, copas de vino, de agua, y vajilla en general, pero además también solicitaron la adquisición de 5 cafeteras para las reuniones del mandatario.
El beneficiario de este extenso listado de peticiones fueron las empresas Andrea Marina Añasco por un monto de $89.600,00 y el proveedor Mario Omar Garavelli por una suma de $3.739.588,00. De esta forma la compra del total de los productos da un total de $3.829.188,00.